Manga

Hace tiempo que no os hablo del Manga en literatura infantil y juvenil por el mundo, género que fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas. El manga es una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos, cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie. Desde los años ochenta, el mercado del manga se ha ido expandiendo hasta conquistar también al publico occidental. Son muchos los alicientes que puedes encontrar al leer manga:

– La originalidad del manga radica no solo en que las viñetas y páginas se leen de derecha a izquierda, y la mayoría de los mangas que se traducen a otros idiomas respetan este orden, sino también en las historias que los mangakas plasman en sus libros que muchas veces suelen fantasías rocambolescas con finales impredecibles en los que no hay límites creativos.

– En el manga puedes encontrar una gran variedad de contenidos, categorías y géneros ya que hay una opción para cada gusto.

– Con los mangas conoceremos también la cultura, folklore y vida de Japón que aparece reflejada en la mayoría de las historias.

– Además quedaremos prendados de su arte, ya que la mayoría de sus dibujos son verdaderas obras de arte.

Aunque ponerse a leer manga puede ser una decisión dificil ya que suelen ser series muy largas y muchas veces cuesta ponerse con ellas,  existen opciones para todos los gustos cómo os he comentado,  por eso si es la primera vez que lees manga te recomiendo este post iníciate en el mangaen el que vas a encontrar series de un solo título o tres como mucho.

Bakemonogatari

510n6qD8cQL

Los monstruos están entre nosotros. En todo momento. Y en todo lugar. Koyomi Araragi frena la caída de Hitagi Senjôgahara y descubre que el cuerpo de la joven es mucho más liviano de lo que tendría que ser. Al parecer, un extraño cangrejo se ha llevado casi todo su peso… ¡NISIOISIN y Oh!great nos presentan una nueva serie llena de criaturas sobrenaturales, fantasmas y peculiares anomalías!

Atelier of Witch Hat

61jTUOk+n+L

Coco, que vive en una pequeña aldea, siempre ha anhelado ser maga. Sin embargo, solo pueden llegar a serlo aquellos que nacen con el don de la magia; a los demás ni tan siquiera les está permitido ver cómo lanzan conjuros. Por ello, Coco había renunciado a su sueño… hasta que, un buen día, visita el taller de su madre el mago Qifrey. Entonces se las apaña para espiarlo cuando se dispone a realizar un encantamiento y… ¡El desespero se torna esperanza en este cuento sobre una niña que soñaba con convertirse en hechicera!

The promise neverland

51cJ-tV4gYL

Emma, norman y ray son tres huérfanos que viven felices en el idílico orfanato grace field house, esperando el momento en el que se les asignará una familia adoptiva. Todo cambia cuando descubren accidentalmente la horrorosa realidad de su existencia.

Little Witch academia

81ua+ltfN7L

Atsuko Kagari, es una chica que sueña con convertirse en una bruja desde que era una niña. Para cumplir su sueño se inscribe en la Escuela Mágica Luna Nova. Sin embargo, como no procede de una familia con vínculos mágicos, todo se vuelve un autentico desafío para ella. Esto empezara a cambiar cuando descubra el Shiny Rod, una poderosa reliquia magica. Atsuko y sus amigas lucharan en un entorno hostil, ya que la magia esta menguando paulatinamente en todo el mundo, y Luna Nova pugna por seguir existiendo mientras el publico la considera como algo perteneciente al pasado.

Kingdom Hearts

91FMencxl4L

Una extraña tormenta separa a Sora de sus amigos Riku y Kairi y lo transporta a un mundo misterioso donde conoce al capitán Goofy y al mago Donald, que han emprendido un peligroso viaje en busca de su rey, Mickey, para que vuelva a ocupar su legítimo lugar en el trono del casillo Disney. Tras darse cuenta de que tienen un enemigo común, Goofy, Donald y Sora unen sus fuerzas para salvar a los amigos de Sora, al rey Mickey y de paso, ¡al mundo!

Los 7 hijos del dragón

610CTeuR1WL

Antología de siete historias maravillosas llenas de un toque mágico y ambientadas en un universo donde los humanos conviven con seres sobrenaturales. Mundos entre lo medieval y lo moderno habitados por dragones, sirenas y espíritus del más allá.

Guardianes de la noche

81aqqEbGbHL

Ambientado en el Japón, feudal, sigue la historia de Tanjirou Kamado un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo… Entre samuráis, afiladas katanas, demonios y otros seres mitológicos del folclore japonés, este manga es una apuesta segura para los amantes del género.

Tragones y mazmorras

61g6JEFH-dL

Después de que su hermana fuera devorada por un dragón y habiendo perdido todas sus provisiones, Laios y su equipo están decididos a salvar a Farin antes de que sea digerida por la gran bestia. Es así como conocen a un singular enano que los introducirá al mundo gastronómico de las mazmorras: delicias elaboradas a partir de la carne de murciélagos gigantes, hongos caminantes y mandrágoras chillonas.

Riendo bajo las nubes

51QhqgcvzzL

La era Meiji fue una época de grandes cambios que sacudieron la realidad de Japón. La acción se traslada al lago Biwa, el más grande del país. Los tres hermanos que viven en el templo Kumô son los encargados de trasladar a los criminales hasta la prisión situada en sus aguas, de donde jamás ha escapado nadie…

Blue Exorcist

71uPwM++9gL

Por las venas de Rin Okumura corre sangre de demonio, per cuando Satán en persona aparece ante él para llevárselo al mundo de los demonios, Rin se niega. Su padre adoptivo, un prestigioso exorcista, logra salvar al chico a cambio de su vida… ¡¡por lo que Rin toma la decisión de aprender el ofi cio de exorcista para luchar contra el maligno ángel caído!!

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s