Aprendemos ingles con series basadas en libros

Ya tenía ganas de volver a hacer una entrada con series para la sección de literatura infantil y juvenil y en esta ocasión os propongo series infantiles inspiradas en libros para ver en inglés una forma muy divertida de que los peques aprendan y refuercen el  mientras ven sus series favoritas. En países como Bélgica, Holanda o los países nórdicos tienen los niños tienen un gran nivel de inglés desde pequeños y esto es gran parte debido  a que los dibujos animados se emiten en estricta versión original. Esto permite que se familiaricen desde su más tierna infancia con el idioma y puedan desarrollar el aprendizaje del inglés en paralelo junto a su idioma oficial. Viendo sus series en inglés conseguimos que aprendan nuevo vocabulario y siempre es más divertido aprender si lo hacemos de forma entretenida, en V.O. los peques podrán acostumbrar el oído a la lengua inglesa y sus sonidos y aprovechando que suelen ver una y otra vez los dibujos que les gustan le podemos sacar partido a la hora de la pronunciación. Si además le añadimos los subtítulos en inglés podrán ir viendo como se escriben dichas palabras.

 

Maisy Mouse (Maisy)
Las aventuras de Maisy se basan en una serie de libros infantiles creados por la ilustradora británica Lucy Cousins, en la que un ratón blanco de 4 años que vive en una casa de color naranja con un techo rojo  explora su mundo y aprende acerca de crecer.

Charlie and Lola (Juan y Tolola)

Charlie y Lola (en España Juan y Tolola) son los protagonistas de una serie de libros para niños escritos por la autora inglesa Lauren Child. También es el nombre de un programa de televisión basado en esos libros. La trama de la serie es la relación entre dos hermanos: Charlie, de siete años y Lola de cinco años. Los valores que se promueven dentro de la historia son la amistad, optimismo, inocencia, bondad. La serire utiliza el collage como técnica de animación y usó voces de niños en lugar de voces de adultos para dar vida a los personajes.

Arthur (Arturo)

Se trata de una serie de dibujos animados de origen canadiense/estadounidense, basados en los libros escritos e ilustrados por Marc Brown,  que sigue a Arthur Read, un conejo que vive en la ciudad ficticia de Ciudad Elwood. Tanto la serie como los libros están llenos de valores en los que se trata a menudo asuntos sociales o de la salud que están relacionados con los niños pequeños.

Sesame Street (Barrio Sésamo)

Conocida mundialmente por sus personajes, The Muppets (Los Teleñecos en España) marionetas creadas por Jim Henson, está dirigido a niños en edad preescolar y es una serie pionera en el estándar educativo de la televisión contemporánea, combinando la educación y el entretenimiento. Usa una mezcla de títeres, animación y acción que enseñan a los niños pequeños lectura y aritmética básicas, colores, letras, números o los días de la semana. También incluye secciones que se centran en habilidades básicas, a lo largo del programa se introducen diversos elementos de humor menos infantil para animar a los adultos a ver el programa con los niños, es un programa activamente multicultural e intenta incluir roles y personajes de todo tipo, incluyendo discapacitados, jóvenes y mayores y personas de diversas razas, algo llamativo para la época. El programa anima a los niños a darse cuenta de que hay gente de todas las formas, tamaños y colores y que no hay un ‘tipo’ físico mejor que otro.

Martha speaks
Esta serie está basada en los libros infantiles de la escritora Susan Meddaugh, y narran la historia de Martha, una perrita a la que un día por error su dueña, Helena, le da sopa de letras al apresurarse para jugar con sus amigos Truman y Toni. En el esófago, el alfabeto de la sopa de letras pierde el camino, llegando al cerebro formando las palabras, y dándole a Martha la habilidad de hablar. Martha necesita la sopa de letras ya que si no la come pierde su habilidad de hablar. Así la serie es formada por historias que son ilustradas con definiciones de varias palabras.

The curious george (Jorge el curioso)

Serie basada en los libros de Hans Reyersbach y Margret Waldstein que cuentan la historia de un mono marró sin cola, que posee una encantadora e incontrolable curiosidad, llamado Jorge (George), que “El hombre del sombrero amarillo” Ted trajo desde África a vivir a la gran ciudad.

Harold (Harold y El Lápiz Color Morado)

Basada en los libros de Crockett Johnson, sigue la historia de Harold un niño curioso de cuatro años de edad que con su lápiz color morado tiene el poder de crear un mundo propio simplemente dibujándolo.

Hilda (Hilda)

Basada en los cómics de Luke Pearson, la serie se centra en el personaje de Hilda, una niña de pelo azul, que ha vivido en plena naturaleza; desde que nació, junto con su madre, y su mascota zorro. A pesar de que Hilda es escéptica acerca de su nueva vida en la ciudad, ella hace dos nuevos amigos; Frida y David. Además descubre que Trolberg podría ser más emocionante de lo que pensaba originalmente.

Rainbow Fish (El pez arcoiris)

Basada en los libros de Marcus Pfister, la serie de televisión no sigue la trama del libro si no que más bien toma el personaje y el escenario y crea una nueva historia con ellos. Algunos personajes fueron agregados y otros embellecidos para los propósitos del espectáculo. 

 

Troll hunter (Trollhunters)

Basada en la novela escrita por Daniel Kraus y Guillermo del Toro sigue la historia de un chico de quince años llamado Jim que encuentra un amuleto mágico que lo transforma en un guerrero con el título de Trollhunter, cazador de trols. De ese modo será el elegido para defender a los trols que viven debajo de la ciudad de Arcadia de los trols malos que intentan escapar de las llamadas “tierras oscuras” para acabar con la paz y conquistar el mundo.

Anne of Green Gables (Ana de las tejas verdes)

Basada en la serie de novelas de 1908 Anne of Green Gables escritas por Lucy Maud Montgomery,  sigue a Anne Shirley una huérfana que ha vivido moviéndose entre varios hogares temporales durante los 13 años hasta que por error  la mandan a la ciudad de Avonlea, en la isla del Príncipe Eduardo, para vivir con dos hermanos, Marilla y Matthew Cuthbert. Anne no tiene mucha cosas, pero posee una imaginación prodigiosa, tiene una capacidad de oratoria que deja con la boca abierta a otras niñas de su edad, es inteligente, sensible, honesta y tiene una fuerte personalidad.

The Worst Witch (La peor bruja)

Basada en las novelas de  Jill Murphy,  sigue a Mildred Hubble (Embrollo) una joven bruja que es la peor alumna de la academia para Brujas de Ms. Cackle. Mildred es muy simpática y entusiasta y trata de hacer las cosas bien, pero tiende a dejarse llevar y hacer cosas sin pensar, lo que le ocasiona diversos embrollos. La directora Cackle, generalmente la entiende y apoya, mientras que la profesora de pociones de Mildred, la profesora Ogrum lo que quiere es expulsarla por considerarla la peor bruja.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s