Abbey Road, 50 años

Ya sabéis como me gusta la música cómo método para aprender vocabulario, cómo instrumento para pronunciar palabras que nos resultan difíciles e  incluso para aprender idiomas. Por eso esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo aprovecho el 50 aniversario de Abbey Road para hablaros de los Beatles y de este álbum. Abbey Road es el undécimo álbum de estudio (duodécimo lanzamiento estadounidense) publicado por la banda británica de rock The Beatles. Fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad. El álbum fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación.

Este disco se caracterizó por la presencia de un medley en el lado B, (una larga pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente) , por contener dos de las canciones más conocidas del guitarrista George Harrison, “Something” y “Here Comes the Sun”, popularizando esta última el uso del sintetizador (Moog) en el rock y por que la portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un grupo unido en esa época. En 2003, ocupó el puesto n.º 14 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música. Los otros álbumes con disco de diamante son The Beatles/1962-1966, The Beatles/1967-1970, The BeatlesSgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y el álbum recopilatorio .

La imagen de los Beatles en el paso de cebra, lo ha convertido en uno de los más famosos e imitados en la historia musical.​ El paso de cebra es un destino popular para los fans de los Beatles, y allí se ha incorporado una cámara web.​ En diciembre de 2010, el lugar recibió el grado Monumento  por su «importancia cultural e histórica», los estudios Abbey Road también recibieron una categoría similar.

 

Where are The Beatles? (Find Me Book and Jigsaw)

61VpmOkoqeL

Encuentra a los Beatles  en este fabuloso y divertido libro con escenas de la vida de la banda. También incluye un sorprendente rompecabezas de 336 piezas de doble cara para  más diversión.

All You Need Is Love

81nvHCIyA2L

Album ilustrado de  la clásica canción de John Lennon y Paul McCartney “All You Need Is Love”. Todo lo que necesitas es amor, cobra vida para mostrarnos que si si seguimos la música, veremos todo el amor  que hay a nuestro alrededor.

Imagine (Imagine)

51TGP8kNwLL

Levanta el vuelo con una paloma que emprende un viaje por todo el mundo para difundir un mensaje de paz y tolerancia entre los pájaros de todas las formas y tamaños. Este enternecedor libro, creado con la letra de la inmortal canción de John Lennon en colaboración con Amnistía Internacional, se atreve a imaginar un mundo en paz. «Imagine es un alegato lleno de fuerza, escrito con un amor impresionante y profundo por la humanidad y su futuro». Yoko Ono Lennon

The Beatles for Kidz

61d6IqnhXZL.jpg

Creado por dos hermanos del norte de Inglaterra con la esperanza de llevar la magia de los Beatles a sus hijos, esta historia de los Beatles para niños seguramente capturará la imaginación de grandes y pequeños. Este libro cuenta la historia de los cuatro jóvenes de Liverpool y su sensacional viaje al estrellato, con ilustraciones vívidas y coloridas. Desde el nacimiento de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Richard Starkey (Ringo Starr) y el inicio de The Quarrymen, hasta su ‘All You Need is Love’ de 1967, y el lanzamiento de su álbum final en 1970, La historia está narrada con hechos, palabras, arte e imágenes históricas de carteles, talones de boletos y portadas de álbumes.

Octopus’s Garden (El jardín del pulpo)

91Ni0TvnPZL

Un cuento bilingüe y lleno de color que lleva a los lectores en un viaje por las profundidades del mar. ¡Ideal para todos los aficionados a la fantasía, los pulpos y la música de los Beatles! Incluye un cd con la canción «Octopus’s Garden» cantada por Ringo Starr.

Yellow Submarine

91pNsAaJgxL.jpg

A 80,000 leguas debajo del mar, existía una tierra colorida de música y risas llamada Pepperland, un lugar donde el sargento  Pepper’s Lonely Hearts ’Club Band siempre tocaba tu canción. Es decir, hasta que Blue Meanies irrumpió en la escena y ahuyentó toda la música mágica. . . .

Little niño descubre a los Beatles

51fMek0eyfL.jpg

Renato, su oso de peluche, se ha marchado en un curioso submarino amarillo. Para encontrar a su querido amigo, Little Niño tendrá que contar con la ayuda de personajes sorprendentes como el loco de la colina, el hombre huevo, Lucy en su cielo de diamantes y una morsa.

Los Beatles

51c3XC9yThL

Desde los más grandes hasta los más pequeños, pocos son inmunes a la música de los Beatles. En este libro, con ambiente de cómic, se cuenta la trayectoria de la banda, comenzando con el nacimiento de John Lennon en Liverpool, hasta su separación en los años setenta. Datos curiosos, canciones famosas y sucesos memorables: una introducción a la Beatlemanía para jóvenes y adultos.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s