Lecturas infantiles y juveniles para un verano de diversión

Ya está aquí, siií, por fin ha llegado el momento de disfrutar, desconectar y vivir nuevas experiencias, estamos en el tramo final del mes de junio y la sección de literatura infantil y juvenil por el mundo se despide hasta septiembre, pero ¡espera! antes de marcharnos quiero que dejes un hueco en tu descanso veraniego para un buen libro, ese libro o libros que se pueden convertir en tu gran compañero en las mañanas y tardes en la piscina, playa o montaña… Os he preparado una selección de 15 libros en la que seguro os va a costar decidiros solamente por uno, ya que vais a encontrar de todo, aventura, extraños sucesos, semidioses, asesinatos, misterio, aventuras, curiosidades, juegos, ciencia y sobre todo mucha diversión. Sumérgete en un verano refrescante de lecturas en el que no te va a faltar la diversión y sí lo que te gusta es crear no te puedes perder esta selección de libros con los que podrás poner a prueba tu creatividad e imaginación Libros creativos.

Cuando las ballenas caminaban

81zaGVXqe4L

¡Retrocede en el tiempo y descubre un mundo donde las ballenas caminaban, los cocodrilos eran de sangre caliente y las serpientes tenían patas! Con este libro descubrirás que la evolución de las especies es increíble y emocionante. Ilustraciones con anotaciones, escenas bellamente ilustradas y árboles genealógicos. Este libro explica la evolución de algunos animales de una forma tan novedosa como cautivadora.

Cuentos de animales

51uLr9+9DEL

Un divertido juego para estimular la imaginación de los más pequeños. Con las 20 piezas de puzle incluidas en esta caja, podrán crear sus propios cuentos con las escenas que encontrarán en ambas caras, y jugar con los finales alternativos que nos proponen.

Rasi y otros superhéroes del mundo animal

71pNUQOol3L

Rasi, la mejor amiga de la pandilla de la ardilla, presenta a un montón de animales valientes, buenos y generosos que han hecho historia. Conocerás a Laika, a David Greybeard, a CherAmi y ¡a muchos más! ¡Incluye pegatinas!

Lola se embala: y otros cuentos terribles

71sg+cQLRGL

Hay situaciones que pueden acabar mal, tal como padres y adultos se encargan de advertir continuamente a los peques. En Lola se embala niños y niñas se divertirán con siete situaciones cotidianas, familiares, llevadas en sus consecuencias al extremo, explicadas con versos ágiles y graciosas ilustraciones.

Una amiga brillante

81Kng-kS3TL.jpg

Cloe y Caléndula se enfrentan a sus habitaciones desordenadas, a los problemas de la escuela y un desagradable caso al que tendrán que hacer frente. Únete a la aventura y recuerda, por más adversidades que se presenten en el camino, ser único es mucho más divertido que ser normal.

El gran salto al Big Bang de Abelardo y Berto

81ua4QqN1ML

En su nueva aventura, Abelardo y Berto visitan el pasado más remoto gracias a una máquina del tiempo. Verán nacer las estrellas y se encontrarán con dinosaurios, mamuts, dientes de sable y todo tipo de criaturas prehistóricas. El nuevo libro de los dos exploradores más locos del universo está lleno de acertijos y juegos en cada página.

Iris y las semillas mágicas

818QdUOmxCL

A Iris Fallowfield se le da tan bien portarse bien que los profesores acuden a ella cuando necesitan ayuda para recordar las normas del colegio, ¡y hay muchísimas! Pero cuando Iris descubre un paquete medio descolorido de SEMILLAS MÁGICAS, su mundo comienza a florecer de una manera extraña, aterradora y —a la larga— maravillosa…

Tesoros de la animación

Diseño sin título

Revive las grandes historias de Disney con estas versiones vintage de los clásicos disney, en ediciones de lujo que incluyen bocetos e ilustraciones de los artistas originales del Disney Studio.

Galletas, rock y muchos dibus geniales

81ix09yYu2L

Lista de planes geniales de Tom para hoy: «1. Componer canciones sobre cosas superimportantes, como… las galletas. 2. Intentar que no falte el picoteo. 3. Esquivar a mi hermana Delia. Cree que cotilleo en su habitación. (Y es verdad). 4. Dibujar a todas horas, sobre todo si Marcus está espiándome».

Hotel Winterhouse

51HxniK2LAL

Un hotel misterioso, un secreto familiar, un rompecabezas complejo y páginas repletas de magia y juegos de palabras. Elizabeth Sommers no tiene ni la menor idea de por qué sus tíos la envían a pasar sus Navidades al siniestro Hotel Winterhouse, propiedad del peculiar Norbridge Falls. A su llegada, descubre que el sitio no es tan horrible como lo había imaginado, sino que tiene mucho encanto, especialmente su maravillosa biblioteca. Elizabeth no tarda en encontrar un libro mágico que podría revelar secretos del hotel e involucra directamente a Norbridge y a su familia. De algún modo, ella también se siente conectada a Winterhouse e intuye que es la única persona que puede romper la maldición del hotel.

Stranger Things 1. El Otro Lado

81Ye4VwsZ0L

Silencioso. Oscuro. Frío. El mundo del revés es un lugar que hasta ahora solo se había visto en visiones y pesadillas. Will Byers no sabe cómo llamar al lugar lleno de sombras en el que se encuentra, pero está seguro de que está solo y en peligro. Un extraño monstruo le acecha a cada esquina y desde el otro lado le llegan voces familiares. Para sobrevivir, Will se aferra a las lecciones aprendidas con sus amigos y a la esperanza de poder volver con su familia.

El quinteto del tiempo

Diseño sin título.jpg

Saga de fantasía de la literatura juvenil con una profunda historia que mezcla con excepcional talento la fantasía, la filosofía, la mística el corazón, la cienci y la aventura .

Las crónicas de Kane

Diseño sin título

Serie de libros de aventuras y fantasía, que se centra en Carter y Sadie Kane, dos niños que un día descubren que todos los mitos del antiguo Egipto son reales, y que están presentes en el mundo actual, incluyendo a los dioses egipcios, y además descubren que ellos mismos son descendientes de los antiguos faraones egipcios Narmer y Ramsés el Grande. En los libros son atacados con frecuencia porque son los anfitriones de 2 dioses, Horus e Isis, y aunque logren mantener el control siendo anfitriones, son considerados amenazas por la Casa de la Vida.

El caso Vermont

51A6XdxKgJL._SX344_BO1,204,203,200_

Nada permanece enterrado para siempre Stevie Bell es una entusiasta fan de la investigación criminal. ¿Y qué mejor lugar para profundizar en sus conocimientos que la Academia Ellingham, el centro privado fundado en 1930 por el millonario excéntrico Albert Ellingham en las remotas montañas de Vermont? La prestigiosa y exclusiva academia, en la que solo se acepta a un reducido número de alumnos brillantes, fue la escena de un crimen que lleva décadas sin resolver y del que Stevie lo sabe casi todo. Coincidiendo con la llegada de Stevie, el pasado sale de su tumba y la muerte vuelve a visitar la misteriosa Academia que se esconde en el monte Vermont.

Sed

61pGw5Kki+L

¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua? Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible… Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas. Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar. En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s