RICK RIORDAN Y SUS SAGAS MITOLÓGICAS

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo volvemos a hablar de autores y en esta ocasión le ha tocado el turno a Richard Russell “Rick” Riordan, escritor estadounidense, nacido y criado en San Antonio, Texas, graduándose en la escuela secundaria de Alama Heights. Después se graduó en la Universidad de Texas. Dió clases de Inglés y Estudios Sociales durante 8 años en Presidio Hill School en San Francisco y conocido mundialmente por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del olimpo que sigue a un chico de 12 años que descubre que es un hijo moderno del dios de la Antigua Grecia, Poseidón. Actualmente Riordan vive en Boston con su esposa, Becky, y sus dos hijos Patrick y Haley, quienes inspiraron la serie de Percy Jackson como una historia para dormir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Riordan ha creado varias sagas literarias que han obtenido un gran exito, escribió la serie de misterio dedicado al público adulto Tres Navarres que sigue las aventuras de un erudito texano , y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ayudó en el desarrollo de los diez libros de la serie The 39 Clues, escribiendo el primer libro de la serie, El laberinto de los huesos (el cual estuvo en la cabeza de la lista de The New York Times Best Seller list). En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología Egipcia que sigue a los hermanos protagonistas, Sadie y Carter Kane. En el 2014, Los Héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que se enfoca en la Mitología Romana y la Griega. La mayoría de sus libros están basados en las mitologías Griega, Romana y Egipcia, y la trama ambientada en la época actual. El 6 de octubre del 2015, se publicó el primer volumen de la trilogía “La espada del tiempo: Magnus Chase y Los Dioses de Asgard ” (The Sword of Summer (Magnus Chase and the Gods of Asgard)) inspirada en la Mitología Nórdica. Las Pruebas de Apolo, fue una nueva saga enfocada en la Mitología Griega que tiene como protagonista al dios Apolo convertido en mortal como castigo de Zeus por razones que se explican en el final de Los héroes del olimpo. (Saga que consta de cinco libros y es la secuela de Los Héroes del Olimpo). El oráculo oculto fue publicado el 3 de mayo de 2016. El 4 de octubre del año 2016, se publicó El martillo de Thor , segundo volumen de la serie Magnus Chase que continua hasta la fecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

A lo largo de los años sus libros ha recibido numeros premiros entre los que destacan 1998 Shamus Award and Anthony Award por Big Red Tequila, 1999 Edgar Award por Tapa blanda mas Original por The Widower’s Two-Step, 2008 Mark Twain Award por El Ladrón del Rayo, 2009 Mark Twain Award por El Mar de los Monstruos, 2009 Rebecca Caudill Award por El Ladrón del Rayo, 2010 School Library Journal’s Best Book por La Pirámide Roja, 2011 Children’s Choice Book Awards: Autor del Año,  2011 Children’s Choice Book Awards: Quinto grado a sexto grado Libro del Año por La Pirámide Roja, 2011 Wyoming Soaring Eagle Book Award por El Último Héroe del Olimpo, 2011 Milner Award for Percy Jackson y los Dioses del Olimpo Serie, 2012 Indian Paintbrush Award por La Pirámide Roja, 2013 Best Fiction Book for Children en Bulgaria por La Marca de Atenea. Su obra ha sido traducida a más de 35 idiomas y ha vendido alrededor de 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s