Día internacional del libro infantil

Esta semana la sección de literatura infantil y juvenil por el mundo  la dedicamos al día internacional del libro infantil, que se  celebra desde 1967, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen,  con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

csm_ICBD_2019_Poster_copy_a48d7ee828

El IBBY (Organización Internacional dedicada al libro infantil y juvenil, formada por un colectivo internacional de asociaciones y personas interesadas en fomentar la lectura entre los niños y jóvenes. Se fundó en Zúrich en 1953 y hoy tiene su sede en Basilea.) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil  y cada año elige una Sección Nacional que  tiene la oportunidad de ser la patrocinadora de este evento seleccionando a un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo,  el cartel  se distribuye por todo el mundo, y se promueve así la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc… Este año el escritor e ilustrador elegido ha sido Kęstutis Kasparavičiusy este es un fragmento de su mensaje:

“No tengo duda de que a los libros les parece muy interesante estar sobre vuestro regazo, pues una persona que lee – sea niño o adulto – solo por eso ya es bastante más interesante que la que se resiste a tomar un libro entre las manos, que la que -siempre con prisa- no llega a sentarse y no tiene tiempo de fijarse en casi nada. Este es mi deseo para todos en el día internacional del libro infantil: ¡Que existan libros interesantes para los lectores y lectores interesantes para los libros!”

Escrito por Kęstutis Kasparavičius
Ilustrado por Kęstutis Kasparavičius
Traducido del lituano por Carmen Caro Dugo

Cari-caricias

9788491014355_04_g.jpg

La cereza es una colección de libros para cantar, contar, mirar y jugar con los más pequeños. Cada uno es especial, todos dulces y juguetones como las cerezas, pensados para los que aún no han aprendido a leer. Un juego de carícias en diferentes partes de la cara es el tema de este nuevo título que, al terminar el cuento, se puede escuchar con música.

Tengo Una Idea

61FRQJD0+1L

Innovador y diferente, este libro es una divertida invitación a desarrollar la creatividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Te aburres, Minimoni?

81PRVL0j4PL.jpg

Minimoni ha crecido y, aunque continúa pintando, también hace muchas otras cosas: ir de excursión, reencontrarse cada lunes con sus amigos y amigas en el colegio, practicar hockey, leer en la biblioteca, jugar con su abuela… Pero los domingos no hay nada que hacer. ¡Qué aburrimiento! ¿O quizás no?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡A la luna, a las dos y a las tres..!

portada ALALUNA.indd

Adivina, adivinanza del derecho y del revés. ¿Adónde se va la luna cuando no se deja ver? Es un lugar muy cercano que todos visitaréis donde pasean los sueños en las noches de niñez. ¿Quién me sabe responder? [“Adivina, adivinanza”] Los poemas de “¡A la luna, a las dos y a las tres…!” recrean la tradición popular en clave lúdica. La propuesta de Nieves García plantea una dualidad entre composiciones -canciones, coplas, juegos, adivinanzas- cuyo referente es la literatura oral, a partir de las cuales elabora otro planteamiento literario novedoso marcado por el júbilo, la musicalidad y el énfasis expresivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dumbo

91-E0h8YgyL.jpg

Revive la historia del clásico animado Dumbo, con esta edición de lujo que incluye bocetos e ilustraciones de los artistas originales del Disney Studio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unicornios contra Goblins

812DNRvZ-YL

Cloe y su mejor amiga por accidente descubren que el verano tiene preparadas muchas sorpresas para ellas. Juntas continúan sus aventuras en la agencia de investigaciones, pasan una semana en el campamento de verano de música y se ven involucradas en muchas aventuras tan divertidas como siempre. Además de sus alocadas ocurrencias, Cloe y su unicornio descubren que su amistad es la segunda cosa más mágica del mundo, después de la extrema belleza de Caléndula, por supuesto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El origen de las especies

81Xe5EoWBCL

Desde las increíbles variaciones de las especies hasta la dura lucha por la supervivencia, desde la bacteria más minúscula hasta el gran Árbol de la Vida: en esta maravillosa adaptación del célebre libro de Charles Darwin, descubrirás la revolucionaria teoría que cambió el mundo para siempre. LA EVOLUCIÓN.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Pirámide Roja

81st3+5hZtL.jpg

El mundo está cambiando y todos estamos en peligro. Mi hermana Sadie y yo lo vimos la noche en la que nuestro padre hizo estallar en mil pedazos una de las salas del Museo Británico. Nunca habríamos imaginado que provenía de un antiguo linaje de magos.

Aquella noche se desató la furia incontrolable del dios egipcio Set y nuestro padre desapareció sin dejar rastro. Queda poco tiempo y necesitamos tu ayuda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El chico que tenía 1000 años

41u7G-41nqL.jpg

Alfie Monk es el típico adolescente… un adolescente que acaba de cumplir mil años. Sus recuerdos incluyen, por ejemplo, invasiones vikingas y la invención de la locomotora. Pero vivir para siempre también implica perder uno tras otro a los seres queridos. En su búsqueda para adaptarse a un mundo donde la inmortalidad es dolorosa, Alfie se ve enfrentado a un desafío poco común: hallar el único camino que lo llevará, por fin, a la muerte.

Hotel Winterhouse

51HxniK2LAL

Elizabeth Sommers no tiene ni la menor idea de por qué sus tíos la envían a pasar sus Navidades al siniestro Hotel Winterhouse, propiedad del peculiar Norbridge Falls. A su llegada, descubre que el sitio no es tan horrible como lo había imaginado, sino que tiene mucho encanto, especialmente su maravillosa biblioteca. Elizabeth no tarda en encontrar un libro mágico que podría revelar secretos del hotel e involucra directamente a Norbridge y a su familia. De algún modo, ella también se siente conectada a Winterhouse e intuye que es la única persona que puede romper la maldición del hotel.

Pinchando en el enlace podéis ver más recomendaciones.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s