Apprender S.M., no hay mejor manera de aprender que hacerlo jugando.

Esta semana he tenido la suerte de asistir al evento #apprenderenverano en un entorno privilegiado cómo es Micropolix en el que los peques pueden poner en practica todo lo que nos enseña S.M., que es aprender de la mejor forma posible “jugando”. De una forma bastante amena nos introdujeron en el tema de las tecnologías básicamente desde sus orígenes hasta nuestros días y nos dieron algunas nociones de como compaginarlas de forma segura, divertida y dinámica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A través de su página aprender.sm  nos ofrece una amplia gama de apps (educativas avaladas pedagógicamente por profesionales de SM, lo cual nos garantiza que los niños amplían sus conocimientos de una forma respetuosa con su aprendizaje y desarrollo) gamificadas, que es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbitoeducativo con el fin de conseguir mejores resultados. La apps que encontraremos en su página y que podremos empezar a usar desde que accedamos a la página y nos demos de alta las podremos organizar de varias formas bien por rango de edad, materias e incluso por inteligencias múltiples una forma muy eficaz de atender la diversidad,  ya que los niños podrán conocer sus capacidades o habilidades, que serán útiles para su vida y su futuro personal y profesional. Según la teoría de las inteligencias múltiples, no existe una única inteligencia, sino ocho diferenciadas y localizadas cada una de ellas en una zona determinada del cerebro, que actúan de manera conjunta e indivisible. De momento, se ha enunciado la existencia de las siguientes inteligencias:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las apps más interesantes y que engloba todo lo que he comentado anteriormente es M.A.R.S ,  (Misión para Aprender Repasando con SM), una propuesta perfecta con la que los peques repasarán todo lo aprendido durante el curso mientras juegan superando todas las misiones que la aplicación les irá proponiendo, 30 misiones  en total (con 150 actividades en cada materia) que están relacionadas con los contenidos vistos durante el curso en las áreas de Lengua Castellana, Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés. Con esta aplicación además, podrán jugar donde quieran ya que no necesita conexión a internet y absorberán  mejor algunos conocimientos, mejoraran alguna habilidad, entre otros muchos objetivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En casa ya hemos comenzado a usar estas apps y como queremos que vosotros también lo hagáis gracias a S.M sorteamos un código gratuito para 5º de Primaria de M.A.R.S. , para tenerlo solo tendrás que realizar unos sencillos pasos: seguirnos, nombrar a dos personas y compartir públicamente esta entrada. El sorteo estará activo hasta el día 30 de junio. SORTEO FINALIZADO

Felices lecturas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s