El niño llorón, ¿son tan malas las emociones negativas?

Esta semana he podido conocer una nueva editorial independiente creada por la escritora Natalia Belleq y el ilustrador Jon Qaktu, “Beqtus editorial“,  que se fundamenta en hacer realidad todos los sueños que nacen de la imaginación y que tiene como objetivo  desarrollar  inquietudes, ilusiones y fantasías. Su primer libro se llama “El niño llorón”  una historia que les está dando muchas alegrías.

 

La nueva moda es sentirse siempre feliz, tener siempre una sonrisa y ocultar , la tristeza el enfado, la rabia… Todas esas emociones que son tan necesarias para madurar, para comprender, para empatizar. El niño llorón llegó para enseñarnos que las lágrimas no son una vergüenza. Amamos todos los sentimientos que crecen como semillas para hacer de nosotros un árbol fuerte y lleno de amor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dibujos llenos de colores infinitos, ilustraciones llamativas y detalles que descubrir que me recuerdan al POP ART, acompañan a un niño en un viaje de emociones que expresa con lágrimas gigantescas que hacen que lo etiquetan como “El niño llorón”, pero esas lagrimas que lo acompañan en la aventura de la vida son las que le hacen crecer como persona y le convierten en un adulto con corazón de niño.

Una historia entrañable que nos sirve para ver que es necesario llorar, enfadarse y gritar, en esta sociedad en la que parece que el estado ideal es “ser feliz” y verlo todo de manera positiva. Una sociedad en la que no aceptamos la tristeza, juzgamos la rabia y pretendemos eliminar el miedo, emociones que son básicas y tienen una función, con estas emociones buscamos algo que consideramos que es bueno para nosotros, con el miedo nos protegemos, con la rabia reaccionamos a un ataque y la tristeza nos ayuda ante una pérdida. Con esta historia veremos que el problema no está en estas llamadas emociones negativas, si no en no saber  gestionarlas y recrearnos en ellas alimentándolas y permitiendo que nos bloqueen y no nos dejen avanzar.

“El niño llorón” nos muestra el camino para  aceptar y encauzar las emociones,  nos enseña que no hay emociones negativas y que todas las emociones tienen un papel importante y son necesarias para crecer como personas.

 

 

 

Felices lecturas

2 comentarios en “El niño llorón, ¿son tan malas las emociones negativas?

  1. BeqtuS editorial dijo:

    Te agradecemos, desde BeqtuS, está gran reseña que has hecho a nuestra creación “El Niño Llorón”. Queremos con este cuento des estigmatizar las lágrimas, especialmente en los niños y adultos, ya que a las niñas y a las mujeres sí se les permiten con más facilidad por la cultura que nos han inculcado.
    Un abrazo y muchas gracias por esta labor tan bien hecha que es la de fomentar la lectura e inculcar valores que sirvan para el desarrollo emocional.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s