Navidad Waldorf, la vivencia de las estaciones

Última entrada del año para literatura infantil y juvenil por el mundo en la que os hago una selección de libros con temática Waldorf inspirados en esta época de año. Los cuentos de la pedagogía Waldorf se centran en la fantasía, en los seres mágicos: hadas, duendes, elfos…, en el respeto a la naturaleza, en los paisajes del bosque donde vamos a encontrar animales humanizados que pueden hablar, se visten y realizan acciones que corresponden a los humanos. La pedagogía Waldorf celebra las festividades mediante la vivencia de las estaciones, así los niños puede vivir de manera inconsciente y profunda un ritmo fijo del año, que le aportará seguridad. El ritmo de las estaciones es algo vivo, mágico y profundo.

Winter Is Coming

61PcUqt1W6L._SY433_BO1,204,203,200_

Sea testigo del cambio de una temporada a través de los ojos de un niño vigilante en esta historia de la naturaleza y el descubrimiento del galardonado autor Tony Johnston y el artista mejor ilustrado del New York Times Jim La Marche. Día tras día, una niña va a su lugar favorito en el bosque y observa tranquilamente desde su casa en el árbol mientras las ardillas, la cierva y los conejos se preparan para el invierno. A medida que baja la temperatura, la puesta de sol llega antes y comienza una nueva temporada. En silencio, observa el mundo a su alrededor mientras revela sus secretos. Se necesita tiempo y paciencia para ver los cambios ya que, lenta pero seguramente, llega el invierno.

My First Snow Children

61W0yG1oLML._SX398_BO1,204,203,200_.jpg

Poppy está mirando la nieve caer fuera de su ventana cuando se da cuenta de que los copos de nieve son realmente niños de nieve, bailando y girando en el jardín. ¡Los Niños de la Nieve llevan a Poppy al reino invernal de la Reina de las Nieves, donde la Princesa está de fiesta! My First Snow Children es un resumen animado del clásico tradicional The Story of the Snow Children. Presentado por primera vez como un hermoso libro de cartón para niños muy pequeños, incluye todas las ilustraciones art-nouveau originales de Sybille von Olfer, adaptadas con simpatía para adaptarse al nuevo formato. Una historia perfecta para las noches invernales, My First Snow Children es una encantadora historia de magia e imaginación, llena de muñecos de nieve brillantes y danzantes.

The Snowy Day (Un día de nieve)

81chTITfPPL

Es un día de nieve y Peter va a descubrirla. Sale abrigado a la calle para pasear entre montones de nieve apilada y para ver a los niños grandes jugar a tirarse bolas gigantes. Descubre los surcos que dejan sus pies en la nieve espesa y lo divertido que resulta hacer ángeles de nieve.

Stopping by Woods on a Snowy Evening

81J0gN3DpJL

Alto en el bosque en una noche de invierno describe los pensamientos de un conductor de carreta solitario (el hablante), que se detiene por la noche en su viaje para ver la nieve que cae en el bosque. Termina con él recordándose a sí mismo que, a pesar de la belleza de la vista, “tengo promesas que cumplir, y millas por recorrer antes de dormir”.

The Tomten and the Fox (El gnomo no duerme)

A1QzNjvpWOL

Un nuevo y extraordinario cuento de Navidad. En el corazón del bosque, ya duerme la granja y todos su moradores. Las estrellas centellean en el cielo durante una de esas largas y mágicas noches invernales en que la gennte se acurruca en sus casitas al amor de la lumbre, sin nunca dejar que se apague el fuego del hogar. Mas el gnomo no duerme: en un rincón del pagar tiene toda su vivienda y por las noches sale, cuando todos se acuestan. En lo más crudo del invierno, cuando reina la oscuridad y el frío muerde, el gnomo no duerme: se despierta para cuidar de la cuadra y del establo, del cobertizo y la despensa mientras se desliza sigiloso por la nieve. De casa en casa… El gnomo habla en lengua de duende: un idoma callado y breve que los niños entienden…

Pippa and Pelle in the Winter Snow (Pipa y Pele en la nieve)

81ylDYCs9OL.jpg

Pipa y Pele, son dos simpáticos gnomos que disfrutan del prodigio de la nieve y aprovechan para salir a jugar sobre su blanco lecho: van en trineo, dan de comer a los animales del bosque, hacen muñecos de nieve, esquían…

Snow in The Garden. a First Book Of Christmas

A1EX1KjbPXL

Esta hermosa antología navideña contiene aventuras de invierno, poemas de temporada, recetas festivas y actividades artesanales fáciles de hacer, así como las cálidas y clásicas ilustraciones de Shirley Hughes. Ya sea leyendo cuentos y poemas a los más pequeños o animándolos a hacer hermosas manualidades y golosinas navideñas, este libro es la introducción perfecta a esta época tan especial del año.

The Christmas Wish

513NtL1+IxL

Hace mucho tiempo, una niña valiente llamada Anja quería ser uno de los elfos de Santa. Entonces, deja una nota para su familia y ayuda a su vecina anciana a prepararse para las vacaciones, luego se ata los esquís y se dirige al paisaje nevado. Desde un pájaro rojo hasta un oso polar y un reno, una colección de animales de invierno ayuda a Anja a llegar a Santa.

Invierno

71olARYQsRL

Nos abrigamos, jugamos con la nieve, damos de comer a los pajaritos, estamos en casa calentitos y preparamos el árbol de Navidad Serie de cuatro bonitos libros en cartoné donde GerdaMuller acompaña a los mas pequeños a conocer las características de las estaciones del año.

Goodbye Autumn, Hello Winter

71GiJqNtxmL

Cuando las hojas caen de sus árboles, los animales se acurrucan contra el frío y la escarcha se arrastra por las ventanas, todo el mundo lo sabe: ¡el invierno está en camino! Únete a dos hermanos mientras exploran la naturaleza y pasean por su pueblo centelleante, saludando todos los signos de la próxima temporada. En una serie de conversaciones con todo, desde la puesta de sol hasta los ciervos curiosos, se despiden del otoño y dan la bienvenida a la gloriosa primera nevada del invierno.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s