Especial recomendaciones día del libro 2018

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo, con motivo de la celebración del día del libro el próximo día 23 de abril y como tradición del blog en estos años quiero aprovechar para recomendar una selección muy cuidada de libros de literatura juvenil en la que vais a encontrar de todo (Samuráis, misterios, viajes en el tiempo, nuevos descubrimientos…) espero disfrutéis con ella. Y por si os quedáis con ganas de  más aquí encontraréis algunas recomendaciones más de literatura infantil.

La hija del samurái

51ENq9pdnCL.jpg

Se celebra el XVIII concurso de historias reales o casi dedicado a las islas de Oriente. Un joven con atuendo oriental y rasgos europeos, acompañado por una mujer, centra la atención de todo el público del teatro. Cuenta que en una isla perdida de Japón conoció a su amada y al padre de esta, un viejo samurái. Tras una pelea con unos seres fantásticos, los Guerreros-Demonios y sus dragones, el viejo muere, la chica logra calmar a las bestias con su canto, y lo único que queda para que la memoria del samurái sobreviva son los dos jóvenes: muestran cómo en su piel llevan tatuados todos los preceptos de la Vía de la táctica de los samuráis para que sus enseñanzas no se pierdan y para que el bien venza al mal.

El último sueño de lord Scriven

81Wxqr2yZyL.jpg

” Caballero busca secretario personal para vigilar su sueño. Presentarse en Portobello Road, 30 y preguntar por una tetera ” . Banerjee es el detective más peculiar que existe. Se sumerge en sueños para descubrir los misterios, pero su método tiene una contraprestación: jamás puede exceder los veintiséis minutos. La visita de un mayordomo arrastrará a Banerjee y a su ayudante Christopher por las calles de Londres y los mundos oníricos. La respuesta está en los sueños.

Viaje en el tiempo con un hámster

150450_Cub_Hamster_Ev_web.jpg

Al Chaudhury recibe una carta el día que cumple 12 años. Su padre, que falleció hace más de tres años, le pide que encuentre una máquina del tiempo que él construyó, viaje a 1984 y altere la historia para evitar su muerte. Al descubre la máquina, que es un simple barreño de cinc conectado a un ordenador. Consigue viajar al pasado, pero descubre que su misión es más difícil de lo que podía parecer y termina causando la muerte de su padre cuando todavía es un niño. Tendrá que viajar entre el pasado y el futuro unas cuantas veces y poner en riesgo su propia vida para volver a dar orden al tiempo, y para, finalmente, deshacer las dos muertes de su padre.

Palabra de ratón

71SNqkaUmfL

Isaías es un ratón. Un ratón azul que puede hablar, reír, leer, sentir… como tú y como yo. Jamás ha salido del laboratorio donde ha sido criado junto a sus 96 hermanos. En un intento de fuga fallido, Isaías es el único de su familia que logra escapar. Fuera le esperan nuevos peligros: camiones, gatos, pájaros, ratoneras, humanos… Su mayor fuerza será descubrir que no está solo: una nueva ratonada y una niña muy especial están dispuestos a ayudarle a liberar a su familia.

El bestiario de Axlin

615EbFMTcXL

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse. Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

La buscadora de niños

813Vo719dLL

Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?

La puerta del bosque

91TdXlXEVdL

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.

El pueblo más tranquilo del mundo

51PcQLcKD6L

Un misterio sin resolver…

Blai, un joven curioso acostumbrado a la vida de ciudad, descubrirá que la aparente tranquilidad de un pueblo como La Vila esconde más de lo que aparenta. Celos, traiciones y secretos… Pero, por encima de todo, sobrevuela una pregunta:

¿Quién mató a la señora Busquets?

Biografía de un cuerpo

81oYdbo+t4L
Premio Gran Angular 2018 Las piernas recorridas por hilos de cobre. El pie extendido, el muslo flexionado. La música cambia. Soy yo el que está ahora en el escenario haciendo cabriolas y de nuevo Álex llega, lo ocupa todo, baila. Los aplausos como el fragor del agua. El público arrebatado. La danza sucediéndose en esta caída de agua. Todo sucediéndose… Pero, ¿y si no quiero que suceda? ¿Y si no quiero seguir bailando?

El Castillo de las Estrellas 3. Los Caballeros de Marte

978846793045001_g

Durante el siglo XIX, intrépidos exploradores alteraron sin parar los límites de lo desconocido. Ávidos de nuevos descubrimientos, dirigieron su mirada hacia las estrellas… Una nueva aventura ambientada en el maravilloso universo ucrónico creado por Alex Alice, que nos deslumbra de nuevo con sus bellísimas páginas íntegramente pintadas a la acuarela.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s