50 años de la misión Apolo 11, a la luna

Quiero hablaros en literatura infantil y juvenil por el mundo de un hecho histórico que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad y es que el día 21 se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna. El Apolo 11 fue una misión espacial tripulada (por Neil A. Armstrong; Edwin E. Aldrin Jr., apodado Buzz; y Michael Collins) de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. El apolo 11 se envió al espacio el 16 de julio de 1969 y llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar pronunciando Armstrong la famosa frase “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad “. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida (EE. UU.). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología.

El gran libro de la luna

813YAFVPf-L

Este libro aúna ciencia y cultura para ofrecer una visión completa de la Luna y mostrar todas las facetas de nuestro querido satélite, desde sus cráteres a sus eclipses, pasando por los astronautas que la han recorrido y todo lo que ha inspirado.

Apollo 11, un viaje a la Luna

61K+73dPAjL

De todas las grandes aventuras que ha vivido el ser humano hasta nuestros días, la que le llevó a montarse en una nave espacial y alcanzar la Luna es seguramente la más apasionante y hermosa de todas. Súbete en el Apollo 11 y acompaña a Armstrong, Collins y Aldrin en una aventura espacial camino de la Luna, camino de la historia.

Cuando caminábamos por la Luna

915TOvxp8cL

«Cuando por fin contemplé la Tierra desde la superficie lunar, lloré.» Hemos enviado al espacio más de 5.000 cohetes, pero solamente doce personas han tenido la fortuna de caminar por la Luna. Este libro relata en detalle la apasionante historia de las expediciones a la Luna, conocidas como «misiones Apolo», y la experiencia de los astronautas que prepararon el camino para llegar cada vez más lejos en el espacio.

Neil Armstrong

51aklYchQvL

A Neil Armstrong siempre le gustaron los aviones y las exploraciones estelares. Por eso, cuando por primera vez en la historia quisieron enviar una nave pilotada por hombres a la Luna, se apuntó como astronauta sin pensarlo. ¡Y lo cogieron! Junto a sus amigos y colegas Buzz y Collins, subieron al Apolo 11 rumbo a la Luna, y con su traje de astronauta, Armstrong se convirtió en el primer hombre que ponía un pie en su superficie. Los poderes de Neil Armstrong fueron una increíble pasión por volar, una enorme valentía para enfrentarse a los peligros de una exploración espacial y una gran dosis de humildad. Gracias a ellos se convirtió en el primer astronauta que pisó la Luna y se cree que sus huellas aún están intactas en la superficie lunar.

El profesor Astro Cat y los cohetes espaciales

51lXG2USm2L

El profesor Astro Cat y sus amigos vuelven para acompañarnos en una nueva aventura galáctica. Esta vez fijamos nuestra mirada en el cielo estrellado para descubrir que todas esas brillantes lucecitas son en realidad estrellas y planetas que está a millones de kilómetros. ¿Podemos viajar al lejano espacio exterior para conocerlas mejor? Los pequeños lectores que sueñen con convertirse en astronautas, disfrutarán descubriendo el funcionamiento de los cohetes espaciales, las fases de un lanzamiento y las misiones más famosas. ¡Prepárate para viajar entre satélites y transbordadores espaciales para llegar hasta Marte y más allá!

La Luna

51X3axSf-WL

Durante miles de años el ser humano ha sentido fascinación por la luna. Sigue cómo diferentes civilizaciones percibieron a la luna a través del tiempo, descubre algunas de las leyendas de su creación, o aprende algunos datos fascinantes de la misión especial de Apollo 11.

Mi primer viaje a la Luna

7109Z+5nG7L

Un libro con el que los más pequeños descubrirán de manera sencilla cómo es la Luna y trabajarán el sentido del tacto, fundamental para el desarrollo de la inteligencia en estas edades, gracias a las preciosas texturas que acompañan a las ilustraciones.

¡A la Luna!

71T9dNX1NdL

Despega hacia el espacio en esta aventura interactiva basada en los alunizajes del Apollo. Desde el despegue del cohete hasta el regreso a la Tierra, este libro de no ficción con solapas y lengüetas despertará la curiosidad de los más intrépidos. ¡Un gran mundo puede ser pequeño!

Las dos caras de la luna

81jfdHSfKwL

Fue un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad: hace 50 años tocamos la luna por primera vez y nada ha vuelto a ser lo mismo y, desde entonces, miramos el cielo con otros ojos. Un viaje muy especial a la luna para conocer este elemento fascinante y cautivador, todos sus secretos y misterios escondidos. Un libro ilustrado con toda la información para los más pequeños en un libro con muchas sorpresas en su interior.

¿Dónde está la luna?

819ed3mRrZL

Una noche, Pablo vio que la luna brillaba grande y redonda en el cielo. Al día siguiente, se dio cuenta de que era un poco más pequeña, y más pequeña aún cada día… hasta que desapareció por completo. ¡Qué misterio! Pablo, con la ayuda de sus amigos, querrá saber qué le ha pasado a la luna. Este libro nos invita a imaginar cuentos en familia para despertar la creatividad y reinventar el mundo.

 

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s