El cómic para niños

Ya tenía ganas de hablaros del cómic para niños, aunque en España el cómic infantil, no tiene tanto éxito como los cuentos, poco a poco van surgiendo editoriales que se atreven con este género para pre lectores y primeros lectores. El cómic, es un medio fantástico para introducir a los niños en el mundo de la lectura ya que las historias son más cortas con argumentos más simples y poseen un gran poder de comunicación. Los cómics entre otros muchos beneficios favorecen la capacidad de síntesis y análisis ya que al tener un espacio limitado (viñeta), la información debe concentrarse en pocas imágenes y palabras con lo que ayuda a los pequeños lectores a reconocer lo que es esencial, además de ayudarles a organizar el pensamiento y a saber exponerlo.
Los libros que se publican para pre lectores contienen solo ilustraciones y poco o nada de texto; pero a medida que los niños crecen las imágenes desaparecen para dar paso al texto, todos pensamos que es lo natural pero en muchas ocasiones este cambio tan brusco es lo que hace que los niños rechacen los libros, es aquí donde tiene un papel importante el cómic ya que les puede ayudar en ese proceso.
A continuación os muestro algunas editoriales que apuestan por el cómic infantil.

Colección Mamut

mamut
Es una colección de cómics diseñada y pensada exclusivamente para los más pequeños, está dividida en tres tramos de edades: mayores de 3 años que aún no saben leer, mayores de 6 años que empiezan a leer y para mayores de 9 años, lectores consolidados.
La colección destaca por un dibujo y una narración moderna para entusiasmar tanto los niños como a sus padres.

Dino Y Pablo juegos prehistóricos(+3 años)

bang_dino

Pablo adora los resbalones. No es raro ver a este pequeño muchacho utilizar la espalda de su amigo Dino como tobogán. Hay que decir que Dino es un enorme dinosaurio verde… Pablo no lo sabe aún pero descubrirá rápidamente que los grandes dinosaurios a veces reservan sorpresas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Marcopola , la isla remera (+6 años)

978-84-937031-0-3_g

Antes de llamarse Marcopola, era una islita aislada en medio del océano que se aburría mucho; hasta que una mañana al despertarse, descubrió en la orilla de su playa un extraño objeto… ¿qué será?.. ¿para qué servirá? ¡Así comienza esta aventura en la que también encontrarás mucha agua, cielo, tierra, un avión, mariposas, un libro, un monstruo, estrellas, una barquita, gigantes, un cactus, una flor… y muchos amigos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puck , el beso de la sirena (+9 años)

puck_portada_7772

En las tinieblas del subsuelo de la ciudad, justo bajo tus pies, pervive un misterio insondable, casi olvidado… una historia que debe ser contada, repleta de aventuras y travesuras hasta hoy nunca desveladas. Seguid sin miedo a nuestro pequeño guía. Y aunque su estatura no es la de un gigante, su fiero corazón es uno de los más valientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La editorial Mamut es muy completa y tiene otra coleccion que se llama Wistiti , que mezcla el cómic con el cuento.

Miranda Estás Castigada

9788416114092

Miranda es una niña divertida, movida… ¡y muy traviesa! Por eso sus padres no tienen más remedio que castigarla de cara a la pared. Lo que ellos no saben es que ¡no hay pared que detenga a esta chica!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Tribu

índiceNueva editorial que apuesta por los cuentos ilustrados y los cómics para los más pequeños. Apuestan por historias desenfadadas, de ahora, con estilo propio y de las que puedas sacar un mensaje positivo y muchas sonrisas.

Súper Jaime (+5 años)

71iEWkz1vXL

Súper Jaime y es un niño como otro cualquiera, pero algo que le hace especial. Y es que cuando tiene que enfrentarse a situaciones que no le gustan, se coloca su capa de Súper Héroe y todo le sale rodado. Su gato Kitty y sus amigos le acompañarán en las aventuras del día a día, con historias desternillantes y momentos de emoción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sallybooks

sallybooks-busca-dibujantes-komic-libreria
Especializado en cómic y álbum ilustrado infantil y juvenil. Constituye una apuesta por dar una primera oportunidad profesional a autores aún sin descubrir y por afianzar a dibujantes emergentes dentro del panorama nacional e internacional, con el objetivo de producir libros de calidad y el compromiso de fomentar la lectura en los más pequeños.

Redondelas (+ 3 años)

R_Portada

Pequeñas historias sobre plantas y animales. El juego consiste en descubrir personajes hechos con círculos de papel y con las formas que un círculo partido o multiplicado permite. Un jardín diminuto, una mirada poética que se detiene en la naturaleza, los detalles y los silencios.

Pico pico aventuras (+ 6 años)

PP_Portada

PicoPico, Pu y Mu son amigos, pero amigos de verdad. Les encantan las aventuras, los juegos y las bromas aunque también les gusta leer, aprender y contar las olas a la orilla del mar.

Mundo Urraca (+ 9 años)

Mundo_Urraca_Portada.png

Álex anhela descubrir el mundo, una fuerza poderosa le hace querer saber más y más de él, su curiosidad. Lo que Álex no sabe es que el mundo es aún más grande y extraño que lo que haya podido imaginar. En su viaje conocerá a las fuerzas de la Naturaleza y, sobre todo, a sí mismo.

La senda de los druidas (+ 11 años)

Senda_Druidas_Portada.png

Los druidas caminan por La Senda desde tiempos inmemoriales, pero las nuevas ciudades grises están soterrando esta antigua vía telúrica. Argento, junto a Gaia, Crearwy y Kyprus van a tener que luchar para que su vía iniciática no caiga en el olvido.

De momento son pocas las opciones en cuanto a cómic infantil, pero creo que bastante interesantes y novedosas.

Hilda Y El Trol colección Hilda de la editorial Barbara Fiore (+ de 6 años)

4e7930213e3588c068ac2f43579fda33.jpg

Espíritus del mar, gigantes, extraños hombres de madera y trols. Las excursiones de Hilda nunca se limitan al reino de lo ordinario. Esta depara unas cuantas sorpresas, aunque, como bien dice Hilda: «así es la vida del aventurero». Un emocionante cuento para niños y adultos. «Las enigmáticas ilustraciones de Pearson (una mezcla de Lucky Luke y Miyazaki) crean como por arte de magia un mundo arcano de criaturas misteriosas, en un libro que ya por su presentación es un verdadero tesoro».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hilda Y El Gigante De Medianoche ,Hilda y el bosque de piedra ,Hilda y el perro negro
,Hilda Y La Cabalgata Del Pájaro

Colección  ANA Y FROGA de la editorial Blackie books (+ 6 años)

9788493881733.jpg

Quédate con sus nombres, porque sus historias son divertidísimas. Primer libro de la serie para niños (¡y mayores!) Ana y Froga que, con cinco volúmenes, se ha convertido en un clásico de la literatura infantil en Francia, donde ha arrasado. Desternillante, gamberro y muy tierno, Ana y Froga es el libro perfecto para que los niños descubran el mundo deBlackie Little Books, la nueva colección infantil de Blackie Books.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PANDILLA DESASTROSA ,QUÉ HACEMOS AHORA?

Felices lecturas

Anuncios

8 thoughts on “El cómic para niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s