Libros sobre grandes mujeres que cambiaron el mundo

Esta semana queremos dedicar una entrada a la ciencia, a esas niñas que quieren ser inventoras, ingenieras y científicas y a las grandes mujeres que han participado de ella para mostrarles tanto a niños como a niñas que hay grandes mujeres que dejaron su marca y cambiaron la forma en que vemos el mundo desde la física, el espacio o el gran fondo del océano.

My Name Is Not Isabella

51pwauqkytl

Mi nombre no es Isabella , es un libro escrito por Jennifer Fosberry e ilustrado por Mike Litwin, que nos cuenta la historia de una niña llamada Isabel que a través de imagnes nos muestra a grandes mujeres de la historia. Desde Sally Ride a Rosa Parks y Marie Curie para …

“Buenos días Isabella. Es hora de levantarse y salir de la cama. “” Mi nombre no es Isabella! “, Dijo la niña. “Entonces, ¿quién ha estado durmiendo en la cama de mi hija?”, Preguntó la madre. “Soy Sally, la más grande, ” astronauta

Summer Birds: The Butterflies of Maria Merian

51ubrxlgzl

Maria Merian fue una naturalista, exploradora y pintora alemana, de padres suizos. Estuvo casada con el pintor suizo Johann Andreas Graff, y fue madre de las conocidas y también pintoras de láminas botánicas Johanna Helena Herolt y Dorothea Maria Graff. Aunque ignorada durante mucho tiempo, es considerada actualmente como una de las más importantes iniciadoras de la entomología moderna, gracias a sus detalladas observaciones y descripciones, con ilustraciones propias, de la metamorfosis de las mariposas.

Libro de imagines alegres y vibrantes de la pasión de Merian por la belleza del mundo natural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me…Jane (Mcdonnell, Patrick)

2c173275cab6daa487703c33f8dd972cPatrick McDonnell nos cuenta la historia de una joven Jane Goodall y su especial chimpancé llamado Jubileo (juguete de la niñez). A medida que la joven Jane observa el mundo natural a su alrededor con asombro,  sueña con una vida viviendo para ayudar a todos los animales, hasta que un día se encuentra con que su sueño se ha hecho realidad.

Una de las mujeres más inspiradoras del mundo, la doctora Jane Goodall es una reconocida humanitaria, conservacionista, activista animal, ecologista, y Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas. En 1977 fundó el Instituto Jane Goodall (JGI), una organización no lucrativa  faculta a las personas para hacer una diferencia para todos los seres vivos.

Life in the Ocean: The Story of Oceanographer Sylvia Earl

51pzovmt9jl

Sylvia Earle es una biólogo marino , exploradora, escritora y conferenciante. Fue el primer científico jefe femenino de los EE.UU. Ha dedicado su vida a aprender todo sobre “el corazón azul del planeta.” Con imágenes increíblemente detalladas de las maravillas del mar, la vida en el océano cuenta la historia de la creciente pasión de Sylvia y cómo su exploración del océano y su defensa la han hecho conocida en todo el mundo. Este libro de imágenes  también incluye una nota del autor para motivar a los jóvenes ecologistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pequeña Y Grande Marie Curie (Infantil Ilustrado)

71bm5oorybl

Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. Su sencillez y fe altruista en la ciencia la llevaron a descubrir el radio y el polonio y a desarrollar la teoría de la radioactividad por lo que está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna. Pequeña & Grande es una colección de cuentos con la que los niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rachel Carson And Her Book That Changed The World

81kbi4ekll

Rachel Louise Carson fue una científica estadounidense que, a través de la publicación de Primavera silenciosa en 1962, contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental.

Solving the Puzzle Under the Sea: Marie Tharp Maps the Ocean Floor (English Edition)

solving-the-puzzle-under-the-sea-9781481416009_hr

Marie Tharp fue una cartógrafa oceanográfica y geóloga estadounidense quien, junto con Bruce Heezen, creó el primer mapa científico de todo el suelo oceánico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ada Byron Lovelace and the Thinking Machine by Laurie Wallmark (2015-10-13)

61incezchdl

Condesa de Lovelace ,  Augusta Ada Byron nació en Londres,  y era conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática y escritora británica conocida principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica de uso general de Charles Babbage, la Máquina analítica. Entre sus notas sobre la máquina se encuentra lo que se reconoce hoy como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina. Como consecuencia, se la describe a menudo como la primera programadora de ordenadores.

Look Up!: Henrietta Leavitt, Pioneering Woman Astronomer

b1lyhuxqqqs

Henrietta Swan Leavitt fue una astrónoma estadounidense que  estudió las estrellas variables Cefeidas, cuyo brillo varía a periodos regulares, en el Observatorio del Harvard College. Descubrió y catalogó estrellas variables en las Nubes de Magallanes, lo que le permitió descubrir en 1912 que las Cefeidas de mayor luminosidad intrínseca tenían largos periodos, mostrando una relación entre ambos.

Gracias a ello un año después, Ejnar Hertzsprung determinó la distancia de unas pocas Cefeidas lo que le permitió calibrar la relación Periodo-Luminosidad. Por lo tanto, a partir de entonces, observando el periodo de una Cefeida se podría conocer su luminosidad (y magnitud absoluta) que comparándola con la magnitud aparente observada permitiría establecer la distancia a dicha Cefeida. Este método podría utilizarse también para obtener la distancia a otras galaxias en las que se observasen estrellas Cefeidas, tal y como lo hizo Edwin Hubble en los años 1920 con la galaxia de Andrómeda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Women in Science: 50 Fearless Pioneers Who Changed the World

61msv7yxnrl
Álbum ilustrado de  mujeres pioneras en la ciencia, cincuenta mujeres que destacan en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, tanto de la antigüedad como de nuestros tiempos. El libro también contiene una infografía y un glosario ilustrado científico. En este libro encontramos mujeres como Marie Curie, así como pioneros menos conocidos tales como Katherine Johnson, matemática afroamericanas que calculó la trayectoria de la misión Apolo 11 a la luna.

Mujeres en las Ciencias celebra los logros de mujeres intrépidas  que han allanado el camino para la próxima generación de mujeres ingenieros, biólogos, matemáticos, médicos, astronautas, físicos …

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las Chicas Son Guerreras

9788490436547

Hemos reunido aquí las vidas alucinantes de 26 superguerreras. Algunas son muy famosas y otras no han tenido la misma suerte, pero todas ellas han hecho cosas increíbles por las que se merecen estar en el olimpo de los dioses. Que debería ser también el olimpo de las diosas, así que…

¡Vayan haciendo sitio, que las chicas guerreras han venido para quedarse forever and ever!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mujeres

1

Mujeres es un álbum ilustrado en el que se reúnen 18 mujeres reales: poetas, pintoras, científicas, políticas…, que merecen ser parte de los referentes de nuestros hijos e hijas.
Mujeres que merecen su lugar en la Historia, mujeres que no merecen ser olvidadas. Las ilustraciones van acompañadas de una frase en la que cada una de ellas nos habla de si misma, de su forma de enfrentarse o de entender el mundo, palabras con las que nos dan una lección de vida. Incluye unas breves pinceladas sobre la biografía de cada una de ellas. Mujeres es un ideario, mi homenaje personal a estas grandes luchadoras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como en todos los post, os recordamos que los links son afiliados de amazon, por eso si compráis a través de ellos, aunque no sean libros, recibiré un pequeño porcentaje. !Si tenéis una librería cerca de casa pasad por allí y apoyad también al pequeño comercio!

Felices lecturas

Anuncios

One thought on “Libros sobre grandes mujeres que cambiaron el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s