Beneficios de leer en otros idiomas

Septiembre es el mes en el que la mayoría de los mortales retomamos las rutinas que teníamos un poco abandonadas durante los meses estivales, esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo os animo a retomar la lectura y en concreto la lectura en otros idiomas. Para aprender cualquier idioma, la lectura es una tarea fundamental ya que leyendo no solo vamos a mejorar nuestra comprensión lectora, sino que aprenderemos nuevo vocabulario y expresiones. Estos son algunos de los beneficios que nos puede reportar la lectura en otros idiomas:

-Mejora nuestra comprensión lectora, leyendo despacio y con un diccionario a mano para buscar las palabras que no entendamos.

-Aumenta nuestro vocabulario, las palabras aprendidas a través de la lectura nos permite memorizar las palabras por más tiempo.

Nos ayuda a exponer mejor cualquier pensamiento o idea.

-Con la lectura mejoramos también nuestra gramática

Lanzarnos a la lectura en otros idiomas puede provocarnos pavor pero eligiendo lecturas y temáticas acordes a nuestro nivel y gustos puede resultar muy gratificante, para terminar de convenceros os recomiendo 10 libros que se han editado en septiembre de varios niveles y temáticas.

I’m Not (Very) Afraid of the Dark

91MABRA9yRL

Cuando se pone el sol, la noche se extiende. La oscuridad puede dar miedo, pero también puede ser otras cosas, depende de cómo lo veas … Este magnífico libro ilustrado cuenta la historia del miedo de un niño pequeño a la oscuridad. Con texto sencillo y cientos de pequeños agujeros que muestran sombras y un cielo estrellado, este libro es perfecto para compartir con los niños.

The Girl and the Dinosaur

51tpgqOX40L

Un libro original y muy especial donde las palabras y las imágenes nos  llevan a un viaje mágico más allá de la página. Las estrellas brillan intensamente esta noche, el aire está lleno de sueños, y parece que un dinosaurio profundamente dormido se está despertando. . .En una ciudad junto al mar una niña llamada Marianne está sola, no está jugando con niños de su misma edad,  está buscando huesos de dinosaurios para construir un compañero muy especial. Una noche, se va a dormir deseando con todo su corazón que su dinosaurio cobre vida. . .

Nibbles: The Monster Hunt

91OLpb60X+L

3, 2, 1 … una nueva aventura de NIBBLES, el monstruo del libro, únete a él mientras causa el caos, conoce a un dragón y hace un nuevo amigo … A los niños les encantará levantar las solapas, mirar por las mirillas y perseguir a Nibbles.

Horse Museum

91CXykc6uoL

Un libro de Dr. Seuss nunca antes publicado para admirar arte, basado en un manuscrito y bocetos descubiertos en 2013, este libro es como una visita a un museo, ¡con un caballo como guía! En este libro podremos disfrutar de la visión que  diferentes artistas han tenido sobre los caballos, y tal vez incluso descubrir una nueva forma de verlos nosotros. Con reproducciones fotográficas a todo color de piezas de Picasso, George Stubbs, Rosa Bonheur, Alexander Calder, Jacob Lawrence, Deborah Butterfield, Franz Marc, Jackson Pollock entre otros. Los lectores  se verán deliciosamente transportados por los cautivadores equinos mientras aprenden sobre el proceso creativo y cómo ver el arte de forma diferente.

The Okay Witch

51WyWzckXaL

Moth Hush, es una chica de trece años que ama todo lo que tiene que ver con las brujas, pero está a punto de descubrir que las brujas no son solo cosas de películas, libros e historias espeluznantes. Cuando algunos matones de octavo grado intentan arruinar su Halloween, sucede algo realmente extraño. Resulta que Founder’s Bluff, Massachusetts, tiene una historia centenaria relacionada con las brujas. Y, sorpresa: ¡la familia de Moth está en el centro de todo! Cuando aparecen los nuevos poderes de Moth, las cosas se descontrolan por completo… se encontrará con un gato que habla, un diario encantado y descubrirá un mundo de brujas oculto.

Hocus And Pocus. The Legend Of Grimm’s Woods

81p80+S5NuL

Cómic con una historia interactiva en la que los lectores podrán elegir su propio camino, que estará lleno de rompecabezas, tesoros, criaturas fantásticas y que podrán disfruttar una y  otra vez lanzando hechizos, resolviendo acertijos, acumulando estrellas brillantes y entrenando a su propia mascota mágica. Los lectores pueden jugar como Hocus (un niño) o Pocus (una niña), elegir un compañero animal mágico y entrar en un colorido bosque de adivinanzas, objetos mágicos y personajes inusuales. Cada panel tiene múltiples caminos a seguir, y una práctica hoja de seguimiento que lo ayudará a realizar un seguimiento de sus victorias y posesiones ganadas. Selecciona un personaje y una mascota mágica y comienza tu búsqueda. Los números están ocultos en cada panel, decide dónde quieres ir  y luego ve al panel con el número correspondiente. Recuerda,  que no es un cómic ordinario, ¡lo que suceda depende de ti!

The Wizards Of Once 3

8193QybkYNL.jpg

Entra en una tierra de magos, guerreros, criaturas míticas y magia poderosa en una emocionante nueva aventura de fantasía. Wish y Xar ahora están fuera de la ley, perseguidos por Guerreros, Magos  y lo peor de todo, por Brujas … ¿Podrán encontrar los ingredientes para el hechizo para deshacerse de las brujas antes de que Kingwitch obtenga sus garras en Magic-that-Works-on-Iron? Su próxima misión es la más aterradora y traicionera de todas. .. Y alguien los va a traicionar … ¿estás listo para GOLPEAR TRES VECES?

Pumpkiheads

519OHqOUISL._SX352_BO1,204,203,200_

Deja y Josiah son muy buenos amigos, cada otoño, durante toda la escuela secundaria, han trabajado juntos en el mejor huerto de calabazas de todo el mundo. (No mucha gente sabe que el mejor parche de calabaza en todo el mundo está en Omaha, Nebraska, pero definitivamente lo es). Se despiden cada Halloween y se reúnen cada 1 de septiembre. Pero este Halloween es diferente: Josiah y Deja ya no son niños, y esta sera su última temporada en el huerto de calabazas. Su último trabajo juntos. Su último adiós. Josiah está listo para pasar toda la noche sintiéndose melancólico al respecto pero Deja no está lista y tTiene un plan,  ¿Y si convierten su último despedida en una aventura?

Guardians of Magic

513cwELW1iL

Guardianes  de la  Magia es el primer título de una nueva y brillante serie de aventuras mágicas con magníficas ilustraciones  y una guía especial a todo color.  Desde que se pueda recordar,  todos los niños han pedido un deseo en un caballo de la nube, pero los tiempos están cambiando. El futuro de la magia está en peligro. Los enemigos están trabajando juntos para destruirlo, especialmente la magia de la naturaleza y su fuente más poderosa, El poder de tres. A menos que tres valientes niños se defiendan y crean en lo imposible, pronto la magia y los caballos de la nube desaparecerán. Zam, Phoebe y Betsabé aún no saben lo poderosos que son …

Tunnel of Bones (City of Ghosts)

618h11-m8aL

Los problemas persiguen a Cassidy Blake. . . incluso más de lo habitual. Cassidy (además de su mejor amigo fantasma, Jacob, por supuesto) está en París, donde los padres de Cass están filmando su programa de televisión sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Claro, es divertido comer croisanes y ver la Torre Eiffel, pero hay un verdadero peligro fantasmal acechando debajo de París, en las espeluznantes catacumbas subterráneas. Cuando Cass accidentalmente despierta un espíritu terriblemente fuerte, deberá confiar en sus habilidades como cazadora de fantasmas, y recurrir a amigos viejos y nuevos para ayudarla a desentrañar el misterio. Pero el tiempo se acaba y el espíritu solo se está fortaleciendo.

Y si Cass falla, la fuerza que desata podría perseguir a la ciudad para siempre.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s