Los beneficios de los audio libros

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo os hablo de los audio libros, una nueva forma de divertirse, mientras aprendemos y mejoramos ya que escuchando podemos estimular varias habilidades como la capacidad de escuchar, el reconocimiento de letras y palabras, la imaginación, la atención, la exploración de los tonos de voz y el ritmo de la lectura, entre otros. Con la música, la entonación de los narradores,  los efectos de sonido y las voces de los diferentes narradores estos audios son capaces de  conquistar al lector. Además con los audios que vienen con libro se podrá seguir la lectura junto con el narrador enriqueciendo la experiencia lectora ayudando a que nos concentremos en los sonidos. Cuanto más escuchamos, más vocabulario nuevo aprendemos. Los audio libros también son perfectos para el aprendizaje de idiomas consiguiendo que se acelere el proceso al acostumbrarnos a los sonidos y pronunciación de la lengua. Escuchando audio libros motivamos a los más pequeños a leer ya que al conocer la historia y el vocabulario siempre es más fácil leer el libro. Sumérgete en mis recomendaciones de audio libros.

Goodnight Moon

51lrHDVBdZL
Antes de irse a dormir, un conejito le da las buenas noches a todas sus posesiones, mientras su gran habitación verde se oscurece lentamente,  un clásico que nos sorprende con su formato en audio.

We’re Going On a Bear Hunt


51WcrXQzqFL

¡Vamos a cazar osos! A través de la hierba larga y ondulada, el lodo fangoso y espeso y la tormenta de nieve girante y arremolinada, ¿encontraremos un oso hoy? Una aventura perfecta para la hora de dormir para todos los aspirantes a exploradores. Incluye un CD de la historia leída por la actriz de Doctor Who Sophie Aldred para escuchar con el libro ilustrado en formato bolsillo.

Giraffes Can’t Dance

81adh1xr+2L

Gerald, la jirafa, es demasiado torpe para bailar con todos los otros animales en Jungle Dance, hasta que encuentra la música adecuada. Un clásico ahora para escuchar mientras sigues la historia en formato papel.

Elmer

81juRAdUqUL

Un clásico moderno, con más de dos millones de copias vendidas en todo el mundo, el mensaje sutil de Elmer, que está bien ser diferente, resuena en los niños de todo el mundo. El libro y el paquete de CD de Elmer presentan la historia clásica con una portada de edición especial y un CD con la historia, perfectos para compartir antes de acostarse o para animar un viaje en automóvil.

The Julia Donaldson Collection

51Ybs+GZG0L

Cuando se trata de libros para niños pequeños, Julia Donaldson es la mejor y en esta ocasión nos sorprende con en esta brillante colección de 10 libros en formato audio, que seguro se convertirá en el favorito para la hora de dormir, historias fluidas y con rítmo que incluyen algunos de sus cuentos más conocidos.

Spectacular Stories for the Very Young

61WVzFg5cvL

Cuatro increíbles libros ilustrados de David Walliams en un espectacular audio leído por el  propio autor. 33 minutos de historias desgarradoras para los más jóvenes, hilarantemente leídas por David Walliams.

My Completely Best Story Collection (Charlie and Lola)

61IKYNzDgAL

La fabulosa colección de audio contiene cinco historias clásicas de Charlie y Lola, mejoradas con música, efectos de sonido y el diálogo clásico de Charlie y Lola.  Con un reparto estelar compuesto por Charlie, Lola, Lotta, Marv, Soren Lorensen y Sizzles the dog.

Favourite Beatrix Potter Tales

8118-5NTn8L

Cuatro historias clásicas de Beatrix Potter como se presentan en la película Miss Potter. Estas historias son leídas por los cuatro actores principales de la película, incluida la actriz Renee Zellweger, que interpreta a Beatrix.

The Dr. Seuss Collection

61ONaB4V5nL

Cuatro divertidos libross del loco mundo del Dr. Seuss, que incluye:  El Lorax,  ABC del Dr. Seuss, Como el Grinch robó la Navidad y Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul. Con música loca y efectos de sonido extravagantes, estos cuatro cuentos locos son incluso más divertidos que leer en voz alta

Pooh Goes Visiting and Other Stories

61UqvYDTe-L

Un gran dramatización que incluye varios capítulos de las conocidas aventuras de este tierno osito.

Matilda

51HStORvH7L

Matilda es una chica excepcional, pero sus padres piensan que ella es solo una molestia. Cuando un día es atacada por su odiosa directora, la señorita Trunchbull, ¡Matilda descubre que tiene un poder extraordinario para vengarse! La historia cautivadora de una chica inolvidable, está completamente dramatizada aquí para los audiolibros de Puffin.

Pippi Longstocking

51fs5OGbFOL

Relata las travesuras de una niña traviesa que vive con un caballo y un mono, pero sin padres, en el borde de un pueblo sueco. Leído por Esther Benson.

The Wizard Of Oz

51D7EoRxi4L

Maureen Lipman y Patrick Barlow protagonizan una dramatización completa del clásico cuento infantil. Cuando Dorothy y su perro, Toto, son llevados lejos de Kansas por un ciclón, llegan a la tierra extraña de los Munchkins. Partiendo en un viaje mágico, se hacen amigos del Tinman, el Espantapájaros y el León Cobarde, todos los cuales se unen a la búsqueda de Dorothy para encontrar al maravilloso Mago de Oz. Barbara Barnes, Philip Franks, Patrick Barlow, Bradley Lavelle y Kerry Shale también protagonizan esta dramatización de la BBC Radio 4. La maravilla y la emoción de la historia inolvidable de L Frank Baum continúan en esta dramatización completa, completa con música evocadora y efectos de sonido.

Peter Pan

51COMQhQSEL

Cuando Peter Pan vuela a la guardería nocturna de Wendy, John y Michael Darling, los lleva en el viaje, y la aventura, de su vida. Sirenas, lobos e indios tejen su hechizo en la tierra mágica Nunca Jamás, donde también acecha al malvado Capitán Garfio. Reviva la maravilla y la emoción del clásico atemporal de J.M Barrie en esta espectacular dramatización de elenco llena de capa y espada, dirigida por el galardonado productor Dirk Maggs.

 

Alice’s Adventures In Wonderland

618b4VHM5TL

Cuando Alicia ve correr al Conejo Blanco, se le ocurre que nunca antes ha visto un conejo con un reloj. Ardiente de curiosidad, ella salta y lo sigue a un agujero de conejo. Luego cae por un largo, largo camino … Con David Bamber como el espléndido Conejo Blanco, Roy Hudd como el Sombrerero Loco y Sarah-Jane Holm como Alicia, la historia fascinante y fantástica brilla con una vida sin sentido en esta dramatización completa.

Little Women

718qoh0AYjL

El clásico Mujercitas bellamente dramatizado para disfrutar escuchando la obra completa.

Harry Potter and the Sorcerer’s Stone

51Z9N76DXWL

Harry Potter no tiene idea de lo famoso que es. Eso es porque está siendo criado por sus miserables tíos y tías muggle que están aterrorizados de que Harry sepa que él es un mago, al igual que sus padres. Pero todo cambia cuando Harry es convocado para asistir a una escuela infame para magos y comienza a descubrir algunas pistas sobre su ilustre derecho de nacimiento. Desde la sorprendente forma en que es saludado por un adorable gigante, hasta el currículo único y la colorida facultad de su inusual escuela, Harry se encuentra atrapado en un mundo místico que nunca supo que existiera y más cerca de su propio noble destino.

Wonder

61U3ivQVvcL

The Secret Garden

61w8Zw8cigL

Harriet Walter y Beryl Reid protagonizan esta adaptación completa del clásico infantil más querido. Cuando la consentida joven huérfana Mary Lennox es traída de regreso a la India para vivir en la casa de su tío en los Yorkshire Moors, descubre que las formas contundentes del personal de Misselthwaite Manor son una desagradable sorpresa. Aburrido y miserable, parece que la vida en Inglaterra será horrible. Pero Misselthwaite tiene delicias escondidas y, cuando Mary comienza a descubrirlas, nada vuelve a ser lo mismo. Primero, está el jardín secreto, y con él viene un niño que conoce todas las maravillas del país. ¡Incluso puede hablar con los pájaros! Luego, cuando la vieja casa renuncia a su mayor secreto, Mary forma una amistad mágica. La encantadora historia de Frances Hodgson Burnett se desarrolla con toda la frescura y la calidez de la novela original en esta dramatización completa de la BBC Radio.

The Fault in Our Stars and an Abundance of Katherines

61omgiR0CjL
Dos novelas de John Green en una colección

La falla en nuestras estrellas
A pesar del milagro médico que se contrae con el tumor que la ha comprado hace unos años, Hazel nunca ha sido otra cosa que terminal, su capítulo final inscrito al momento del diagnóstico. Pero cuando de repente aparece un magnífico giro argumental llamado Augustus Waters en Cancer Kid Support Group, la historia de Hazel está a punto de ser completamente reescrita. Intuitivo, audaz, irreverente y crudo, The Fault in Our Stars es el trabajo más ambicioso y desgarrador de John Green, galardonado y ganador del galardón, que explora brillantemente el divertido, emocionante y trágico asunto de estar vivo y enamorado.

Una abundancia de Katherines
Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son chicas llamadas Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherine, Colin siempre está siendo abandonado. Diecinueve veces, para ser exactos. En un viaje por carretera a millas de distancia de su hogar, este niño prodigio feliz y lavado de anagramas tiene diez mil dólares en el bolsillo, un cerdo salvaje sediento de sangre en su camino, y una bestia de peso pesado Judge Judy, escopeta de equitación pero no Katherines . Colin tiene la misión de probar el teorema de la predictibilidad subyacente de Katherine, que espera que prediga el futuro de cualquier relación, vengar a Dumpees en todas partes, y finalmente ganarse a la chica. El amor, la amistad y un archiduque austrohúngaro muerto se suman a las sorprendentes y conmovedoras conclusiones de esta novela cómica ingeniosamente estratificada sobre la reinvención del medallista de Printz John Green, aclamado autor de Looking for Alaska.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s