Stranger things, cosas extrañas

Esta entrada para literatura infantil y juvenil por el mundo  la tenía preparada desde que terminé de ver la 3ª temporada de “Stranger Things“, serie que se ha convertido en todo un fenómeno ya que ha conseguido recuperar marcas, moda, cultura y valores de los años 80.

Stranger Things es una serie de terror y ciencia ficción escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y producida por Shawn Levy, fue estrenada el 15 de julio de 2016 en la plataforma de Netflix consiguiendo grandes alabanzas por parte de la prensa, tanto a nivel interpretativo, como de caracterización, ritmo y atmósfera… La serie se ha convertido en todo un fenómeno social gracias en parte a la gran influencia que recibe de los años 80, siendo en cada temporada todo un reto encontrar dichas referencias así podemos encontrar influencias de películas de Steven Spielberg,​ Wes Craven, John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner o George Lucas, entre otros, además de animes, juegos de rol o videojuegos.​ La historia se sitúa en el ficticio condado de Hawkins (Indiana, Estados Unidos), durante los años 80, cuando un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente, sus amigos, la familia y la policía se verán envueltos en una serie de eventos misteriosos al tratar de encontrarlo. Su ausencia coincide con el avistamiento de una criatura terrorífica y la aparición de una extraña niña.

Aunque los hermanos Duffer han declarado que Stranger Things está programada para finalizar en la cuarta o quinta temporada los amantes de este mundo estamos de enhorabuena ya que no paran de aparecer precuelas con la que saber más de este fantástico mundo, si no sabes por dónde empezar aquí te dejo una serie de guías e historias para que sigas disfrutando de las aventuras y misterios de Hawkins.

Stranger Things. Mundos del revés: La guía oficial

51d5Qy9WGIL._SX350_BO1,204,203,200_

Presentado por los hermanos Duffer, creadores de la serie, este libro nos ofrece material inédito y exclusivo para entender y descubrir los secretos de la serie mediante mapas y entrevistas con los actores. El cuidado diseño a todo color pretende imitar un clásico libro de suspense de los años 80. Nos introduciremos en el proceso creativo de los Duffer de la mano de todo el equipo y haremos una profunda inmersión en la cultura y las referencias que inspiraron el ambiente ochentero de la serie. Con referencias constantes a las dos primeras temporadas y algunas pistas sobre el futuro de la serie…

Stranger Things: Mentes peligrosas: La primera novela oficial de Stranger Things

91UQZV+U1BL

Un laboratorio misterioso. Un siniestro científico. Una historia secreta. Si quieres conocer por fin la verdad sobre la madre de Once, prepárate para esta emocionante precuela que se sitúa en el verano de 1969. La guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, no puede estar más lejos del frente de Vietnam y de las protestas en Washington, pero el mundo está cambiando y Terry no se conforma con ser una mera espectadora. Cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento en la pequeña población de Hawkins, se presenta voluntaria.

Stranger Things 1. El Otro Lado

81Ye4VwsZ0L

Descubre qué le pasó a Will durante su paso por el mundo del revés, un lugar que hasta ahora solo se había visto en visiones y pesadillas. Silencioso. Oscuro. Frío. Para sobrevivir, Will se aferra a las lecciones aprendidas con sus amigos y a la esperanza de poder volver con su familia.

Cómo sobrevivir en el mundo de Stranger Things

717TGH817yL

¿La vida te parece extraña? ¿Sientes que el mundo está del revés?
Aprende a guiarte a través de los peculiares mundos de la escuela, el amor la amistad, y alguna que otra dimensión paralela, con la ayuda de Mike, Dustin, Lucas, Once.

Stranger Things: A oscuras en la ciudad: Una novela oficial de Stranger Things

81kHOvQKfLL

El jefe Jim Hopper revela a Once unos ansiados secretos sobre su pasado como inspector de policía en Nueva York, segunda precuela que se sitúa en Nueva York, en el verano de 1977. Hopper inicia una nueva vida a su regreso de Vietnam. Su hija pequeña, su cariñosa esposa y un nuevo empleo como inspector de la policía de Nueva York le facilitan la incorporación a la vida de civil. Pero cuando los agentes federales le arrebatan el caso sin resolver de una serie de brutales asesinatos, Hopper decide actuar por su cuenta y arriesgarlo todo para desvelar la verdad.

Apuntes sobre el mundo del revés. Una guía no oficial de Stranger Things

51TQLlZHR5L (1)

Apuntes sobre el mundo del revés es una guía para descubrirlo todo sobre los orígenes de la serie. Incluye un montón de hechos tenebrosos, además de test graciosos y curiosidades. Si quieres saber cuál es la influencia que Steven Spielberg ha tenido en la serie, qué libros de Stephen King deberías leer (spoiler: casi todos) o de dónde ha salido el nombre de David O’Bannon (el policía que encuentra el cadáver de Will), este es el libro perfecto para ti. Haz acopio de Eggos y viaja a Hawkins, Indiana. ¡Y que no se te olviden las luces de Navidad!

Stranger Things: Runaway Max

51fBGfMm2TL

Tercera precuela de ‘Stranger things’ que revela los aspectos más desconocidos de Max. Max Mayfield sabe que no encaja. Nunca parece decir lo correcto, no es cursi ni delicada como su madre pretende que sea, y lo que más le gusta son los videojuegos y montar en monopatín. Ahora Max y su nueva familia viven en Hawkins, un lugar donde todo parece extraño.

Anuario de Hawkins 1985

51q8FTFwUUL

Anuario de la secundaria y la preparatoria de Hawkins en un sensacional libro doble. Sus páginas están repletas de fotografías nunca antes vistas, memorándums secretos de Hawkins, cartas de despedida, mensajes de amor y muchas referencias a los años 1984 y 1985, como películas, series, moda, juegos y muchas más. Además, los fanáticos podrán conocer datos curiosos de los personajes, como sus gustos en películas, sus materias favoritas y qué quieren ser de grandes, así como ahondar en las relaciones que tienen cada uno y revivir algunos de los momentos más emblemáticos entre ellos.

Enigmas del Mundo del Revés

81M4g7JBxAL

Deberás ayudar a tu equipo a descubrir la codificación de las luces de Navidad, a orientarse por los túneles plagados de zarcillos y a averiguar los códigos para escapar del laboratorio, y todo ello solo a base de gofres. ¿Lograrás derrotar al monstruo de las sombras antes de que sea tarde?

Stranger Things. Six

81m3caJQUhL.jpg

Segundo cómic precuela que  profundiza en el misterioso funcionamiento del Proyecto MKUlTRA y la ciencia extraña que abrió la puerta al revés. Francine, una adolescente con precognición, ha luchado durante toda una vida de explotación: primero por sus padres, luego por el Dr. Brenner del Laboratorio Hawkins. La Dra. Brenner quiere aprovechar sus poderes y los de los otros niños superdotados que tienen cautivos en el laboratorio. Deslumbrada por visiones cada vez más inquietantes, ve una oportunidad para que ella y todos los niños escapen. ¿Pero a qué precio?

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s