Libros infantiles para aprender sobre China y su cultura

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo os propongo un viaje a la lejana China de la que ya os he hablado en alguna ocasión a través de autores de este país que son muy conocidos por sus relatos para niños como Cao Wenxuan que en 2016 ganó el Premio Hans Christian Andersen o Zheng Yuanjie conocido como el Hans Chistian Andersen Chino y tambíen a través de su arte como el Pinyingxi  o teatro de sombras chino muy popular para contar historias. En esta ocasión os traigo una selección de libros con los que podremos disfrutar y aprender de forma activa y divertida sobre su historia, folklore y tradiciones.

1. My First Book of Chinese Calligraphy

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi primer libro de caligrafía china es una introducción divertida y atractiva a una de las artes y artesanías más famosas de China. La caligrafía, es el arte de producir caligrafía o letras decorativas con un bolígrafo o pincel, ha existido durante miles de años. En este divertido libro, los lectores seguirán a Mimi, una niña de ocho años, que da sus primeros pasos para aprender este arte mágico. Con este libro descubriremos la evolución de la escritura china y con el CD-ROM interactivo incluido podremos practicar la escritura con juegos creativos.

2. Ruby’s Wish  (El deseo de Ruby) 3. Lolota Vuelve A China  4. Lin Yi’s Lantern  5. The Seven Chinese Brothers(Los siete hermanos chinos) 6.  The Story about Ping 8. La reina Trotamundos en China

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta selección podremos disfutar de cuentos tradicionales chinos y de historias cuyos protagonistas con inteligencia, integridad y confianza viajan por el país para vivir aventuras en río Yangtze , ciudad prohibida  o conocer la China rural y la leyenda del hada de la luna.

 

9. Ruby’s Chinese New Year 10. Lunar New Year (Celebrate the World) 11.  Mulan’s Lunar New Year(¡Viva el Año Nuevo! ) 12.  Celebrate Chinese New Year: With Fireworks, Dragons, and Lanterns (Celebrate Chinese New Year: With Fireworks, Dragons, and Lanterns (Holidays Around The World))

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Año Nuevo Lunar, también es conocido como Año Nuevo Chino, después del solsticio de invierno de cada año, es hora de una celebración con muchos nombres: año nuevo chino, festival de primavera y año nuevo lunar, este día nos invita a pasar tiempo con familiares y amigos, encender linternas y encender fuegos artificiales, bailar con dragones y vivir  en armonía y felicidad.

13.National Geographic Kids Readers: Pandas  (National Geographic Readers Los pandas) 14. Giant: A Panda of the Enchanted Forest

El pandaoso panda o panda gigante  es una especie emblemática de china principalmente de las regiones montañosas,  de Sichuan,

15. Gran Muralla China (Great Wall of China) 16. Los Guerreros De Terracota de XI’AN 17. Los guerreros de arcilla

Con estos libros podremos conocer más sobre La Gran Muralla de China, construida hace miles de años o sobre los guerreros de terracota que ha estado ocultos bajo tierra durante más de 2.000 años.

 

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

9 comentarios en “Libros infantiles para aprender sobre China y su cultura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s