Teatro para niños

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo os traigo una entrada centrada en el teatro y los beneficios que reporta, es un tema del que ya tenía ganas de hablaros y que he hecho coincidir con la  celebración de el día mundial del teatro que es el próximo día 27 La actividad del teatro en los niños les reporta multitud de beneficios ya que a través de juegos y actividades les ayudan a desarrollar la expresión verbal mejorando y favoreciendo su dicción, estimulando su capacidad de memoria y su agilidad mental, además también aumenta su autoestima y aprenden a conocer y controlar sus emociones. El teatro también es un buen método para enseñarles lo que es la disciplina y a desenvolverse con el público.

Pero sobre todo se divertiran, inventaran , interpretaran y harán amigos.

Teatro para niños de Gloria Fuertes

81cFfQOWiML.jpg

Una antología que reúne distintas obras teatrales de Gloria Fuertes, que las escribió hace años con la intención de que los jóvenes lectores pudieran leer cada pieza y divertirse con los amigos montando obras de teatro. Con simpáticas ilustraciones y programas de mano para invitar a toda la familia.

Teatro para niños: Doce comedias  de Elena Fortún

511nli0G+DL

Elena Fortún, además de crear la exitosa serie de Celia, escribió teatro infantil pensando en su representación por los más pequeños, en casa o en el colegio. Su obra Teatro para niños, publicada por primera vez en 1935, recoge doce comedias en un acto escritas con anterioridad a la guerra civil, en un contexto de ruptura con los desfasados moldes del teatro infantil decimonónico y en plena vanguardia teatral española. Para los lectores actuales, recuperamos ahora esas doce piezas acompañadas por las ilustraciones que firmó Lluís Dubón en 1942. Protagonizadas por personajes clásicos del universo de Fortún, obras como Las narices del mago Pirulo, La bruja Piñonate o Una aventura de Celia demuestran la maestría dramatúrgica de la autora: ritmo y soltura en la acción, diálogos ágiles y fluidos, acertados gags situacionales, rico juego paródico, equívocos verbales divertidísimos, humor y dinamismo, reformulación de motivos folklóricos…

Los Darling

817KeQDSw5L

Ahí, en medio del bosque, está el hotel de los Darling, una familia encantadora y de lo más servicial. ¿Qué mejor sitio para alojarse? Pero en una noche de luna llena, el espesor del bosque oculta seres monstruosos, terribles, horripilantes… y todos ellos se dirigen al hotel… ¡para vivir una historia de lo más divertida! Una obra de teatro para leer y representar, con pistas sobre escenografía, vestuario, música… Un montón de personajes y muchas risas.

Un día en el museo

81C9fk0RfXL

Rodolfo Estrafalario expone en el museo. El gran artista abstracto es una persona muy peculiar, igual que sus obras, igual que las personas que visitan su exposición, desde ladrones a estudiantes, limpiadoras o albañiles. ¡Y un chorizo! Una obra de teatro para leer y representar. Un montón de personajes y muchas risas.

Caperucita Roja

71KsdleWqCL

Entra en un mundo de fantasía con este libro-teatro. Lee el cuento de Caperucita Roja y represéntalo con los personajes y el decorado. Ensaya la obra y reparte las entradas. ¿Estás listo? ¡Que suba el telón y empiece la función!

Recorta, dobla y pega pequeño teatro

81qA5sJ9uOL

Crea tu propio teatro en casa con este libro que te proporciona las piezas para montar un escenario, 20 decorados y 30 personajes, con los que podrás representar cinco cuentos de toda la vida: Cenicienta, Pinocho, Blancanieves, Los tres cerditos y Caperucita Roja.

 

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s