Juegos inspirados en libros infantiles y juveniles

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo os hablo de juegos de mesa que se han inspirado en libros infantiles y juveniles y a los que tanto los niños como los adultos podremos sacarles grandes beneficios además de conocer grandes títulos de la literatura. Con los juegos de mesa podremos conectar con nuestros hijos y estrechar vínculos, con estos juegos podremos enseñarles a controlar la frustración, fomentar la creatividad y la concentración, aumentar el vocabulario o enseñarles a tomar decisiones. Además favorecen la capacidad de observación, memoria, la agilidad y en algunos casos la motricidad. Estos son algunos de los títulos y juegos que he elegido para enseñaros, en los que vais a encontrar juegos tanto para los bebes como para los más mayorcitos.

El Monstruo de los Colores

El Monstruo de Colores es un juego que tendremos que ayudar a un monstruo confundido a la hora entender sus sentimientos y comunicarlos con colores. Una vez que el color y su entimiento ha sido ordenado, debemos encontrar un objeto donde colocarlos para almacenarlos. Después de encontrar el objeto que pueda contener los sentimientos, hablaremos de una situación en la que nos sentimos de esa manera. El juego está basado en el libro infantil El monstruo de los colores, de Anna Llenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Cómo mola tu escoba!

Un titulo que no podía faltar en esta lista por su ingenio, lo divertido que les resulta a los niños, su humor y sus profundos valores, que como no podía ser de otra manera se ve reflejado también en los juegos en los que encontramos cartas, puzzles o juegos cooperativos.

1.Room On The Broom Dragon Chase Boardgame,2.Room on the Broom Big Activity Book,3.Room On The Broom Card Game,4.Room On The Broom, puzzle de suelo

Estos juego tienen fuertes componentes educativos y ayudan a los niños a aprender a través de la interacción social, además de enseñarles a cooperar y respetar los turnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El grúfalo

Es otro de los libros que no podía faltar en esta selección por su texto en verso sugerente y lo divertido que les resulta también a los peques.

5.The Gruffalo – Puzzle  ,6.The Gruffalo Game ,7.Dominó

Estos juegos duran alrededor de 10 minutos y les ayudan a desarrollar habilidades como la memoria y el cálculo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vamos a cazar un oso

Es una popular canción inglesa que tampoco podía faltar en esta selección por su ritmo, sonidos y repeticiones.

8, Juego de mesa ,9.We’re Going On A Bear Hunt Games Cube ,10. We’re Going on a Bear Hunt Puzzle

Juegos de memoria y estrategia  para los más pequeños, con los puzzles incitamos a  los peques a la observación fomentando la agilidad mental, la concentración y la paciencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tigre que vino a tomar el té

Clásico contemporáneo sobre la visita de un tigre que ha cautivado a varias generaciones y con el que los peques pueden disfrutar también jugando.

11.Tiger Who Came to Tea – Puzzle para suelo, diseño de tigre

Con este puzzle gigante los niños pasarán un rato muy divertido poniendo a prueba su concentración y capacidad de observación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Querido zoo

Un libro manipulativo de solapas repleto de animales que es todo un clásico infantil y que a los peques les encanta.

12.Dear Zoo puzzle de suelo, de 24 piezas,13.Dear Zoo Dominoes,14Dear Zoo Wooden Skittles Set

Con juegos como el dominó estimulamos los procesos cognitivos básicos de percepción visual, atención y memoria fomentando el control de la impulsividad,trabajando la capacidad de esperar y por ende el autocontrol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pequeña oruga glotona

Este libro de sobra conocido rebosa originalidad y muestra a los más pequeños la magia de la naturaleza.

15.Puzzle ,16.Dominó  ,17 Very Hungry Caterpillar Jumbo actividad Mat

Con las mantas de juego se incentiva la creatividad de los bebés ayudándolos a descubrir  tanto sonidos diferentes como colores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Roald dahl

Sus libros infantiles están llenos de humor , situaciones rocambolescas y escenarios grotescos un formula que atrapa a los peques, además suelen estar contados casi siempre desde el punto de vista de los niños.

18.Winning Moves Monopoly ,19.BrainBox Roald Dahl

Con este juego de monopoly inspirado en sus libros podremos poner a prueba nuestra capacidad de estrategia y organización.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Herve tullet

Sus libros destacan por su originalidad y por potenciar el lado creativo de los  niños animándoles a garabatear para crear.

20. A dibujar ,21. Un juego ,22.Wauu ,23.Press Here

Sus juegos son igual de inspiradores que los libros potenciando la memoria, la concentración y la imaginación. Memorizar las formas y los detalles para formar parejas, asociar las cartas entre ellas para hacer caminos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Harry Potter

La saga de libros de Harry Potter es mundialmente conocida, sus historias están llenas de valores como la importancia de la amistad, la lealtad tanto a uno mismo como a los demás, del honor propio,  la humildad, del trabajo duro...

24. Harry Potter – Cluedo ,25.cartas de Harry Potter ,26.Scrabble Harry Potter

El scrabble proporciona varios beneficios como son la mejora de vocabulario, la estrategia y capacidades matemáticas entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juego De Tronos. Canción De Hielo Y Fuego

Esta saga de libros nos muestra la rivalidad entre familias nobles de siete reinos, cuya única finalidad es ganar el control sobre el Trono de Hierro.

27.Juego de Tronos Risk ,28.Juego de Tronos Monopoly ,29.Eleven Force Cluedo

El juego del Risk es un juego con el que podemos desarrollar las capacidades del pensamiento lógico, la creatividad para vencer a tus oponentes, las habilidades sociales para lograr alianzas y la capacidad de comparar el riesgo con las posibilidades de ganancia en cada jugada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Princesa Prometida

Una novela romántica y muy divertida que combina perfectamente varios elementos como la comedia, la aventura,  la fantasía,  el romance y cuento de hadas.

30. Monopoly La Princesa Prometida

El cluedo es un juego en el que se necesita  mucha concentración e implica poner en práctica el razonamiento lógico y deductivo para determinar qué hacen los demás y buscar resultados proyectando la información que se tiene.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s