Los mejores libros para regalar estas navidades

Comenzamos los preparativos navideños así como las cartas para los reyes, por eso esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo, os quiero animar a regalar libros con esta selección a la que no os podréis resistir. Un buen presente con el que no solo regalamos el libro en sí sino que estamos regalando aventuras, juego, valores, risas, magia y muchas emociones.

La torre de Daniel O´malley

41XnkEpf5oL

Comenzamos estas recomendaciones con misterio sobrenatural, en el que Myfanwy Thomas despierta en un parque de Londres rodeada de cadáveres con una nota que dice «El cuerpo que llevas puesto era mío».  Las instrucciones que le ha dejado su antiguo yo la conducen hasta una agencia secreta al servicio de Su Majestad para la que supuestamente trabaja con el alias de «la Torre» investigando casos «peculiares»; por ejemplo, gente que se cuela en sueños ajenos, niños letales o personas que poseen varios cuerpos y que pueden suponer una amenaza sobrenatural para el Reino Unido. Para colmo, pronto descubre otra amenaza inesperada: hay un topo en la organización que la quiere muerta. Pero ¿cómo detectar al traidor entre un montón de nuevos compañeros a los que podría decirse que ha olvidado?.

La buscadora de niños de Rene Denfelld

A1BNbvqN17L

Suspense para esta historia detectivesca en la que  Madison Culver desaparece cuando su familia escogía un árbol de Navidad.  Hace 3 años de su desaparición, ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado

La caja de botones de Gwendy de Stephen King

91PLnhDvkIL

Misterio con tintes de terror para esta historia ambientada en Castle Rock en la que Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma cada el camino para llegar a casa de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.

Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero…

El lenguaje de las espinas  de Leigh Bardugo

71DeWO1qtgL

Magia oscura, para esta serie de relatos cortos basados en las novelas del Grishaverse, en los que vamos a viajar a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio.

Los crimenes de Grindelwald de J.K.Rowling

91vDur9fD2L

Mucha magia y encantamientos vamos a encontrar en esta seguna parte de Animales fantasticos  en la que veremos como Grindelwald logra escapar y cumple con su amenaza de alistar nuevos seguidores, ocultándoles sus verdaderas intenciones: conseguir que los magos de sangre pura dominen a los muggles. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore le pide ayuda a Newt, su ex alumno de Hogwarts, y éste acepta sin imaginar los peligros que le esperan. Así pues, cuando el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre amigos y familiares, el mundo mágico se muestra cada vez más dividido.

Hellboy y la AIDP  de Mike Mignola

71tmqUcV0XL

Mucha aventura para esta nueva entrega en la que Hellboy ya no es ningún novato y es enviado a misiones peligrosas: un viaje al círculo polar ártico para investigar la aparición de un yeti; en un barrio residencial de EE. UU., el espíritu de un mono aterroriza a una familia; en China, un jarrón parece poseer poderes terribles y en un pueblo de Francia, Hellboy investiga la leyenda de un espejo encantado.

Máquinas mortales de Philip Reeve

81Ekj9j+EzL

Trepidante y original tetralogía en la que vamos a encontrar mucho misterio y una ambientación única en un mundo futurista y postapocalíptico. Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas. Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina, ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.

Guardianes de la ciudadela de Laura Gallego

615EbFMTcXL

Trilogía de fantasía en la que vamos a encontrar aventura, magia y muchos monstruos, el mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse. Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Si quieres ver más recomendados pincha en el enlace para ver más libros editados en este 2018 que no te puedes perder.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s