La vuelta al mundo con libros

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo damos la vuelta al mundo con  libros para descubrir diferentes culturas, personas y tradiciones. Para este apasionante viaje nos centramos en Julio Verne y  en uno de sus libros más famosos  La vuelta al mundo en 80 días. Las aventuras de Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout, les llevaran en un apasionante viaje en el que conseguirán dar la vuelta al mundo en 80 días, visitando diferentes países y utilizando diferentes medios de transporte. ¿Te animas? ¡Comenzamos!

Mapa_Vuelta_al_Mundo_en_80_días_de_Verne

  • De Londres a París, de allí a Turín y de allí a Bríndisi en trenes y barco.

Comenzamos nuestro particular viaje por Londrés y para ello os recomiendo estos 3 libros, El sombrero de la reina ,Harry Potter , Un oso llamado Paddington. Con los sombreros de la reina conoceremos persiguiendo el sombrero favorito de la Reina los lugares más conocidos de Londres. Con Harry Potter conoceremos el Zoológico de Londres de Regent’s Park, la estación de King’s Cross en Euston Road, Piccadilly Circus, el Támesis, el puente de la Torre, El puente del Milenio, el puente de Lambeth o el metro de Westminster. Con un oso llamado Paddington conocermos la estación Paddington o la calle Windsor Gardens y alrededores que es donde se desarrolla la historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando lleguemos a París es conveniente hacerse con estos ejemplares  Un paseo por ParísEn el corazón de París , Madeline, Nuestra Señora de París. Paseo por París es la mejor forma de conocer una ciudad paseando por ella y explicando qué es aquello que capta nuestra  atención. En el corazón de París, realizaremos un viaje con mucho sentimiento que nos llevará desde Notre-Dame a la Isla San Luis. Con Madeline pasearemos por el París de los años 50 y nos deleitaremos con las características de la época. Nuestra señora de París nos transporta al París del siglo XV dónde veremos la vida de las personas de la época desde el rey y su vida hasta la vida en las alcantarillas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Italia pasaremos por Turin y Brindisi y os recomiendo  El soplador de sueños , Las aventuras de Pinocho , Esto es Roma, Astérix en Italia. Con el soplador de Sueños conoceremos el norte de Venecia, y en concreto la isla de Murano, famosa en todo el mundo por sus grandes maestros sopladores de vidrio. Las aventuras de Pinocho nos llevarán hasta un pueblo de la Toscana Collodi. Con esto es Roma, conoceremos  la Roma antigua y moderna, las juguetonas fuentes bajo el brillante cielo azul, el Foro, la Vía Apia, y la iglesia más famosa del mundo: San Pedro. Axteris en Italia , nos descubrirá  a los numerosos pueblos que viven en la península italiana: ¡los pueblos itálicos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • De Bríndisi a Suez y Bombay en un barco a vapor (el Mongolia), de Bombay a Kholby en tren, de Kholby a Allahabad en un elefante, de Allahabad a Calcuta (pasando por Benarés) en tren.

En Egipto pararemos en Suez, Los cigarros del faraón , El Nilo a traves del tiempo. Con Los cigarros del Faraón acompañaremos a Tintín a través del canal de Suez y el cairo. Con el Nilo a través del tiempo, conoceremos la historia de Egipto desde la época de los faraones hasta nuestros días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la india pararemos en Bombay a rescatar a la princesa Aouda y mientras leeremos El Libro de la Selva , La vida de Pi , La historia del pequeño Babachi, Kim . En El libro de la selva conoceremos los bosques de la india. En La vida de Pi conoceremos el territorio dEe Puducherry. Con La historia del pequeño Bábachi conoceremos la mantequilla derretida o Ghi como la llaman en la India. En Kim, conoceremos lahore en la india colonial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • De Hong Kong a Shanghái en una goleta , de Shanghái a Yokohama en buque.

A china llegamos desde Calcuta en Barco y allí vamos a leer Lolota vuelve a China, Los amantes mariposa Las tribulaciones de un chino en China. Con Lolota conoceremos la muralla china y la ciudad prohibida. Con Los amantes mariposa conoceremos Hangzhou y con Las tribulaciones de un chino en china conoceremos Shanghái .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegamos a Japón (Yokohama) en un buque donde con Hachiko conoceremos la estación de Shibuya en Tokio y con los Los 47 Ronin el bushido, el código samurái, y  las virtudes tradicionales de la cultura japonesa: el honor, la persistencia, la lealtad y el sacrificio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • De Yokohama a San Francisco en un paquebote, de San Francisco a Kearney en tren de Kearney a Omaha en trineo , de Omaha a Chicago y a Nueva York en tren de Nueva York a Cobh (antigua Queenstown) en barco mercantil.

En Estados Unidos leemos Un paseo por Nueva York, Yakari, Eloise , El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial . El paseo por Nueva York comienza en Grand Central Station y acaba en el río Hudson. Con Yakari conoceremos a la tribu de los Sioux y las llanuras de Estados Unidos. Con Eloise conoceremos el hotel plaza de Nueva York y con El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial conoceremos la Reserva India Spokane, en la parte oriental del estado de Washington y norte de Idaho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • De Cobh a Dublín en tren, de Dublín a Liverpool en un pequeño barco, de Liverpool a Londres en tren.

Para la llegada a  Irlanda Nur y el viaje a Irlanda, Cómo atrapar a un duende , Corazón de Irlanda, sus mas bellas leyendas estos libros con los que conoceremos a los Leprechaun, el día de San patricio y algunas de sus leyendas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Cerramos nuestro viaje en Liverpool con los Los Beatles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

 

2 comentarios en “La vuelta al mundo con libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s