¿Qué leemos este verano?

Comienzan las vacaciones de verano y dispondremos de mucho tiempo libre para leer, pero ¿qué  leemos este verano?… he preparado una selección muy cuidada y variada en la que incluyo desde poesía, cómics o biografías para que los peques tengan donde elegir y disfruten de un gran verano, prepárate para llenar la maleta de grandes momentos.

Comienzo por libros de actividades divertidos y muy originales con los que fomentar la imaginación y la creatividad, Formas traviesas y Manchas, puntos y huellas  de la editorial VVKIDS una nueva apuesta muy  divertida que  permite a los niños experimentar con su creatividad , con varias ilustraciones que tienen que completar con su imaginación.   Cuadernito de escritura divertida de la editorial Blackie Books, es un cuaderno de escritura muy original que potencia la imaginación del niño con más de 40 ejercicios y 64 páginas para potenciar su creatividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En casa nos gusta mucho la poesía por eso en estas recomendaciones no podían faltar y hemos elegido dos libros premiados la nueva obra ganadora del Premio de Poesía para niñas y niños Ciudad de Orihuela Cara de velocidad(Kalandraka) que convierte el día a en poesía, aventura y juego y el Premio Luna de Aire (SM) Brujaveleta una historia que se completa con poesía de una gran belleza y originalidad. “Si Brujaveleta pudiera volar, plantaría nidos de olas sobre el mar. Y si en un momento se volviera viento, contaría despacio cuentos y más cuentos… “

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los viajes y grandes exploradores de nuestra historia también tienen un hueco que he llenado con  Intrépidas de la editorial Pastel de luna que recupera los viajes de 25 mujeres exploradoras, muchas de ellas olvidadas con el transcurso de los años. Siguiendo sus pasos aprenderemos cómo superaron sus miedos, cómo consiguieron subir las montañas más altas, recorrer el mundo a pie, en bicicleta, viajar al espacio, volar cruzando océanos y continentes, sobrevivir en el desierto o bajar a lo más profundo del mar? Algunas llegaron a su meta y otras no, pero lo importante es el camino que recorrieron y cómo su viaje las cambió para siempre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para que los peques conozcan el cuerpo humano de forma divertida y original os traigo estas dos propuestas El cuerpo humano de la editorial astronave un libro diferente sobre el cuerpo humano en el que al iluminar las páginas podrás descubrir, de una forma muy didáctica, todo lo que se esconde debajo de la piel y para qué sirve y Bienvenidos a Cerebrópolis un viaje desde el tálamo a la corteza pasando por el cerebelo, la amígdala y el hipocampo, donde los niños descubrirán qué función tiene cada área del cerebro.

Para los que se atreven a leer ya con más soltura os traigo dos historias en las que el humor, la imaginación, las maldiciones, la superación y la aventura están muy presentes en Apestoso tío Muffin de la editorial Anaya nos encontramos a un señor Muffin que  lo ha probado todo para librarse del mal olor que le persigue, desde bañarse con agua hirviendo hasta sumergir la cabeza en un cubo de perfume. Sin embargo, el pobre parece atraer la porquería como un aspirador humano, así que lleva una vida solitaria llena de jabón y aburrimiento. O al menos así es hasta que un buen día se presenta en su puerta Emma, una niña misteriosa que asegura ser su sobrina y que pretende ayudarle a librarse de su apestoso aroma, en Nevermoor. Las pruebas de Morrigan Crow de la editorial destino conoceremos a Morrigan  una niña ocurrente y carismática con unos horribles padres que no le hacen ningún caso, y que arrastra una maldición según la cual no llegara a cumplir los 11 años.

 

Los cómics son de los más atractivos para los peques ya que tienen poco texto y mucha ilustración que pueden seguir fácilmente si además  son divertidos y llenos de aventuras el éxito está asegurada estas son mis recomendaciones para este verano Los cinco tesoros de la editorial Alfaguara es la tercera entrega de esta serie dedicada a una niña de 11 años que sueña con ser escritora, ¡Mira cómo lanzo la pelota! de la editorial Beascoa es un cómic muy especial que habla sobre la amistad y que establece una mágica interacción con el lector para hacerle sentir partícipe de esta historia , Patoaventuras de planeta de cómics nos trae 4 fantastica aventuras protagonizadas por el  Tío Gilito, el Pato Donald, Juanito, Jorgito y Jaimito y por último Raritos Al empezar su primer día en el nuevo cole, Penelope (Peppi) Torres tiene sus normas muy claras. Pero cuando se tropieza en el pasillo con el chico más tímido del curso, Jamie Thompson, se da cuenta de que la ha liado: ¡ha roto la primera norma! En seguida los abusones empiezan a llamarla «la novia del empollón». ¿Y cómo lo soluciona ella? ¡Empujando a Jamie para salir corriendo!

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s