Introducir a los niños en los libros por capítulos

El pasar de libros ilustrados con poco texto y mucha ilustración a libros por capítulos en los que pasa todo lo contrario supone un gran paso para los niños y no todos aceptan de buen grado ese cambio por eso hay que hacerlo sin prisas y con paciencia porque pueden perder el interés por la lectura si no se hace de la forma adecuada. Es importante dejar que elija lo que le gusta,  incluirlo en la rutina de lectura, leerlo con él en voz alta y animarle a que lea también para luego comentar la lectura. Siguiendo estos pequeños consejos los motivamos a leer haciendo que les resulte más atractivo y divertido. A continuación os recomiendo unas series para primeros lectores protagonizadas por personajes cercanos a los que les suceden historias  divertidas y sencillas con un estilo simple y directo, perfecto para que los niños empiecen a dar sus primeros pasos en la lectura autónoma ya que se incluye poco texto y se acompañan de bastantes ilustraciones.

Aprendiz de caballero de Vivian French y David Melling

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un viaje de sus padres obliga a Sam a convivir con la pesada de su prima Prune, su excéntrico tío Archibald y las extrañas criaturas que cuida tía Eglantine en el castillo Mothscale. Cuando el dragón Godfrey queda atrapado en un pozo, Sam y Prune descubren algo increíble que podría ayudar a Sam a hacer sus sueños realidad.

Ada Goth de Chris Riddell

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ada Goth vive con su padre en el antiguo Palacete Nebroso. Allí solo los acompañan un grupo de sirvientes y algunos fantasmas. El padre de Ada, Lord Goth, piensa que los niños solo deben ser oídos y nunca vistos, así que su hija lleva unas pesadas y ruidosas botas que le advierten de su presencia.

Polican de Dav Pilkey

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un nuevo cómic de Jorge y Berto, ¡protagonizado por un héroe muy perruno! Gracias a su olfato humano y a su inteligencia perruna… o al revés… En fin, que Policán es un hacha combatiendo el crimen y tal. ¡Cuatro historietas tronchantes para pasar un rato ladrando de risa!

Sapo y sepo, inseparables  de Arnold Lobel 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La colección Sapo y sepo , se compone de cuatro libros que narran las aventuras de estos dos personajes. Cada libro se compone de cinco historias. Tanto las ilustraciones como el texto son obra de Arnold Lobel.

Isadora Moon de Harriet Muncaster

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Isadora Moon es especial porque es diferente, su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky.

Junie B. Jones de Barbara Park

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las aventuras de Junie B. Jones, la niña más superdivertida, están llenas de humor, disparates y palabras “especiales”. Con detalles plateados en todas las cubiertas y un color interior diferente para cada título.

Claude en el campo de Alex T. Smith

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conoce a Claude. Él no es un perro normal; ¡él lleva una vida extraordinaria! Cada día, cuando sus dueños se van a trabajar, Claude decide qué aventura tendrá. ¿Qué pasará hoy?

Las aventuras de los Jolley-Rogers de Jonny Duddle

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡AH DEL BARCO, MIS VALIENTES! Zarpa con Matilda, Jim Lad y los JOLLEY-ROGERS y adentrate en nuevas, divertidas e intrépidas aventuras pirata.

¡Qué bonito es Panamá!   de Janosch

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con Janosch y sus personajes de Oso y tigre nos adentramos en relatos entrañables sobre el valor de la amistad, la naturaleza y los viajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jorge y Berto son dos niños muy traviesos que asisten a la Escuela Jerónimo Chumillas. Ambos amigos se dedican, en sus ratos libres, a crear sus propias historietas protagonizadas por el Capitán Calzoncillos, un superhéroe dueño de unos calzones con poderes superelásticos que se enfrenta a perversos villanos. Las trastadas de Jorge y Berto desquician al director del colegio, el señor Carrasquilla, a quien logran hipnotizar y termina convirtiéndose en el mismísimo Capitán Calzoncillos de sus tebeos, contendiente del Mal.

 

Billie B. Brown de Sally Rippin

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Billie B. Brown es una niña de 6 años simpática, traviesa y ocurrente, pero también un poco patosa. Sin embargo, gracias a su ingenio, acabará resolviendo todos los problemas que surgen a su paso y al de su mejor amigo, Jack.

Cosmic Colin de Tim Collins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué sería del mundo si, de pronto, todos los seres humanos se volviesen exactamente iguales que tu profesor, con su mismo bigote, su misma calva y su misma voz? Los alucinantes viajes de Cosmic Colin y su amigo Harry a través del espacio y el tiempo (a bordo de un contenedor de basura muy especial) divertirán a los pequeños lectores con sus aventuras alienígenas y sus ocurrentes dibujos.

 Bucanera Lil   de Elli Woollard

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Incluye dos magníficos cuentos en verso y llenos de ilustraciones, sobre una niña corriente con una imaginación extraordinaria! Lil es una pirata, una pirata buena, y cuando alguien está en peligro, corre a salvarlo como sea.

Ottoline de Chris Riddell

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ottoline es una niña inteligente y curiosa que vive en Gran Ciudad junto a su amigo el Sr. Munroe. Ambos llevarán a cabo varias investigaciones y resolverán misterios que se les presentarán. ¿Idearán algún plan brillante? libros llenos de humor, con un texto muy original y con dobles e ingeniosas lecturas que hacen cómplice al lector. Unas divertidas ilustraciones, caricaturescas y plagadas de detalles, completan estos títulos.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Un comentario en “Introducir a los niños en los libros por capítulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s