Estrenos cinematográficos inspirados en libros para disfrutar estas navidades

La última entrada del año para literatura infantil y juvenil por el mundo y como ya viene siendo tradicición en el blog la dedico al cine, y os propongo películas que se han estrenado en este mes de diciembre o estan a punto de estrenarse y que se han inspirado en títulos de la literatura infantil y juvenil de grandes autores como Beatrix Potter o Agatha Christie  y en las que vamos a encontrar aventuras, acción, misterio, amor, magia y mucha música. Si quieres compartir algún momento especial en familia estas películas son perfectas y si te falta algún detalle para poner en el árbol sin duda los libros en los que se basan son el regalo perfecto.

The War with Grandpa estreno 4 de diciembre de 2020

En guerra con el abuelo está basada en la novela del mismo titulo de Robert Kimmel Smith, nos cuenta la historia de Peter un niño que se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed , recientemente enviudado, se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

The Square Root of Possible: A Jingle Jangle Story estreno 6 de Noviembre 2020

En este caso el libro se inspiró en la película escrita por David E. Talbert. Décadas después de que su aprendiz lo traiciona, un alegre fabricante de juguetes encuentra una nueva esperanza cuando su brillante nieta aparece en su puerta.

Peter Rabbit 2 estreno enero de 2021

Basada libremente en los libros de Beatrix Potter (Cuentos completos) en esta ocasión pese a us esfuerzos , Peter parece que no puede sacudir su reputación de travieso entre los otros conejos. Una vez que sale del jardín, Peter se encuentra en un mundo donde aprecian las travesuras están bien vistas y toleradas, pero su familia viene a buscarlo para traerlo de vuelta a casa.

Wonder Woman 1984 estreno 16 de diciembre de 2020

Basada en el personaje Mujer Maravilla, creado por William Moulton Marston es la secuela de Wonder Woman, en 1984, durante la Guerra Fría, Diana Prince entra en conflicto con dos enemigos formidables: el empresario de los medios Maxwell Lord y la amiga convertida en enemiga Barbara Minerva / Cheetah, mientras se reúne con su interés amoroso Steve Trevor.

News of the World se estrena el 7 enero 2021

Basada en la novela de 2016 del mismo título de Paulette Jiles, sigue a un veterano viudo de la Guerra Civil accede a entregar a una niña, tomada por la gente de Kiowa hace años, a su tía y tío, en contra de su voluntad. Viajan cientos de millas y enfrentan graves peligros mientras buscan un lugar que cualquiera pueda llamar hogar.

Muerte en el Nilo se estrena el 18 de diciembre

Basada en la novela del mismo nombre de 1937, de Agatha Christie. La película es una secuela de Asesinato en el orient express , de 2017. Durante un crucero por el  Nilo (Egipto) se comete el asesinato de una rica heredera. Casi todos los pasajeros tienen motivos para haber cometido el crimen y será uno de ellos quién intentará resolver el misterio: el detective belga Hercules Poirot.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

2 comentarios en “Estrenos cinematográficos inspirados en libros para disfrutar estas navidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s