Bebés montessori y la magia del mundo real

Esta semana he estado buscando libros para bebés de inspiración Montessori donde aparezcan imágenes claras y realistas y objetos y situaciones cotidianas ya que este método habla de la mente absorbente de los niños y de como recogen cada detalle de su entorno sin ninguna idea preconcebida o juicio por eso  es necesario que los libros que el niño mira representen esta realidad.  Y estos son los libros que me han parecido los más adecuados y representativos para bebés que contengan la filosofía Montessori. Aquí puedes ver más libros inspirados en la filosofía de María Montessori .

Colección Global Fund for Children Booksde Charlesbridge Publishing,U.S.

1 Global Babies/Bebes del Mundo,Global Baby Boys, 3 Global Baby Girls , 4 Global Baby Bedtimes 5. Music Everywhere!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una colección que presenta fotografías reales y llamativas de bebés de todo el mundo que celebran la diversidad y donde los podemos ver en momentos cotidianos. Una colección muy bella y recomendable.

Colección Peque libros de Bruño

PequeLibros. Animales ,7 PequeLibros. El cuerpo ,8 PequeLibros. Dinosaurios , 9 PequeLibros. La granja,10 El libro de los animales y sus sonidos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colección llena de coloridas y variadas imágenes, es ideal para que los más pequeños descubran los animales, el cuerpo y otros conceptos a la vez que se divierten.

Colección Brigtht Baby

11 Bright Baby Touch & Feel Baby Animals ,12 Animals/Animales ,13 First Words/Primeras Palabras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta colección de libros pensada para el bebé aumentará su vocabulario de forma divertida y visual gracias a sus llamativas imágenes.

Colección bebé inteligente de susaeta

14 ¿Qué Ves? ,15 ¡Tachán!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colección para iniciar al bebé en el proceso de iniciación al lenguaje con libros repletos de siluetas de animales. Enséñale a pronunciar sus primeras palabras y diviértele creando cada día una divertida historia. Estos libros está especialmente pensados para que los más pequeños conozcan nuevos animales y lo pasen en grande con las simpáticas rimas que acompañan a las ilustraciones.

Colección Hello Baby de la Galera

16 Hello BabyLibro Espejo , 17 Hello BabyLibro Cartón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recientes investigaciones han demostrado que el negro y el blanco son los colores que los recién nacidos perciben con mayor facilidad, junto con el azul y el rojo, y que los gráficos claramente definidos ayudan y mejoran su percepción. Con diseños y colores llamativos, los libros Hello Baby están pensados para ofrecer un inicio visual estimulante al recién nacido, desde su nacimiento hasta los 12 meses.

Colección contrastes

18 Black on White , 19 White on Black, 20 Black & White

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colección de libros de contrastes blanco y negro para compartir  formas familiares con el bebé.

21 Colección Around the world

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colección de libros en los que vamos a encontrar fotos de personas de todo el mundo  de muchas maneras diferentes con el objetivo de establecer paralelismos entre los niños de todas las culturas. Con impresionantes fotografías de Vietnam, Kenia y muchos otros países, esta serie es perfecta para compartir con los niños más pequeños.

22 El libro de los animales y sus sonidos

71U0AxSOdeL

¿Qué hace el gato? ¿Cuál es el sonido de la rana? ¿Cómo canta el petirrojo? 50 animales diferentes toman vida gracias a los círculos presentes en cada página y sobre el dibujo de cada animal. Dividido en siete hábitats distintos, este libro da a conocer diversos animales, comunes y no tan comunes, enriquece el vocabulario y desarrolla la motricidad fina de los niños.

23 Bebés en todas partes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos los días, en todas partes, nacen bebés. Bebés gordos y delgados, bebés grandes y pequeños. Bebés de primavera y verano, bebés de otoño e invierno. Todos los días, en todas partes, a los bebés les dan besos en los dedos, los mofletes, la nariz y la mejilla en sus pies tan regordetes y encima de la barriga.

24 Vamos a cazar un oso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta versión de la canción popular inglesa, el poeta Michael Rosen y la ilustradora Helen Oxenbury, le siguen la pista a cuatro niños que salen con su padre a cazar un oso. Juntos, atraviesan un campo de altos pastos, un profundo río y un oscuro bosque. Hasta que se asoman a una cueva estrecha y tenebrosa.

25 Duerme como un tigre

—¿Todo el mundo se va a dormir? –pregunta a sus padres una niña con muy poco sueño. ¿Qué hacen los caracoles enroscados en sus conchas como un tirabuzón?, ¿Y las grandes ballenas que nadan despacio en el océano haciendo círculos?, ¿Todo el mundo se va a dormir? Este encantador y espléndido cuento para ir a la cama induce a los más pequeños a conectarse con la naturaleza y a conciliar felices sueños que durarán toda la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

26 Ana y Valentina, 27 Un día perfecto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La amistad es como un viaje en tren: hay buenos momentos, momentos aburridos y momentos emocionantes. Y así como durante el trayecto nos preparamos para cuando lleguemos a destino, las amistades de la infancia nos preparan para la vida. Esta es la historia de amistad de dos niñas contada de manera poética y bellamente ilustrada.Esta historia capta la sencillez, la espontaneidad y la libertad de una infancia idílica, mientras que la ilustración de Freya Blackwood captura la luz -­e incluso el olor y la sensación- de un día de verano perfecto.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s