Libros en los que querrás entrar con mapa

Vuelvo de las vacaciones de verano con las pilas cargadas y nuevas entradas para la sección de literatura infantil y juvenil por el mundo que espero que os sigan gustando tanto como hasta ahora, para dar comienzo al mes de septiembre y como seguro que todos tenemos en mente los viajes que hemos realizado he elegido como tema los mapas, más concretamente libros en los que no deberías adentrarte sin un buen mapa que te guie. Cuando abrimos un libro y nos encontramos un mapa enseguida podemos visualizar que tipo de aventura nos deparará, además de disfrutar  de la geografía del lugar al que nos va a trasladar. Mundodisco, Oz, el País de las Maravillas, Narnia o la Tierra media, son algunos de los mapas que se han convertido en un elemento imprescindible dentro de la historia. No puedes perderte los siguientes mapas si decides entrar en estos mundos fantásticos.

La torre oscura: El pistolero de Stephen King

Se sabe que Todo-Mundo es el mundo que contiene la “Torre Piedra Angular” en la serie de La Torre Oscura. Es el único mundo que contiene la Torre Oscura en su forma física; todos los mundos restantes contienen una Torre representativa, como la rosa. De hecho, desde Todo-Mundo es posible entrar en la Torre Oscura.​ Todo-Mundo se divide en tres regiones: Mundo interior, Mundo medio y Mundo final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago de C. S. Lewis

El mundo narniano forma parte de un multiverso de muchos mundos, incluidos la Tierra y el mundo de Charn. Estos están conectados por un meta-mundo o sala vincular conocida como Bosque entre los Mundos. Este espacio toma la forma de un bosque denso con muchas lagunas de agua. Con la magia apropiada (o un dispositivo como anillos hechos del suelo), cada laguna conduce a un mundo diferente. El bosque entre mundos parece afectar la magia y la fuerza de la Bruja Blanca, que se hace débil y enferma cuando se encuentra allí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Historias de Winny de Puh de A.A. Milne

Las historias de Winny se desarrollan en el ficcticio bosque de los 100 acres, el mapa se inspira en el bosque de Ashdown, donde la familia Milne pasaba los fines de semana y las vacaciones. El mapa de Winnie se considera un modelo de sencillez y belleza y en él podemos encontrar lugares como, la casa de Winnie, la zona de arena, la casa de Cangu, un buen sitio para picnics, el árbol de las abejas, los seis pinos, una zona con rocas y grandes piedras, el camino al Polo Norte, un lugar para los amigos y conocidos de Conejo, la zona que se encharca, la casa de Porquito, la casa de Christopher Robin, la trampa para los Efalantes, el lugar sombrío de Eeyore, donde el woozle (una especie de comadreja que intentan capturar Pooh y Porquito) no estaba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo de J. R. R. Tolkien

El señor de los anillos, se desarrolla en Arda el planeta (que en realidad es la tierra) en el que está la Tierra Media, que es solo una parte de uno de sus continentes. Tolkien creó  sus continentes y sus mares en una realidad anterior a nuestro propio planeta. Tras miles de años, sus tierras evolucionarían hasta dar forma al actual mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La princesa prometida de William Goldman

El mundo creado por Goldman en el que encontramos las ficticias ciudades de Florín y Guilder es un mundo lleno de peligros en el que tendremos que atravesar un mar  repleto de anguilas chillonas , los Acantilados de la Locura o el Pantano de Fuego y sobre todo tendremos que evitar adentrarnos en el Bosque de los Ladrones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El maravilloso Mago de Oz de Lyman Frank Baum

Oz, está dividido por sus diagonales en cuatro países: País Munchkin en el este, País Quadling en el sur, País Winkie en el oeste y País Gillikin en el norte. Los cuatro países rodean la capital, la Ciudad Esmeralda, ubicada en el centro. Todo Oz está rodeado por sus cuatro lados por el Desierto Mortal, el cual sirve para protegerlo de la invasión y de que sea descubierto. Oz es el país más grande del continente de Nonestica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si he logrado que te interesen mapas como el de El señor de los Anillos, Dragonlance o Juego de tronos te encantará este generador de mapas de fantasía con el que crear tus propios mapas.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s