Arte para niños

Esta semana quiero hablaros de Arte, especialmente del arte para niños, por que cuando los peques se interesan por el arte hay que dejarles que expresen toda su creatividad. El arte es un lenguaje muy importante para los niños que hará que se expresen a través de diferentes elementos, como la creatividad y la imaginación. El arte en los niños tiene muchos beneficios, les ayuda a pensar creativamente para resolver problemas, les ayuda a compartir, a reflexionar para aprender algo de sí mismos y el mundo en el que viven promoviendo su autoestima. Con rotuladores, con ceras, con los dedos, cuando moldean con plastilina… todo es arte para ellos.

El ABC del arte para niños (Amanda Renshaw) editorial Phaidon

bs3-9780714898636

30 de los artistas más destacados y sugerentes de todas las épocas enseñan a los niños a entender y disfrutar el arte, desde Leonardo con su Gioconda hasta Warhol con Marilyn, cada artista está representado por una obra, acompañada de un texto claro y conciso, que invita al lector a contemplar la pieza con detenimiento y a hacer una valoración personal. Ordenado alfabéticamente por artistas, el libro ayuda a los jóvenes lectores a entender el significado de cada obra. Pensado para niños a partir de 7 años en adelante, la autora comparte su entusiasmo por el arte con los más pequeños y contribuye a estimular su imaginación. Concebido para que jóvenes y adultos compartan su lectura, este libro incluye datos y anécdotas sobre los artistas y su obra, así como ingeniosas asociaciones de ideas que conducirán al lector de una pieza a otra.

Garabato Y Tinta  (Ethan Long) editorial Lata de Sal

cubiertaGARABATOcas

Este libro te ayudará a descubrir al artista que llevas dentro, aprendiendo sobre grandes pintores como DalíPicassoVan Gogh o Leonardo da Vinci. Además de tratar temas como la envidia, la autoestima, el respeto, las reacciones ante las críticas y la amistad. A partir de 5 años. ( incluye un póster gigante para decorar la habitación.)

Arte Para Niños  (Susie Brooks) editorial Picarona

20150216094003

Si quisieras dibujar un animal, ¿cómo lo harías? Hay muchísimas formas, colores y tipos donde elegir. En la pintura, la escultura y otras obras artísticas podemos encontrar mascotas entrañables, fieras salvajes, pájaros de vivos colores y también criaturas imaginarias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este libro hallarás una extraordinaria selección de pinturas de animales, obras creadas por un gran número de artistas, como Degas, Matisse, Warhol, Miró y otros grandes pintores. Repleto de unas fantásticas actividades artísticas inspiradas en esas obras con animales, sólo tienes que levantar la solapa del libro, buscar la pintura que te guste, y descubrir cómo crear tu propia obra de arte.

Mis 10 primeros cuadros (Marie Sellier) editorial océano

11991

A través de pequeños orificios en las páginas, el niño descubre los detalles de un cuadro, pero al dar vuelta a la página puede apreciar la obra como un todo. Hay muchas formas de aprender a contar, pero pocas veces nos encontraremos con una propuesta artística como ésta. A partir de 5 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De noche todos los gatos son verdes (Vincent Péghaire) Editorial océano

12373

Vamos a dejar atrás la idea de que la realidad sólo puede ser de una forma. Valiéndose de ejemplos tomados del arte contemporáneo, especialmente de la escultura, el autor nos demuestra que los animales pueden tener cualquier color que uno se imagine. Una obra que rompe las ideas preconcebidas y nos anima a pensar de manera abierta. Las solapas desplegables de sus páginas ocultan secretos. A partir de 5 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dibuja, pinta e imprime  (Marion Deuchars) editorial Cocobooks

dibuja-pinta-imprime-artistas-cocobooks

Descubre nuevas formas de crear arte mediante técnicas ingeniosas, interactivas e inspiradoras…Juega con los volúmenes y los espacios positivos y negativos como hacía Chillida. Crea estampados al estilo de Klimt. Aprende cómo Matisse llegó a dominar la técnica del dibujo con tijeras. Experimenta con las manchas de tinta igual que Andy Warhol. Llévate tu lápiz a pasear en el espíritu de Paul Klee; experimenta con el color al estilo de Joan Miró; o bien crea tu propia obra de inspiración surrealista como Dalí. En un abrir y cerrar de ojos, aprenderás a pintar como un gran artista. A partir de 8 años.

Mironins (Ana Carretero) editorial Gustavo Gili

51cqiZYKGCL._SX258_BO1,204,203,200_

Un libro de actividades y juegos para niños a partir de 3 años. Los pequeños podrán jugar con los Mironins, unos personajes que se han escapado de un cuadro de Joan Miró. Aprenderán, de una forma divertida, cómo fue la vida y la obra de uno de los artistas catalanes más destacados del siglo XX.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las tijeras de Matisse (Jeanette Winter) Editorial juventud

4033

En una pequeña ciudad francesa, un joven llamado Henri Émile Matisse se pasaba el tiempo dibujando. Cuando creció, se trasladó a París y se convirtió en un famoso artista. Ya mayor, una enfermedad grave le inmovilizó en la cama y tuvo que buscar valor para seguir amando la vida… Un día recortó unas formas en papel pintado . ¡Estaba dibujando con unas tijeras! Basado en la vida de Henri Matisse, este colorido álbum ilustrado incluye una nota de la autora, citas del propio artista, y una mirada sobre el proceso creativo de un gran artista. A partir de 7 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arte, crea tu libro (Marion Deuchars) Editorial cocobooks

9788493847142

Juega con el Arte! Crea tu libro con las técnicas secretas de los artistas más reconocidos de la historia del Arte. Pinta con Mondrian, Van Gogh, Andy Warhol… y descubre la fuerza expresiva de los colores. Y también podrás crear tu propia escultura móvil al estilo de Calder, pintar con una canica al estilo de Pollock o componer tu retrato cubista como Picasso. A partir de 6 años.

Arte Para Niños  (Gabriel Martín Roig) Editorial Parramon

913x-EmqrNL.jpg

ARTE PARA NIÑOS es sobre todo un libro divertido que interactúa constantemente con el lector y lo sumerge en los engaños y trucos que proporciona la imagen.
Su principal objetivo es acercar el arte a los niños a través de la observación, del juego, del ingenio y de lo sorprendente, para que se sientan realmente atraídos por lo que sucede en las pinturas, para que aprendan a observarlas con atención y a conocer su significado, para que jueguen con ellas y también las relacionen con las imágenes actuales que aparecen en la pantalla del televisor, una valla publicitaria o el diseño de los objetos cotidianos. A partir de 9 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gran libro de los colores  Editorial Usborne

811bohdjORL

Un libro de gran formato que presenta a los pequeños el asombroso mundo de los colores y los familiariza con tonos poco comunes, como el carmesí, el turquesa y el magenta. Incluye una rueda que muestra combinaciones cromáticas y una página transparente de acetato para ver qué pasa cuando se mezclan los colores. A partir de 1 año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diviértete. Talleres de arte con Herve Tullet  Editorial Phaidon

71BUDGEwcHL

“Un libro para que los adultos realicen un montón de actividades con los niños Hervé Tullet enseña a los adultos a desarrollar los admirados talleres de arte que ha realizado a lo largo del mundo. Incluye 11 actividades para desarrollar la creatividad cada una cuenta con una lista de los materiales necesarios, una guía paso a paso y consejos para convertirlos en un éxito. Estas actividades están pensadas para desarrollar la imaginación de los niños, para que desarrollen lazos grupales y obtengan como resultado una obra grata visualmente sin que se necesiten habilidades artísticas. Las 11 actividades han sido realizadas con éxito en diferentes países en los 6 continentes, este libro es perfecto para organizar actividades de grupo en casa, en museos, en fiestas,… en cualquier lado! A partir de 4 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi primer libro de arte  Editorial Usborne

my-very-first-art-book-cove

Estupendo libro repleto de obras de arte famosas con proyectos artísticos basados en las técnicas usadas por los artistas. Contiene variadas actividades de dibujo, escultura, pintura, estampado y collage presentadas junto a obras de Rembrandt, Rousseau, Kandinsky, Matisse y Picasso. A partir de 4 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arte divertido para niños  Editorial Libsa

1

El objetivo de Arte divertido para niños es invitar a los primeros lectores a contemplar con ojos curiosos las obras más famosas del arte universal. Una breve biografía de los artistas acompaña a un interesante análisis de sus cuadros más emblemáticos. Además, una serie de actividades fáciles y entretenidas les harán ponerse en la piel de los pintores más conocidos y fomentarán sus inquietudes artísticas. A partir de 4 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Soy Artista! Dibuja Y Colorea Con Estilo  (Mariona Cabassa)Editorial Oniro

9788497547444

Colorea con mucho arte este libro tan divertido!
¡Soy artista! Dibuja y colorea con estilo va más allá de los simples libros para colorear. Éste es un libro para pintar y colorear, sí, pero no sólo eso: también para estimular la creatividad y la imaginación de nuestros “pequeños artistas”. Cada doble página propone un enunciado-actividad que los lectores tendrán que resolver coloreando, pensando y creando, estimulando así el desarrollo mental del niño o de la niña. Gracias a la colaboración con distintos ilustradores, se ha conseguido una gran variedad tanto de enunciados como de estilos de ilustración que asegura horas y horas de entretenimiento. En total 72 ilustraciones a doble página que plantean diferentes
retos a los niños:  añadir elementos que faltan a la ilustración, buscar diferencias, resolver laberintos, encontrar al intruso, completar un cómic… y, por supuesto, colorear con mucho arte este libro tan divertido. A partir de 5 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Espero, disfrutéis de esta selección.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s