Las mejores bibliotecas infantiles para visitar en europa

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo volvemos a hablar de  las bibliotecas infantiles más sorprendentes del mundo, y en esta ocasión hemos elegido Europa y estas son a mí parecer las más sorprendentes. En estas bibliotecas son muy importantes los espacios de juego y esparcimiento para que los niños desarrollen todo su potencial. Realmente son verdaderas joyas de la arquitectura y el diseño.

En  Estocolmo nos encontramos con   la biblioteca del Kulturhuset Stockholm, que se situa en el cuarto piso del centor y en el que se pueden pasar muchas horas junto a los niños, decorada con mucha imaginación esta sección incluye una gran biblioteca llena de libros en muchos idiomas diferentes y para todas las edades. También hay un estudio de arte donde los niños pueden pintar y crear. Como si fuese una pequeña ciudad en ella te puedes acomodar en la multitud de escondrijos que tiene y dejar volar tu imaginación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Copenhague nos encontramos y deleitarnos con esta maravilla la Ørestad Bibliotek. Una biblioteca con aire futurista en la que predomina el blanco y en la que juegan un papel importante los grandes espacios y el minimalismo, una gran obra en la que encontramos en su centro una estructura que se asemaja a una colemena en la que se esconden libros y que se puede utilizar como mesas y en la que los peques podrán dejar volar su imaginación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En  Dinamarca tenemos el centro Billund Bibliotekerne og Borgerservice, que fue remodelado por Rosan Bosch Studio que lo convirtió  en esta genial biblioteca y que es un auténtico centro de juegos y aprendizaje donde los niños tiene un entorno donde motivarse e inspirarse. Una biblioteca con mucho espacio llena de colores llamativos, toboganes y  escaleras donde descubrir libros. Si vais a Dinamarca con niños no podéis dejar de visitarla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el centro comercial Metropol de Dinamarca nos encontramos con la Biblioteca de Hjørring. La originalidad de este espacio radica en que todo se organiza alrededor de una “cinta roja” que cruza el interior del edificio. Esa enorme línea de color sirve de elemento decorativo y como guía para el usuario, ofreciéndole un recorrido  por los diferentes espacios de la biblioteca. Tine Vind afirma que “esa cinta es la marca reconocible de la biblioteca, un ejemplo magnífico de redefinición de un centro ya existente”. Sobre la cinta podemos encontrar libros, gente leyendo y estudiando, el escenario de un pequeño auditorio, exposiciones temporales y hasta la barra de una cafetería. De nuevo, se trata de un espacio multidisciplinar donde no solo se lee: hay zonas para reunirse y charlar tranquilamente, para trabajar, escribir y jugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el centro cultural  Nordvest nos encontramos con una maravillosa biblioteca obra de los estudios Cobe y Transform,  situada entre el barrio urbano y animado de Nørrebro y los barrios de villas de la periferia de la ciudad de Copenhague.  La nueva Casa de la Cultura y la Biblioteca se compone de cuatro programas claramente definidos: una biblioteca infantil, una biblioteca juvenil, una biblioteca para adultos y una sala de conciertos. La zona infantil es un gran espacio de cubos de  colores con tonos verdes y blancos donde los niños pueden difrutar de la lectura y el juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación te propongo algunos libros cuyas historias transcurren en una biblioteca, en estas historias vas a encontrar leones puntuales a la hora del cuento, bibliotecas que solo abren de noche, aventuras e incluso una biblioteca itinerante que distribuye libros en la espalda de dos burros. León de biblioteca , La Biblioteca Nocturna ,Biblioburro: Una historia real de Colombia , Maisy va a la biblioteca , La Pepa va a la biblioteca .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Felices lecturas
Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s