Día internacional del libro

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo y coincidiendo con El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor la entrada tenía que estar relacionada con esta celebración que se realiza para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se realizan celebraciones en todo el mundo para promover la magia de los libros y la UNESCO y las organizaciones internacionales que representan a los tres principales sectores de la industria del libro (editores, libreros y bibliotecas) seleccionan una ciudad como Capital Mundial del Libro (título anual que se otorga a una ciudad en reconocimiento de la calidad de sus programas para promover la difusión del libro, fomentar la lectura y la industria editorial) para mantener el impulso de las celebraciones de este día hasta el 23 de abril del año siguiente, este año la ciudad elegida es Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) por su oferta innovadora, completa e inclusiva, con un programa de actividades centrado en la comunidad que tiene propuestas creativas para involucrar a la población inmigrante. Este año los libros que he elegido para recomendar son en inglés, espero que os resulten interesantes.

Dragons Are Real!

51Fa7XDdVyL

Los dragones son reales, es un libro de  cartón que ofrece a los niños una visión del colorido y caprichoso mundo de los dragones. Luz de luna, coraje y chispas… de eso están hechos los dragones. ¿Sabías que los dragones no solo respiran fuego … lo estornudan? ¿O que les encanta hacer barbacoa? Los amantes de la fantasía estarán encantados de aprender todo tipo de cosas sobre estas Criaturas míticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Happy Book

61R6cIsgOLL

La historia única de dos amigos que no pueden escapar de  los sentimientos. Camper es feliz como almeja y Clam es un campista feliz. Cuando vives en The Happy Book, el mundo está lleno de margaritas y pasteles de sol y amistad. . . hasta que tu mejor amigo se come todo el pastel y no te deje ni un bocado. Pasando de la felicidad a la tristeza y todo lo que está en el medio, Camper y Clam tienen dificultades para encontrar su camino de regreso a la felicidad. Pero tal vez el objetivo no sea ese: ser un buen amigo es apoyarse mutuamente y sentir todos los sentimientos juntos. A la vez divertido y reflexivo, The Happy Book apoya el aprendizaje socioemocional. ¡Es un libro para mantener a los lectores jóvenes en compañía, sin importar cómo se sientan!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

The Good Egg

81H7sURX2+L

Conoce el buen huevo. De hecho, es un buen huevo muy bueno. Pero tratar de ser tan bueno es difícil cuando todos los demás están simplemente en mal estado. A medida que los otros huevos en la docena se comportan mal, el huevo bueno comienza a romperse por la presión de sentir que tiene que ser perfecto. Entonces, ¡decide que ya es suficiente! Es hora de que haga un cambio … El dúo dinámico Jory John y Pete Oswald traman una historia divertida y encantadora que nos recuerda la importancia del equilibrio, el cuidado personal y la aceptación de aquellos a quienes amamos (incluso si a veces están un poco podridos).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alma and How She Got Her Name

81SL2jhdi0L

Si le preguntas, Alma Sofía Esperanza José Pura Candela tiene demasiados nombres: ¡seis! ¿Cómo una persona tan pequeña terminó con un nombre tan grande? Alma se dirige a papá para obtener una respuesta y se entera de Sofía, la abuela que amaba los libros y las flores; Esperanza, la bisabuela que anhelaba viajar; José, el abuelo que fue artista; y otros homónimos, también. A medida que escucha la historia de su nombre, Alma empieza a pensar que podría ser un ajuste perfecto después de todo, y se da cuenta de que algún día tendrá su propia historia que contar. En su debut como autora-ilustradora, Juana Martínez-Neal abre una caja de tesoros de descubrimiento para niños que pueden sentir curiosidad por sus historias o nombres de origen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fing

91+9W9vGxSL

Myrtle Meek tiene todo lo que pueda desear. Pero todo no es suficiente. Ella quiere más, más y más! Cuando Myrtle pide un FING, solo hay un problema … ¿Qué es un FING?. El señor y la señora Meek harán cualquier cosa para mantener a su querida hija feliz, incluso visitarán la biblioteca para adentrarse en las polvorientas páginas de la misteriosa Monsterpedia. Su búsqueda desesperada conduce a las profundidades de la jungla más desolada donde se pueden encontrar las criaturas más raras. ¿Pero alguna vez encontrarán un FING? Una historia increíblemente divertida y totalmente surrealista, sobre dos padres muy agradables y su increíblemente monstruosa hija.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

How High The Moon

51IXCEAc-GL

Boston no se parecía en nada a Carolina del Sur, en Boston la gente de color puede ir donde quiera. Es 1944, y en una pequeña ciudad del sur, Ella, de once años, pasa los veranos corriendo con sus primos y amigos. Pero su vida no siempre es de color de rosa, la profunda tensión racial que hierve a fuego lento bajo la fachada pacífica de su ciudad nunca desaparece, y Ella extraña a su madre, una hermosa cantante de jazz que vive en Boston. Entonces, cuando llega una invitación para ir a Boston a visitarla, Ella está extasiada, y el viaje le muestra por primera vez,  cómo es la vida fuera de la segregación y comienza a soñar con un futuro muy diferente. Pero su felicidad se rompe cuando regresa a casa con la noticia de que su compañera de clase ha sido arrestada por el asesinato de dos niñas blancas, y que nada volverá a ser lo mismo. Una historia bellamente escrita y profundamente conmovedora sobre cómo encontrar y luchar por tu lugar en el mundo.

Ghost Squad

9114KEYnWiL

Con reminiscencias de Coco y Stranger Things, la autora debutante Claribel A. Ortega infunde su folklore dominicano a  esta historia inquietante.  La ciudad barrida por el huracán de San Agustín es la única casa que Lucely Luna ha conocido. Es el mismo hogar donde creció su padre y sus padres antes que él. De hecho, todos los familiares fallecidos de la familia Luna viven ahora como espíritus de luciérnagas en el árbol de sauce llorón en su patio trasero. Poco antes de Halloween, una misteriosa tormenta aparece en el radar en dirección a San Agustín, lo que hace que los espíritus de luciérnagas pierdan su conexión con este mundo. En un esfuerzo por salvarlos, Lucely encuentra un hechizo para devolverles la vida, pero accidentalmente trae más espíritus a la ciudad de lo que ella había planeado. Los fantasmas comienzan a aparecer por toda la ciudad, algunos más peligrosos que otros, causando estragos. Lucely tendrá que unirse con su mejor amiga y aficionada al ocultismo, Syd, junto con la abuela bruja de Syd, Babette,para luchar contra la inquietante cabeza, salvar la ciudad y salvar a sus espíritus de luciérnaga antes de que La luna llena culmine en halloween.

Sal and Gabi Break the Universe

51h1tB-JwIL

Rick Riordan nos presenta un brillante juego de ciencia ficción con influencia cubana que plantea esta pregunta: ¿Qué harías si tuvieras el poder de moverte a través del tiempo y el espacio y recuperar todo lo que deseas? ¿Cómo entró un pollo crudo en el casillero de Yasmany? Cuando Sal Vidon se encuentra con Gabi Real por primera vez, no está en las mejores circunstancias. Sal está en la oficina del director por tercera vez en tres días, y aún es la primera semana de clases. Gabi, presidenta del consejo estudiantil y editora del periódico escolar, está allí para apoyar a su amiga Yasmany, que acaba de pelearse con Sal. Está decidida a demostrar que, de alguna manera, Sal plantó una gallina cruda en el casillero de Yasmany, aunque nadie lo vio hacerlo. Sal se enorgullece de ser un excelente mago, pero para este juego de manos, confió en un talento que nadie adivinaría. . . Excepto tal vez Gabi. Cuando Gabi se entera de que es capaz de conjurar cosas mucho más grandes que un pollo, incluida su madre muerta,  lo toma con calma, Sal sabe que ella es alguien con quien puede trabajar. Solo hay un pequeño problema: su manipulación del tiempo y el espacio podría poner en riesgo a todo el universo. Una novela alucinante con mucho humor.

Song for a Whale

81-tgKlOUkL.jpg

La historia de la conexión de una niña sorda con una ballena cuya canción no puede ser escuchada por su especie, y el viaje que ella toma para ayudarlo. Iris, de 12 años de edad, es un genio de la tecnología, pero es sorda por lo que la gente a menudo la trata como si no fuera muy inteligente. Cuando se entera de que existe Blue 55, una ballena que no puede hablar con otras ballenas, Iris entiende cómo debe sentirse. Y se le ocurre una  idea: ¡ inventar una manera de “cantarle”! Pero está a tres mil millas de distancia. ¿Cómo tocará  su canción? Llena de sentimiento y emoción, esta historia muestra cómo un poco de determinación puede hacer grandes olas.

The Unsung Hero of Birdsong

517+0t-XlkL

Conmovedora historia de amistad entre un joven blanco y un veterano negro de la Segunda Guerra Mundial. Por su duodécimo cumpleaños Gabriel, recibe una bicicleta nueva, y está tan emocionado que accidentalmente casi choca con un coche, afortunadamente, un hombre negro llamado Meriwether lo empuja justo a tiempo y arregla su bicicleta dañada. Como agradecimiento, Gabriel le consigue un trabajo en la tienda de automóviles de su padre. Sin embargo, el padre de Gabriel lo contrata con cierta vacilación, anticipando problemas con el otro mecánico, que no oculta sus opiniones racistas. Gabriel y Meriwether se convierten en amigos, y Gabriel descubre  que Meriwether condujo un tanque en el 761.º Batallón de Tanques del Ejército en la Segunda Guerra Mundial. Meriwether está orgulloso de su servicio, pero tiene que mantenerlo en secreto porque hablar de ello podría ser peligroso. Lamentablemente, el peligro encuentra a Meriwether, de todos modos, cuando su familia recibe una amenaza aterradora. Estando el Sur como está, no hay garantía de que la policía ayude, y Gabriel no sabe qué pasará si Meriwether se siente obligado a tomarse la justicia por su cuenta.

The Giver

81I8evkVrrL.jpg

The Giver es un clásico moderno y uno de los libros más influyentes de nuestro tiempo, que descubrimos ahora, en formato de novela gráfica, la historia clásica de Lois Lowry, ganadora de la Medalla Newbery de un niño que descubre los oscuros secretos de su mundo aparentemente ideal, está acompañada de las ilustraciones P. Craig Russell. En esta nueva edición, los lectores conocerán la fascinante historia de Jonas, de doce años, y su mundo aparentemente ideal, aunque incoloro y serán testigos de la asignación de Jonas como el  nuevo Receptor de Memoria, descubriendo los oscuros secretos detrás de su frágil comunidad y viendo la explosión de color en su mundo como nunca antes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s