kazuo Iwamura

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo Kazuo Iwamura, ilustrador y autor Japonés nacido en Tokio en 1939.

kazuo-iwamura.jpg

Diplomado en la Escuela de Bellas Artes y música de Tokio, empieza a trabajar como ilustrador en programas infantiles de la televisión japonesa. Después de un corto trabajo de diseñador en una empresa de cosméticos, se concentra exclusivamente en la ilustración y creación de libros infantiles. Vive, con su numerosa familia, en Mashiko, a unos kilómetros de Tokio. Es allí, en medio de los bosques, donde encuentra la inspiración, los decorados y los personajes de sus álbumes.  Es particularmente conocido por la serie de álbumes The Mouse Family. Iwamura es un escritor e ilustrador muy célebre y tiene un museo consagrado a sus creaciones artísticas en Tochigi

Sus libros se inspiran en la naturaleza y plasman de forma poética su belleza entre sus libros destacan La manzana, Reflexiones de una ranita , ganador de el prestigioso Kodansha Award for Picture Books en 1997 un libro para aprender a reflexionar una aventura filosófica rebosante de humor.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entrañables historias protagonizadas por una familia de ratones son los libros más conocidos de Kazuo Iwamura, en los que las ilustraciones llenas de detalles del día a día de estos ratoncitos cobran el protagonismo. Entre sus títulos destacan Seven Little Mice Go to the Beach, Seven Little Mice Go To School, Seven Little Mice Have Fun on the Ice, La familia Ratón va a la playa, Bedtime in the Forest, The family of fourteen fix breakfast.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con estas ardillas Iwamura no enseña la belleza de las estaciones, las ilustraciones, en acuarelas y tonos pastel,  están cargadas de detalles para mirar y descubir. Hooray for Spring, Hooray for Summer!, Hooray for Fall, Viva la nieve!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De su colaboración con Eric carle surge un álbum ilustrado único, en el que encontramos texto tanto en inglés y como en japonés, y nos presenta un variopinto elenco de personajes que se unen en el camino para ver a sus amigos, y todos se reúnen en el centro en un hermoso tríptico de ocho páginas. Where Are You Going? to See My Friend!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sus libros han ganado muchos premios y están traducidos a numerosos idiomas. En 2014 fue nombrado Caballero de las Artes y de las Ciencias en Francia.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s