Planeta tierra, Madre tierra

Esta semana la entrada de literatura infantil y juvenil por el mundo la dedicamos al Día de la Tierra (oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra) que se celebra desde 1970 el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos. Para conocerla un poco más y concienciarnos de que tenemos que poner todo de nuestra parte para cuidarla, os propongo esta selección de libros en la que veremos su origen, su formación, la vida en tiempos pasados y los procesos actuales de evolución, en la que los seres humanos intervenimos de manera activa.

Cosas que te gustará saber sobre el planeta Tierra

91uuRNpIoYL.jpg

¿Cómo se forman los huracanes? ¿Por qué cambian las estaciones? ¿Qué son las placas tectónicas? Descubre los mecanismos internos del Planeta Tierra para saberlo todo. Gracias a este libro conocerás los entresijos del planeta en el que vives. Excava hasta el subsuelo, flota entre las nubes y surfea las corrientes oceánicas para ver de cerca los fascinantes procesos que dan forma a nuestro mundo.

Mi Planeta

71tZP0t-gHL

«Mi planeta» es el libro de cabecera para los pequeños concienciados con el medio ambiente. Paseando por su páginas, aprenderán cómo apareció la vida gracias a la temperatura suave de la Tierra, pero también que los humanos estamos poniendo en peligro el equilibrio del ecosistema. Los más curiosos encontrarán en este libro respuestas sencillas a temas como el calentamiento global, el nivel de gases de la atmósfera, cómo se derriten los polos, la transformación de la energía, por qué no debemos malgastar agua, cómo podemos reciclar, las principales especies en peligro de extinción… y un sinfín de realidades más despertarán la conciencia medioambiental de nuestros pequeños. «Mi planeta» resulta especialmente entretenido gracias a muchísimas informaciones curiosas, pegatinas, pop-ups, desplegables y recortables.

Secretos de la tierra (Secrets Of The Earth (Our Planet))

81Y2diykAXL

La Geología es una ciencia sumamente atractiva ya que abarca cuestiones trascendentales relacionadas con nuestro planeta: su origen, su formación, la vida en tiempos pasados y los procesos actuales de evolución, en la que los seres humanos intervenimos de manera activa.

El planeta tierra como nunca lo habías visto

61yqjeDuQbL.jpg

Todo lo que existe en el mundo, desde barcos hundidos y castillos hasta animales salvajes y huracanes, en fantásticos mapas ilustrados. ¿Dónde se encuentran los volcanes más activos? ¿Dónde está el lugar más cálido del pleneta? ¿Dónde viven los multimillonarios? Un sorprendente atlas con más de 80 mapas del mundo a todo color que muestran interesantes datos curiosos.Todas las respuestas están clasificadas en seis capítulos con los que conocerás la Tierra a la perfección: Geografía, Naturaleza, Gente, Historia, Arte y entretenimiento y Ciencia y tecnología.

Nuestro planeta, la Tierra

51thRRuMLfL.jpg

Una colección que presenta tres libros con un formato enciclopédico particularmente atractivo, entretenido y dinámico. Más de 170 páginas de conocimientos con ilustraciones realistas, cómics y fotografías sobre temáticas que apasionan a los más jóvenes: los animales, las civilizaciones antiguas y el planeta Tierra. Con esta colección, ¡aprender será un placer!

¿Por qué el planeta tierra es tan especial?

51pmE0ImhTL

¿Trasladarnos a otro planeta? ¡Parece interesante! En nuestro cohete imaginario, visitaremos los planetas de nuestro Sistema Solar. Mercurio es el más cercano, pero no tiene aire y además o te asas o te congelas en él. La atmósfera de Venus es venenosa. Marte podría estar bien, pero siempre tendríamos que estar en un refugio adaptado. ¡Y si vamos a los planetas exteriores no podríamos ni aterrizar puesto que están compuestos principalmente de gas! Es hora de volver a casa. Robert E. Wells explica por qué la Tierra es el lugar perfecto para las plantas, los animales y las personas y lo que podemos hacer todos para que nuestro planeta tan especial siga siendo saludable.

Thank You, Earth: A Love Letter to Our Planet

51BWtmGzBhL

April Pulley Sayre, galardonada fotógrafa y aclamada autora de más de sesenta y cinco libros, presenta conceptos de ciencia, naturaleza y artes del lenguaje a través de impresionantes fotografías y un texto poético estructurado. Al tocar temas que van desde los ciclos de vida hasta el clima, los colores, las formas y los patrones, este es un recurso ideal para los currículos de ciencias y artes lingüísticas y un excelente libro para compartir a la hora de dormir. Gracias, la Tierra es una excelente opción para las celebraciones del Día de la Tierra, así como para la lectura en voz alta de la familia y el grupo.

Touch the Earth

718LqwplX2L

Libro interactivo que sumerge a los niños en un viaje divertido y único. ¡Súbete a bordo del White Feather Flier, un avión mágico que puede ir a donde quieras!, Simplemente tienes que presionar un botón impreso en la página y apuntar el avión hacia arriba para volar, o hacia abajo para aterrizar, ¡Vuela a la cima de una montaña! ¡Envía agua limpia a gente sedienta! ¡Sumérgete en el océano (¡el avión se convierte en un submarino!) para recoger la contaminación y recuperar los peces! ¡Explora el planeta, conoce gente nueva y ayuda a hacer del mundo un lugar mejor! La misión de Flier es transportar a los lectores de todo el mundo, ayudarlos a salvar el medio ambiente y enseñar a todos a amar nuestro planeta. Una historia inspiradora y lírica, arraigada en la vida y obra de Lennon, Touch the Earth está llena de hermosas ilustraciones que acercan el mundo lejano a los niños pequeños. El libro incluye palabras para un poema especial escrito por Julian Lennon, específicamente para Touch the Earth.

The Wondrous Workings of Planet Earth: Understanding Our World and Its Ecosystems

61L8SHoSBLL.jpg

Un recorrido ilustrado por el planeta explorando ecosistemas grandes y pequeños, desde arrecifes, desiertos y selvas tropicales hasta una sola gota de agua. Haciendo accesible la ciencia de la tierra y entretenida a través del arte, los mapas y las infografías, The Wondrous Workings of Planet Earth explica cómo funciona nuestro planeta, y cómo podemos protegerlo, desde sus diversos ecosistemas y sus habitantes, hasta los niveles de ecología, la importancia de La biodiversidad, los ciclos de la naturaleza, y más. Los lectores de todas las edades, amantes de la naturaleza y la ciencia, se deleitarán con esta guía absolutamente encantadora de nuestro increíble hogar.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s