Emily Gravett, la dos veces ganadora de la medalla Kate Greenaway

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo retomo la sección ilustradores y la inauguró con la ilustradora y autora inglesa de libros para niños Emily Gravett que con su libro debut publicado en 2005 Wolves ganó la Medalla Kate Greenaway al mejor álbum ilustrado, Gravett creó Wolves en tan solo seis semanas como un proyecto del curso de Ilustración. Wolves nos cuenta la historia de un pequeño conejo absorto en una lectura y ajeno a todos los peligros que lo rodean.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Emily nació en Brighton , (Inglaterra), la segunda hija de un grabador y una profesora de arte se fue a vivir con su madre tras el divorcio de estos.  Abandonó los estudios a la edad de 16 años y se dedicó a viajar  durante ocho años, viviendo en un autobús de color verde y fue en uno de estos viajes donde conoció a su compañero Mik.  En 1997 se establecieron en Gales con su hija Oleander (Olly). Fue entonces cuando Gravett se dió cuenta de que quería una carrera relacionada con su gran pasión el dibujo, por lo que comenzó un curso de arte y  regresó a Brighton en 2001, donde se graduó en arte 3 años después.

 

En 2006 escribió y dibujó  Orange Pear Apple Bear en tan solo 11 horas, se despertó el Día de la Madre con las cuatro palabras en su cabeza y se quedó en  la cama hasta que lo terminó, este es un libro en el que solo aparecen estas 4 palabras y que está enfocado a que los más pequeños mejoren sus habilidades de lectura con rimas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 2007  Monkey and Me (Mi Mono y yo) ganó el Booktrust al mejor ilustrador para niños de hasta 5 años, un libro muy visual para jugar a imitar a diferentes animales, haciendo lo que ellos hacen: desde saltar como los canguros, a caminar de forma patosa como los pingüinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y en 2008 volvió a ganar una Medalla Kate Greenaway por Little Mouse’s Big Book of Fears (El gran libro de los miedos ) un libro juego con el que los niños se sentirán identificados   con su protagonista y en el que podrán documentar sus propios miedos, e libro viene lleno de detalles, que incluyen faldones, troquelados e incluso un divertido mapa desplegable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con más de 13 titulos publicados como autora e ilustradora, publicados en varios idiomas los libros de Gravett se caracterizan por ser libros con los que los niños pueden interactuar, cada uno de sus libros es único y diferente al último, y cada uno presenta personajes atractivos y bellamente ilustrados sobre fondos blancos que resaltan cada acción que representan y que tocan el corazón. The Odd Egg, Dogs , Again! (¡Otra Vez! ),Matilda’s Cat (El gato de Matilda),Wolf Won’t Bite! (¡El lobo no nos morderá!), Old Hat (Un sombrero muy anticuado), Spells (Hechizos).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su página podéis encontrar actividades inspiradas en sus libros, con la que los peques pasarán ratos muy divertidos coloreando, creando e imaginando.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s