Escape Rooms inspirados en libros

Volvemos de la reseca de las fiestas con muchas ganas, ilusión, nuevos proyectos y cargados de nuevas entradas que comenzamos con literatura infantil y juvenil por el mundo  y esta divertida y original forma de entrar en los libros. ¿Te imaginas poder entrar en un libro de una forma totalmente diferente? ¿Poder vivir de primera mano la historia e incluso ser uno de sus personajes?,  pues deja de soñar por que es posible adentrarnos en las páginas de un libro a través de los Escape Rooms juegos de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. Este tipo de juegos son una magnífica opción para los niños, ya que pasarán un buen rato y les permitirá vivir una aventura en vivo. Con este tipo de juegos además desarrollarán  habilidades mentales para la solución de enigmas y problemas de manera que los peques ponen en juego la creatividad y el pensamiento crítico,  fomentando la búsqueda de soluciones a los enigmas que se les plantean mediante el uso de la lógica deductiva con lo que desarrollarán también  la memoria, la concentración, la velocidad mental, la resolución de problemas y la inteligencia. Además los niños pondrán en juego sus habilidades personales de comunicación y su habilidad para trabajar en equipo.

Reto Nautilus

free-shipping-home-art-wall-decor-nautilus-submarine-oil-painting-picture-printed-on-canvas-no-framework.jpg_640x640

Inspirado en el libro de Julio Verne Veinte mil leguas viaje submarino , un grupo de personas tendrán 60 minutos para conseguir una misión en el famoso submarino Nautilus.

 

 

Las reliquias de la muerte

_reliquiasmuerte1_01484068

Inspirado en los libros de J.K.Rowling sobre Harry Potter .El mundo está sumido en una terrible Guerra Mágica y un malvado mago oscuro está acabando con todo aquel que se le enfrenta. Para poder derrotarlo tendréis que entrar en el castillo mágico y recuperar los objetos que podrían destruirlo, además de salir con vida de allí  para ello dispondrás de 90 min en los que tendrás que resolver la misión principal y una secundaria opcional.

La biblioteca mágica

hogwartsmatte1c2_(2)

 

Inspirado en los libros de la famosa escritora J.K.Rowling Harry Potter en esta ocasión La Escuela Bilingüe de Magia de Jouars se traslada a la ciudad. Pero con el lío de la teletransportación y la mudanza se han perdido un montón de cosas. Para empezar, el Decano, que no sabemos donde anda. Y la Varita de Sauco, la más poderosa del universo. Y encima en la Biblioteca están pasando cosas muy muy muy raras.

Wonderland

índice.png
Inspirado en el famoso libro de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas el gato de Cheshire te la ha jugado, te trajo al País de las Maravillas para luego dejarte atrapado dentro. ¿Piensas que es sólo un cuento infantil? Sumérgete en ésta sala cuidada al detalle y utiliza tus 5 sentidos para poder volver a tu mundo en 60 minutos.

El país de las maravillas

índice
Inspirado también en la obra de Lewis Carrol, Alicia en el país de las maravillas esta vez nos han invitado a una fiesta del té, pero cuando entramos nos damos cuenta de que ¡Alicia y el Conejo Blanco han desaparecido! Que sitio más curioso: arriba es abajo y dentro es fuera, detrás es delante y susurrar es gritar. Al avanzar se vuelve más y más curioso y nada es lo que parece. ¿Podría ser que el Sombrerero Loco supiese algo sobre esto? ¡Averigua lo que está pasando en este fantástico y mágico mundo! Y si escuchas a la Reina de Corazones gritar “que le corten la cabeza” ¡tú última esperanza es que se refiriese a tus amigos y no a ti!

Willy Wonka

charlie-y-la-fabrica-de-cho-jpg_604x0
inspirado en la famosa obra de Roald Dahl Charlie y la fábrica de chocolate . El mejor creador de dulces del mundo ha tomado una decisión va a seleccionar a un equipo para que herede la mejor fábrica de chocolate del mundo. Es mucha la gente que aspira a tan grande honor. Pero sólo la intención no es suficiente. Sólo unos pocos afortunados encontrarán el billete dorado que les dejará entrar en la fábrica de chocolate. Una vez dentro, el equipo que quiera dirigir su fábrica ha de ser especial. Unos artesanos en el mundo del dulce, unos visionarios en la mezcla de sabores, unos maestros en las técnicas más antiguas para la creación del chocolate más puro. ¿Qué grupo conseguirá encontrar la fórmula perfecta para el dulce perfecto?.

Holmes vs Moriarty

irregulares_v3_1280x800
inspirado en la famosa saga de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. “Nuestro querido amigo Sherlock Holmes nos ha reunido a nosotros, los Irregulares de Baker Street, para ayudarle en una misión contra su enemigo el profesor James Moriarty. Holmes tiene la certeza de que tiene pensado provocar una guerra en Europa, por eso nos ha llamado: para investigar qué esconde Moriarty y dónde será su próxima actuación.” Este escape room es un spin off de la película “Sherlock Holmes, Juego de Sombras”. Nuestro detective encuentra algo de vital importancia y es lo que les entrega a los Irregulares de Baker Street, un grupo de huérfanos que ayudan al detective en sus investigaciones, consiguiendo pistas o información útil que le pueda servir. Son ellos quienes tienen que infiltrarse en la guarida de Moriarty y superar con éxito los retos que se les presenten para poder llevar a Sherlock Holmes las pruebas que necesita para poder incriminarle.

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s