Donde viven los monstruos

Para esta noche colorina ha elegido Donde viven los monstruos, un precioso álbum ilustrado y escrito por Maurice Sendak, publicado originalmente en 1963 y que sigue siendo un éxito de ventas en todo el mundo. Maurice Sendak ha recibido numerosos premios, en 1970 recibió el premio Hans Christian Andersen de ilustración, y en 2003 el premio Memorial Astrid Lindgren.

monstruos 2
Sinopsis
La noche en que Max se disfrazó de lobo, su madre lo llamó “monstruo” y él le contestó “te voy a comer”. Su madre lo castigó sin cenar. Y no imagináis la aventura que vivió.

Esta vez colorina y yo nos hemos encontrado con un álbum de imágenes de gran riqueza visual donde Max es el encargado de descubrirnos el mundo de los monstruos ya que en su habitación crecerá un gran bosque que le llevará al país de los monstruos, en un barco irá navegando a través del día y de la noche, entrando y saliendo por las semanas hasta llegar donde viven los monstruos y se hará con todos ellos llegando a convertirse en su rey.

monstruos1

Es un relato muy corto y como he dicho anteriormente lleno de ilustraciones que se van haciendo más grandes a medida que entramos en el mundo de los monstruos, un cuento que no deja indiferente a nadie y que a colorina a pesar de su edad le ha encantado, por supuesto su parte favorita es en la que los monstruos rugen sus rugidos terribles y crujen sus dientes terribles y mueven sus ojos terribles y muestran sus garras terribles. Los adultos por supuesto le damos connotaciones diferentes de hecho al propio Sendak le costó años de peleas con sus editores poder publicar la lucha de Max para hacerse con sentimientos como la soledad, la rabia, la frustración y el miedo.

Y Max el rey de todos los monstruos se sintió solo y deseó estar en un lugar donde hubiera alguien que lo quisiera más que nadie.

Max y sus monstruos vienen para quedarse una larga temporada con colorina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s