Top ten libros infantiles y juveniles para leer en inglés

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo 10 títulos en inglés, para mejorar el idioma y aprender más vocabulario. Leer en otros idiomas desarrolla la función ejecutiva del cerebro que tiene como objetivo dirigir el proceso de atención, para así poder planear y organizarnos, mejor visión espacial, incremento de la concentración, mejora de la memoria y de la creatividad del niño además de estimularlo a la hora de aprender más idiomas.

The Odd Egg

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todas las aves tienen huevos para incubar. Todas excepto pato. Cuando pato encuentra su propio huevo para cuidarlo, está encantado: ¡es el huevo más hermoso del mundo! Pero todas las otras aves piensan que es un huevo muy extraño de verdad, y todos se llevarán una gran sorpresa cuando finalmente eclosionen. Con un montón de páginas divididas que permiten que los chistes visuales se desarrollen, un libro ingenioso y muy cortito perfecto para iniciarse con el inglés.

Pete the cat

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta serie de libros está protagonizada por una gato muy divertido, sus historias son muy cortitas y divertidas ya que siempre incluyen una canción  muy pegadiza que se va repitiendo a lo largo del libro y que solo introduce una pequeña variación. Una forma muy amena de quedarte con las palabras a través de la música.

The pigeon

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Historias muy originales e ilustraciones muy creativas en modo cómic con una paloma como protagonista en las que se permitirán que los niños formen parte importante de la historia con lo que les resultará muy divertido leer estos libros.

If You Give a Moose a Muffin

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si un gran alce hambriento viene a visitarte, puedes darle un bollo para que se sienta como en casa. Si le das un panecillo, querrá un poco de mermelada. Cuando haya comido todos tus muffins, querrá ir a la tienda a comprar un poco más de muffins. Un libro muy cortito perfecto para aprender los verbos futuros.

The Monster at the end of the book

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta historia acompañaremos al adorable y peludo monstruo azul Coco, mientras ruega a sus lectores no dar vuelta a cada una de las páginas del libro, ya que en el final de este se esconde un temible monstruo. Una historia divertida con un lenguaje muy sencillo, ideal para los pequeños lectores.

Julia Donaldson

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los libros de Julia Donaldson son libros muy divertidos con historias muy originales que por sus rimas y canciones hacen que los niños se queden enseguida con el texto, por eso son tan recomendables para aprender inglés.

Dr Seuss

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Libros con vocabulario muy sencillo, en el que las palabras se usan de una manera muy ingeniosa. Contienen un gran número de rimas y sinónimos,  que hacen que los libros resulten dinámicos y divertidos además de estar llenos de valores.

The curious george

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una serie de historias que tienen como protagonista a un mono muy divertido y curioso, que vivirá mil aventuras. Una serie de libros perfecta para primeros lectores en inglés por su sencillez y frases cortas.

Harry Potter

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Emprende el camino a Hogwarts junto al mago más famoso de todos los tiempos en una historia llena de magia, amistad y valor. Nivel medio-alto.

Neil Gaiman/Chris Riddell

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 historias del rey de fantasía Neil Gaiman, divertidas y llenas de misterio y aventura con las que pasar un buen rato mientras aprendes vocabulario.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s