Navidades de cine

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo hablo de cine, otra de las entradas ya clásicas que preparo todos los años para estas fechas, películas que se han inspirado en títulos de la literatura infantil y juvenil de grandes autores como Louisa May Alcott o Hans Christian Andersen y en las que vamos a encontrar aventuras, acción, amor, magia y mucha música y que se estrenan en estas fechas. Si quieres compartir algún momento especial en familia estas películas son perfectas y si te falta algún detalle para poner en el árbol sin duda los libros en los que se basan son el regalo perfecto.

La reina de las nieves  Frozen (estreno 22 de Noviembre)

51jhJn0Q79L._SX379_BO1,204,203,200_

Inspirada en la historia de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen publicada por primera vez en 1844, en esta ocasión Elsa, su hermana Anna, Kristoff, Olaf y Sven se embarcan en un nuevo viaje al interior del bosque para descubrir la verdad sobre un antiguo misterio de su reino.

 

Un día de diciembre (estreno 29 de Noviembre)51or3AanfdL._SX324_BO1,204,203,200_

 

 

Last Christmas es un película basada en el libro de Josie Silver, publicado por primera vez en 2018 y que nos habla de una mujer joven a la que le persigue la mala suerte y que acepta trabajar en Navidad en unos almacenes. Este trabajo como elfo de Santa cambiará su suerte, allí Kate conocerá a Tom.

Jumanji siguiente nivel ( estreno 13 de diciembre)

51xJZFZCKsL._SY446_BO1,204,203,200_

Basada en el premiado libro de Chris Van Alesburg publicado por primera vez en 1981, esta tercera entrega continúa en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece. En esta ocasión, los jugadores vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente?

Little Women (estreno 25 de diciembre)

51CbUZ70s1L._SX355_BO1,204,203,200_

Basada en el clásico de Louisa May Alcott publicado por primera vez en 1868, esta nueva adaptación sigue a Amy, Jo, Beth y Meg, cuatro hermanas que atraviesan Massachussets con su madre durante la Guerra Civil, unas vacaciones que realizan sin su padre evangelista itinerante. Durante estas vacaciones las adolescentes descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

Old Possum’s Book of Practical Cats (estreno es25 de diciembre)

61H1XD4az2L

Basada en el musical homónimo (representado por primera vez en 1980), que a su vez se basó en El libro de los gatos habilidosos del viejo Possumde T. S. Eliot (publicado por primera vez en 1939), sigue a una tribu de gatos que debe decidir como cada año quién de los gatos ascenderá a Heaviside Layer y así poder renacer y volver en una nueva vida.

Felices fiestas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s