Lecturas refrescantes para el verano

Estamos en el tramo final del mes de junio y la sección de literatura infantil y juvenil por el mundo se despide hasta septiembre y quiero hacerlo con 10 recomendaciones para estas vacaciones en las que vais a encontrar de todo, extraños sucesos, semidioses, brujas, asesinatos, misterio, aventuras, diversidad, amor… Sumérgete en un verano refrescante con estas 10 recomendaciones.

El reloj mecánico

81NDLKHdWrL

¡Tic tac, tic tac! Así son algunas historias. Una vez que te adentras en ellas, nada podrá detenerlas. Una fría noche de invierno, cuando el novelista Fritz empieza el relato de su última narración, se desencadenan una serie de extraños sucesos ligados entre sí, como si de los engranajes de un reloj se tratara. De repente aparecen un aprendiz de relojero, un príncipe autómata, un amenazador caballero dentro de su armadura y el siniestro señor Kalmenius, personajes mecánicos que vagan por el mundo al ritmo que dicta un reloj mecánico.

Drama

81GtZhMpe+L

Descubre todos los secretos que se esconden detrás de un escenario. A Callie le encanta el teatro. Y, aunque se muere de ganas de participar en el musical La luna sobre el Misisipi que se va a representar en su instituto, canta fatal. Pero cuando los alumnos del club de teatro le ofrecen un puesto como escenógrafa, no duda en aceptar. Su misión será crear unos decorados dignos de Broadway. ¿Pero será capaz de conseguirlo? No sabe nada de carpintería, las entradas no se venden y los miembros del equipo son incapaces de trabajar juntos. Para colmo, cuando dos hermanos monísimos entran en escena, la cosa se complica todavía más…

Con amor, Simon

61graUmB1TL

Una historia sobre el amor, la identidad y la diversidad. ¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?. Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque…

Invisible

71FxTs7+B1L

A través de los ojos de un niño, conoceremos una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?, ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?. El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Percy Jackson y la vara de Hermes

81Q4wLDozeL

Rick Riordan une los mundos de Percy Jackson y los Héroes del Olimpo.Se aproxima un futuro difícil: lucha contra monstruos, aventuras por todo el mundo y enfrentamientos con dioses griegos y romanos. ¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason tienen que encontrar una mesa andante, esquivar un grupo de Maeands fiesteros (y quizás un poco psicóticos) y evitar una explosión masiva todo en menos de una hora?

La hija que no existía

A1lVkHefFHL

Congo y Kenia. Asesinato. Venganza. Un thriller salvaje y conmovedor.Tina ha pasado los cuatro últimos años sobreviviendo a duras penas en las calles como miembro de una panda callejera de ladrones. Una idea fija guía todos sus pasos: vengar la muerte de su madre a cualquier precio. Lo que no espera es la cascada de acontecimientos que desata y cómo el amor por ese chico blanco, guapo y rico se cuela sin preaviso.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

71QLdiineyL

A punto de cumplir los dieciséis años, la joven bruja Sabrina Spellman tiene que decidir su futuro: ser miembro del aquelarre o vivir una vida mundana con su novio Harvey. Pero Madame Satán,antigua enemiga de su familia, ha llegado a Greendale para acabar con Sabrina. ¿Podrá la joven bruja superar tan horrible rito de pasaje?

Los Goonies

711xRZ+l2tL

La novela oficial de uno de los fenómenos de todos los tiempos. Los Goonies buscan un tesoro oculto… y lo que encuentran es ¡un montón de problemas! Es verano en el pequeño puerto marítimo de Astoria. Los Goonies están inquietos: una gran constructora amenaza con apropiarse del pueblo. Pero tras encontrar un viejo mapa pirata, el grupo sale a buscar el tesoro que puede salvar a todo el barrio. No cuentan con los esqueletos armados, los pasadizos subterráneos llenos de trampas y un asesino en busca y captura. Y todos ellos desean acabar con los Goonies. Juraron apoyarse contra viento y marea. Por suerte para ellos, porque está a punto de iniciarse la aventura más increíble de sus vidas.

La torre

71TOLe4biQL

«El cuerpo que llevas puesto era mío». Así comienza la carta que Myfanwy Thomas tiene en las manos cuando despierta en un parque de Londres sin ningún recuerdo de su identidad y rodeada de cadáveres. La torre constituye un debut literario original e imaginativo que sorprenderá a los seguidores de las novelas de espías con una buena ración de misterio y elementos sobrenaturales

Cuaderno Vacaciones

71xQFh0qUEL

Termino las recomendaciones con el cuaderno de vacaciones con el que nos sorprenden todos los veranos  Blackie Books, con el que dexoxidar la mente de la manera más divertida. Está pensado para disfrutarlo tanto individualmente como en grupo y contiene más de 120 horas de insólito aprendizaje, creado por el campeón de “Saber y ganar” Daniel López Valle y el reputado ilustrador Cristóbal Fortúnez.

Felices lecturas
Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s