Clásicos de la literatura en cómics

En varias ocasiones en Literatura infantil y juvenil por el mundo os hemos hablado de los beneficios que tiene leer cómics, como por ejemplo aprender idiomas o para los más pequeños iniciarse en la lectura  además de servir para iniciarnos en los clásicos de la literatura que a lo mejor de otra manera no habríamos leído por eso esta semana os dejo esta selección de clásicos ilustrados.
El mago de Oz

image_gallery

Dos aclamados autores del cómic americano te ofrecen una alucinante interpretación del gran clásico escrito por L. Frank Baum. Un buen día, la joven Dorothy es arrastrada por un tornado hasta el mágico país de Oz, donde se cruzará con terribles enemigos e inolvidables amigos en su camino de vuelta a casa. El ganador del Premio Eisner Eric Shanower (La Edad de Bronce) se une al extraordinario artista Skottie Young (New X-Men) en un despliegue de talento. Después de que hayas leído este tomo, querrás quedarte a vivir en Oz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Peter Pan

1812612-peterpan01

Regis Loisel inauguró con Peter Pan un nuevo estilo narrativo basado en los sentimientos y la emoción, y se consolidó como un autor imprescindible. Desde que Loisel empezó a tomar apuntes para esta monumental obra hasta que publicó el último tomo, pasaron casi veinte años por la dedicación y mimo que puso en cada viñeta. La historia arranca en los bajos fondos de Londres en 1887. Peter Pan es hijo de una prostituta alcohólica que le maltrata. Entonces conoce a Campanilla y emprende su primer viaje a Nunca Jamás…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Orgullo Y Prejuicio De Jane Austen (Clasicos Ilustrados Marvel)

81-drtymxml

Adaptación al cómic de la novela más famosa de Jane Austen. Descubre el viaje a través de los complejos círculos sociales británicos de Lizzy Bennet y su adorable, a la par que excéntrica, familia. Orgullo y prejuicio está considerada como una de las primeras comedias románticas, un delicioso relato que analiza a la sociedad británica en uno de los momentos más trascendentales de su historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Último Mohicano De James Fenimore Cooper (Clasicos Ilustrados Marvel)

image_gallery

El último mohicano es la novela más popular del escritor norteamericano James Fenimore Cooper (1789-1851). Con este relato ambientado en la lucha entre Gran Bretaña y Francia por el control del norte de América en el siglo XVIII, Cooper concibe, además de una excelente novela de aventuras, una crónica de la lucha de los pueblos indígenas ante la colonización del hombre blanco. De nuevo, el experimentado guionista Roy Thomas aborda una nueva adaptación al cómic en esta colección Clásicos Ilustrados Marvel, que aporta otra dimensión a las novelas más populares de la literatura mundial. Este libro se complementa con la versión en viñetas de otro relato de Cooper, El cazador de ciervos, realizada por el mismo Thomas e ilustrada por Denis Medri.

Ana Frank: La Biográfia Gráfica

9788467905120

Sid Jacobson y Ernie Colón trabajan con cartas, fotos y otros documentos cedidos por el museo de Ana Frank en Ámsterdam, para ofrecernos una versión que va más allá de la refl ejada en el diario de esta pequeña que vivió en primera persona el terrible drama del Holocausto Nazi. Ana Frank: la biografía gráfi ca desarrolla y explica toda la vida de la familia Frank, desde el nacimiento de su padre Otto en 1889, hasta la trágica muerte de nuestra protagonista en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen, a la tierna edad de 15 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Moby Dick (Aventúrate)

51bcSu1BsHL._SX343_BO1,204,203,200_.jpg

La historia de la temible ballena blanca, del capitán Ahab y de la tripulación del Pequod, contada por dos autores que ya han conquistado a los lectores españoles. Herman Melville, que fue marinero de un barco ballenero, escribe su obra cumbre, Moby Dick, en 1851. Cuenta la historia de Ismael y Queequeg, que un día se enrolan en el Pequod a la caza de ballenas y para convivir durante largos meses con una tripulación dominada por un capitán atormentado. Cuenta la historia de Moby Dick, una temida ballena blanca y de Ahab, el capitán, invadido por la locura de vengarse del animal que le ha privado de una de sus piernas años atrás. En esta época, la ballena, animal tan mítico como bíblico, es un terrorífico y desconocido monstruo de las profundidades. ¿Pero es Moby Dick el único monstruo de la novela? El guionista del hilarante Lincoln y el dibujante de los populares Belladona, Simbad y Silas Corey se unen para proponer la adaptación de un clásico de la literatura americana. Es un ejercicio trillado, emprendido por muchos autores. Pero Jouvray y Alary han sabido crear una intensa reinterpretación tan personal como fiel a la obra original de Melville. Con una composición de página dinámica y un dibujo sobrecogedor, el resultado es potente y sensible. El ambiente gráfico, con el estilo esbozado de Alary y unos colores impresionantes (realizados con la ayuda de Didier Gonord), participa en gran parte de la fuerza del relato. Ahab, el capitán místico y obsesionado, es el personaje central sobre el cual descansa la trama, repleta de angustia y desesperación a medida que la búsqueda se acerca a su ineluctable final. Expresiva y espectacular, la adaptación de estos autores retransmite, en crescendo, toda la fuerza épica de la novela de Melville.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Frankenstein (Novela gráfica)

817utjuhral

Sepa que pensaba morir y llevarme el recuerdo de mis males conmigo. Pero después de salvarme la vida, contarle el relato de mis infortunios es lo mínimo que le debo. Escuche, pues, la historia de mi vida. La vida de Víctor Frankenstein.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como en todos los post, os recordamos que los links son afiliados de amazon, por eso si compráis a través de ellos, aunque no sean libros, recibiré un pequeño porcentaje. !Si tenéis una librería cerca de casa pasad por allí y apoyad también al pequeño comercio!

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s