Hervé Tullet, enseñando a crear

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo hablamos de arte y en concreto de un autor que no necesita presentación y que desprende arte por todos los poros de su piel, Hervé Tullet artista, intérprete, ilustrador y autor de literatura infantil francés nacido en Avranches y que actualmente vive en Nueva York en los Estados Unidos desde 2015. En su haber cuenta con más de 80 libros que han sido traducidos a más de 30 idiomas. Uno de sus libros publicado en 2010, Un livre (Press Here,Un libro) un libro interactivo  se mantuvo en la lista de libros más vendidos de The New York Times en la categoría de libros infantiles ilustrados durante más de 4 años.

Después de estudiar ilustración y comunicación visual, trabajó durante once años como director artístico en diferentes medios de comunicación y agencias de publicidad. En 1990 realizó sus primeras ilustraciones para Elle, Le Monde, Libération, Lire, Enfants Magazine, entre otros. Siento en 1994, cuando la editorial Le Seuil publicó su primer libro para niños, Comment papa a rencontré maman. El reconocimiento no tardó en llegar recibiendo el Premio de no ficción en la Feria del libro infantil de Bolonia en 1998 por Faut pas confondre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sus libros son originales, creativos e invitan a interactuar con ellos creándose una magia muy especial entre el lector y el libro ya que prefieren seguir un camino en lugar de una narrativa. Las ganas de crear de Tullet y de contagiar a los niños con ellas se ha visto reflejada en los talleres que imparte en los que es capaz de reunir a varios cientos de personas , estos talleres se han llevado a cabo en diferentes lugares como  en el Tate Modern,  la biblioteca del Congreso, el moma e incluso en el Guggenheim. También ha realizado númerosas exposiciones en The Invisible Dog Art Center o en el Children’s Museum of Pittsburgh . En 2018,  lanzó The Ideal Exhibition, un proyecto de colaboración multifacético basado en su arte, estética y filosofía que consiste en unos  videos talleres en los que a través de su web nos comparte y nos hace participes de su trabajo.

 Los libros  Hervé Tullet han sido reconocidos en numerosas ocasiones recibiendo varios premios, en 2007 Turlututú. Cuentos mágicos obtuvo el premio de las televisiones de Francia, en 2008 el Premio Pitchou de  por Le grand livre du Hasard, en 2010 Un libro recibió el Premio Witch de la Association des Librairies Spécialités Jeunesse y el Premio Hans Christian Andersen de la International Union for Youth Books , en 2011 Nugget de creación digital en la feria del libro y la prensa juvenil en Seine-Saint-Denis para Un juego  y en 2018 Premio al mejor artista del año de Shanghai Chen Bochui por Tengo Una Idea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s