Los mejores libros informativos para trabajar por proyectos

En una entrada anterior os hablé de trabajar por proyectos , como metodología para realizar la tarea cotidiana, dicha metodología no es  nada nuevo ya que educadores como William Heart Kilpatrick, John Dewey, Ovide Decroly o María Montessori la ponían en práctica. El Aprendizaje Basado en Proyectos ayuda a adquirir conocimientos y habilidades básicas, a aprender a resolver problemas complicados y a llevar a cabo tareas difíciles utilizando estos conocimientos y habilidades. Esta forma de trabajar fomenta otras habilidades como el trabajo en equipo, la cooperación o la escucha activa.

Geografía

Con estos libros los niños podrán comprender lo que sucede en las montañas, ríos, plantas, animales y fenómenos meteorológicos, además de realizar un emocionante viaje que los llevará a los lugares más escondidos de nuestros ojos  bajo tierra y en lo más profundo del mar.

1. Un río , 2. ¡A la montaña! , 3. Debajo de la tierra, debajo del agua , 4. Atlas de curiosidades, 5. Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo ,6. El libro más divertido del mundo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Naturaleza

Con estos libros realizaremos un viaje que nos confirmará que este mundo es un lugar único, descubriremos historias de jirafas y escorpiones, de flores que huelen a cadáver, hormigas que defienden árboles y peces que bailan como dos enamorados además observaremos la vida de las polillas, los escarabajos, gusanos y arañas.

7. Vida, 8. Viajamos tan lejos , 9. Seres asombrosos, 10. El jardín de las maravillas, 11. El gran libro de los bichos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cuerpo humano

Si queréis hacer un recorrido por el interior de nuestro cuerpo a través de cuidadosas ilustraciones, solapas y troqueles que nos explican y nos enseñan de forma muy visual cómo funciona nuestro organismo o como unos pequeños hombrecillos lo  recorren no os podéis perder estos dos libros con los que os sorprenderéis con la cantidad de cosas que pasan dentro.

12. Cosas que te gustará saber sobre el cuerpo humano, 13. Anatomía, 14. El profesor AstroCat y la odisea del cuerpo humano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s