Beneficios de leer un cuento por la noche

Esta semana os hablo un poquito de por qué es bueno leerles un cuento por la noche a los peques y es que después de un día de trabajo, cole y actividades varias tanto los niños como los adultos estamos realmente cansados y la mayoría de las veces no compartimos tiempo de calidad es por eso que la hora de irse a la cama es un buen momento para relajarnos junto a los peques y pasar un buen rato con ellos y que mejor forma que leer con ellos y pasar unos momentos especiales. Aprovechar con ellos estos momentos nos sirve para fomentar su imaginación, leerles cuentos hará que se sientan identificados con los personajes y les ayudará a comprender mejor sus propios problemas al inculcarles valores y conductas positivas con lo que su sueño será más plácido. La noche, la luz tenue y el estar en una zona de confort nos hará experimentar un nivel de relajación que ayudará al buen desarrollo cerebral, aumentando la memoria y reduciendo el agotamiento físico y mental apaciguando al niño y dando también tranquilidad al adulto. Además crearemos un vínculo especial con ellos propiciando la comunicación y la intimidad. Al leerles cada noche irán adquiriendo casi sin darse cuenta y de forma divertida más vocabulario. Leer un cuento cada noche antes de ir a dormir les reportará multitud de beneficios además de los momentos mágicos que pasaremos juntos a ellos que deberían prolongarse en el tiempo.

Buenas Noches, Luna

71wv77zLHXL

En la habitación verde y tranquila, dentro de su cama se encuentra un conejito. ‘Buenas noches, habitación tranquila. Buenas noches, luna’ Y todas las cosas familiares tenuemente iluminadas – al cuadro de los tres osos perezosos sentados en sus sillas, a los relojes, a los calcetines, a los gatos elegantes y a los guantes, a todas las cosas, una a una- el conejito da las buenas noches. Cuando Buenas noches luna apareció por primera vez en 1947, la New York Public Library se negó a comprarlo porque un revisor interno lo desestimó por ser demasiado sentimental. El libro se vendió bastante bien en las librerías hasta 1953 en que las ventas comenzaron a subir debido al boca a boca de los padres. The New York Public Library finalmente realizó su primer pedido en 1973. Desde entonces se han vendido más de 16 millones de ejemplares en todo el mundo.

 

 

La Llama Llama Rojo Pijama

61b8fFIr4UL

A la pequeña Llama no le gusta estar lejos de su mamá, ni siquiera a la hora de acostarse. Cuando mamá acuesta a la pequeña llama y se va, ¿qué hace llama para llamar su atención? Llama monta un drama y depende de mamá arreglar las cosas. El best seller de Anna Dewdney encantará a los pequeños de la casa.

¡Buenas Noches, búho!

81ndg8rTFQL

Es de día y Buho está intentando dormir, pero todos los animales e insectos alrededor de su árbol están levantados y haciendo ruido. ¡Pero cuando llega la noche, es su turno! Este libro presenta a los niños los sonidos de animales e insectos y el concepto de animales nocturnos.

La Primera Luna Llena de Gatita

6137o2zw+oL

Es la primera luna llena de Gatita, y cuando la ve, piensa que es un cuenco de leche en el cielo. “El texto de Henkes,  recuerda el trabajo de Margaret Wise Brown en palabras elementales, ritmos y sonidos atractivos, cuenta una historia cálida y divertida que se extiende bellamente en su reluciente obra de arte en tonos grises”

Buenas noches, Gorila

51H810Bz7ML

“Buenas noches, Gorila…”, “Buenas noches, Elefante…”. Es la hora de acostarse en el zoológico, y todos los animales van a dormir. ¿O no? ¿Pero quién es ese personaje, bajito y peludo, con una llave en la mano y una sonrisa traviesa? Parece que el guardián del zoológico no lo ha visto aún, pero el personaje sospechoso sabe muy bien cuál será el próximo paso del guardián.

 

 

Dormir a la reina panda

image

Hacía ya muchos días que la Reina no podía conciliar el sueño. Todos sus súbditos estaban inquietos, molestos y agotados, ya que debían permanecer al servicio de su majestad día y noche. Lo peor de todo era su mal humor, por lo que era urgente que alguien encontrara una solución. Se informó al reino: quien lograra dormir a la Reina sería recompensado. Candidatos de todo el país y de lugares muy, muy lejanos acudieron a palacio. Pero todo fue en vano, parecía imposible que la reina volviera a dormir.

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Casa Durmiente

Cubierta-durmiente_CAS.jpg

En una casa durmiente, una abuela, un niño, un perro, un gato, un ratón… y hasta una pulga duermen tooodo el día. Hasta que algo mágico sucede: la pulga pica al ratón y el ratón despierta al gato…. y así musical y sucesivamente todos los personajes despiertan y con ellos la paleta de colores del libro se va avivando. Es un clásico de la lectura acumulativa dentro del libro ilustrado, que además nos hará dormir felices.

¿ Cómo dan las buenas noches los dinosaurios?

51BRCVYPW2L

Una madre y su hijo reflexionan sobre las diferentes maneras en que un dinosaurio puede decir buenas noches, desde golpear su cola y hacer pucheros hasta dar un gran abrazo y un beso.

Es hora de dormir, mi amor

9788496067769

Es hora de dormir, es hora de dormir,
los pescados canturrean en las aguas profundas.
El pájaro canta en encima de los árboles,
“es hora de dormir, mi amor, mi amor.”

Cuando los niños se preparan para la cama, el mundo alrededor de ellos también se prepara para la noche. Los animales que viven en la selva, el bosque, el mar – todo es un susurro a sus bebés, un estribillo suave: Es hora de dormir, mi amor.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s