Cuentos del mundo

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo, nos damos una vuelta por todo el planeta Rusia, Chile, Camboya, Brasil… un viaje por la tierra para conocer sus cuentos, su magia  y su diversidad gracias a los cuentos populares de cada región. A lo largo de los siglos, las distintas culturas del mundo han desarrollado sus propios cuentos populares para transmitir valores que consideran adecuados o para explicar costumbres arraigadas. Con esta selección podremos entender y respetar la riqueza de la pluralidad cultural, idiomas y tradiciones de los distintos países.

Historias para todo el año de SM

91gqdDdG1EL.jpg

¿Qué le prometió la princesa a la rana? ¿Por qué se ve una liebre en la luna? ¿Quién fue Perséfone? ¿Cuál es la historia de fantasmas más breve del mundo?. Esta recopilación de 52 cuentos, fábulas, mitos y leyendas te hará viajar por todos los rincones del mundo, celebrando un año lleno de historias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un mundo de cuentos de VVkids

Diseño sin título

Cuentos de todo el mundo es una colección para abrir la mente y los corazones de los jóvenes lectores y animarlos a entender y respetar la diversidad cultural. La primera vez que pidas uno de ellos en tu librería recibirás un punto de lectura y un pasaporte de VVKids para comenzar tu maravilloso viaje literario por todo el mundo. Por cada libro que leas podrás poner un sello en tu pasaporte, cuando tengas 8 significará que has recorrido los 8 países que aparecen en la colección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuentos del mundo libros del zorro rojo

Diseño sin título

Cuentos populares de diferentes continentes, cuentos de aquí , cuentos de allá, cuentos del mundo que van desde África, Perú, Tíbet, Venezuela y que además cuentan con el aliciente de estar adaptados  para niños que se inician en el aprendizaje de la lectura y para colectivos con dificultades lectoras o de comprensión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las mil y una noches de Usborne

712Aj643XqL

Las mil y una noches (ألف ليلة وليلة, Alf layla wa-layla) es un libro de cuentos tradicionales del Oriente Medio  que recoge relatos maravillosos y que forman parte de una colección más amplia de cuentos muy antiguos. Para salvar la vida, Sherezade cuenta al cruel sultán, una historia cada noche. El texto, especialmente adaptado, deleitará a los pequeños lectores. Con bonitas ilustraciones, cubierta dura acolchada y una cinta para marcar las páginas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Troquelados del mundo de combel

Diseño sin título

La colección «Troquelados del mundo» está compuesta de historias populares, bellamente ilustradas de distintos lugares del mundo que van desde Oriente, América, y África a las que se les unen también historias y mitos de la antigüedad que componen esta serie que nos evoca épocas y culturas lejanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuentos ilustrados de la India de Usborne

81ivlJeqIuL

Una recopilación ilustrada de historias tradicionales de la India que incluye relatos sobre las batallas y proezas de los dioses hindúes, además de historias ancestrales sobre viejos trucos y estratagemas. Las historias están maravillosamente ilustradas con dibujos que reflejan la luz y los colores típicos de este país fascinante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mis cuentos africanos Siruela

A1F53mztIiL

Esta colección nos ofrece un ramillete de entrañables relatos, pequeñas muestras de la valiosa esencia de África, que en muchos casos son también universales por el retrato que hacen de la humanidad, de los animales y de los seres fantásticos. «Está la liebre», observa Mandela en el prólogo, «una pilluela muy ingeniosa; la hiena, que es la perdedora de todas las historias; el león, el jefe de los animales y quien les da regalos; la serpiente, que inspira miedo y a la vez es el símbolo del poder sanador; hay también hechizos que pueden acarrear la desgracia o conceder la libertad…». Todos los cuentos están maravillosamente ilustrados en color por 16 artistas africanos.

Cuentos y leyendas kokinos

Diseño sin título

Las leyendas, transmitidas de mayores a pequeños, ayudan a preservar los lazos que les unen a una cultura ancestral, amenazada por los turbulentos cambios en los modelos tradicionales de convivencia y por los desequilibrios ecológicos. Historias fabulosas, sorprendentes, que nos descubren civilizaciones llenas de tradiciones muy vivas que  han sabido conciliar con la vida moderna.

Cuentos y leyendas de América Latina  de Anaya

71BMBJpo4xL

Cuentos y leyendas que nos llevan de la mano por los caminos de la imaginación ancestral de los latinoamericanos. Algunos relatos darán miedo, otros harán reír y otros sorprenderán a todo el que los lea. Se sabrá por qué llora la Llorona, por qué algunos seres tienen los pies al revés, por qué el murciélago es tan feo y muchas curiosidades más. Y así, uno podrá entender por qué desde la noche de los tiempos los seres humanos se han valido de la imaginación para explicar lo inexplicable. Una recopilación que recupera la memoria colectiva de América Latina para ahondar en sus secretos y conocer sus arquetipos.

 

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s