Cine inspirado en libros, para disfrutar en familia las navidades del 2018

Comenzamos el mes de diciembre con ambiente navideño por todas partes por eso esta semana os traigo la ya tradicional entrada para literatura infantil y juvenil por el mundo dedicada a los estrenos que se esperan para estas navidades, por supuesto, inspirados en libros y que nos traen muchas aventuras, magia, misterio y sorpresas. Como siempre os recomiendo siempre leer los libros si todavía no lo habéis hecho. Y ahora sí guarda un hueco en tu agenda con la familia y  prepárate a disfrutar.

El cascanueces  estreno 2 de noviembre

cascanueces-cartel32230-10

El cascanueces y los 4 reinos se basa en la obra El Cascanueces y el Rey Ratón de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann  publicada por primera vez en 1816, en esta nueva versión Clara quiere una llave que abre un regalo de su difunta madre. La llave desaparece en un mundo paralelo y allí conoce a Phillip, un soldado que le explica que si recuperan esa llave, ahora en posesión de una mujer perversa, habrá paz en su mundo.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald estreno 16 de noviembre

DqYCiuAXcAAekJt

Basada en el libro de J.K. Rowling publicado en 2001, Animales fantasticos y donde encontrarlos, Los crímenes de Grindelwald es la segunda esperada parte de esta saga, en la que encontramos un mundo mágico cada vez más dividido. Grindelwald ha escapado de su custodia y comienza a reunir seguidores para alzar a los magos purasangre y reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que le aguardan.  Muchas sorpresas vamos a encontrar en esta segunda parte que te dejarán de piedra…

El grinch estreno 30 de noviembre

MV5BYmE5Yjg0MzktYzgzMi00YTFiLWJjYTItY2M5MmI1ODI4MDY3XkEyXkFqcGdeQXVyMTMxODk2OTU@._V1_

Basado en el libro de Dr. Seuss publicado en 1957  ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! , El Grinch es un ser amargado que vive dentro de una cueva con su perro Max, odia la Navidad y solo sale de casa cuando no tiene comida y necesita ir al supermercado. Cuando en Villa Quién, el pueblo en el que vive, decide organizar una Navidad mucho mayor que en los años anteriores, el Grinch tomará la decisión de robar la Navidad utilizando para ello un disfraz de Papá Noel, hasta que se encuentre con una niña con un gran espíritu navideño que le hará replantearse sus valores y cambiar de opinión.

Ernesto y Celestina en invierno estreno 5 de diciembre 2018

ernest_et_celestine_en_hiver-595557438-large

Basada en los libros de Ernesto y Celestina de la autora Grabielle Vincent publicados por primera vez en 1981, en esta historia con la llegada de los primeros copos, tanto Ernest como Celestina tendrán que hacer frente a una serie de eventos que aplazarán la hibernación de Ernest.

Robin Hood estreno 5 de diciembre

Robin-Hood

Basada en el libro Las alegres aventuras de Robin Hood de Howard Pyle publicado por primera vez en 1883, sigue las aventuras de Robin cuando  regresa a su hogar, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas. En su regreso descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. En ese momento, junto a su compañero Little John , toma la decisión de formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión en la que se enfrentarán al malvado Sheriff de Nottingham.

Spiderman: Un nuevo universo estreno 12 de diciembre

spider-man-nuevo-universo

Basada en los comics de Spiderman creados por creado por los escritores y editores Stan Lee y Steve Ditko la primera aparición de este super héroe se produjo en 1962 en Amazing Fantasy, en esta nueva versión, Miles deberá convertirse en el Spider-Man de su universo, bajo el tutelaje de Peter Parker, el Spider-Man original de otra realidad alternativa, en la que  conocerán a todas la versiones de Spider-Man de los distintos universos vecinos. Ahora, todos juntos, deberán hacer frente a un peligro que amenaza a todo el multiverso.

Máquinas mortales estreno 13 de diciembre

Maquinas_mortales_poster

Basada en la tetralogía homónima de Philip Reeve, Máquinas mortales se publicó por primera vez en 2001. Hace miles de años la civilización fue destruida a consecuencia de un cataclismo, haciendo que la humanidad evolucionase a un nuevo estilo de vida, se ven amenazados por unas ciudades móviles gigantes que arrasan con poblaciones pequeñas de manera cruel. Tom Natsworthy, un ciudadano de un nivel inferior de la gran ciudad de Londres y una peligrosa fugitiva llamada Hester Shaw, deberán forjar una alianza y cambiar el futuro de la humanidad mientras luchan por su propia supervivencia.

El regreso de Mary Poppins estreno el 19 de diciembre

poster-el-regreso-mary-poppins-1537802199

Basada en las novelas de Pamela Lyndon Travers publicadas por primera vez en 1935,
Vuelve Mary Poppins , esta nueva versión se sitúa  20 años después de que Mary dejara a los pequeños Banks y se centrará en sus vidas de adultos. Jane y Michael recibirán la sorprendente visita de la niñera, después de haber perdido a una persona muy importante para ellos.

Aquaman estreno 21 de diciembre

CE90994A-7F1C-43A0-B9D9-BF218EACE162

Basada en los comics de Aquaman creados por Paul Norris y Mort Weisinger, este personaje apareció por primera vez en  More Fun Comics en 1941. En esta  nueva adaptación conoceremos los orígenes de Arthur Curry, también conocido como Aquaman,  desde que era un niño criado por un hombre humano , hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su verdadero mundo. Entonces, este hombre mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey.

 

Axterix el secreto de la poción mágica estreno 11 de enero

asterix_le_secret_de_la_potion_magique-267950663-large.jpg

Basada en los comics de Axterix y Obelix de René Goscinny y Albert Uderzo, aparecian por primera vez en 1959, en esta ocasión tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Asterix y Obelix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s