Recomendaciones para el día del libro 2018

Esta semana con motivo de la próxima celebración del día del libro que se viene celebrando desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, quiero recomendaros esta cuidada selección de libros además de el cartel seleccionado este por el IBBY que es el encargado de promover cada año la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos os niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías. Este año le corresponde a la sección de Letonia, que difunde el mensaje de la escritora Inese Zandere (1958) y el cartel del ilustrador Reinis Petersons (1982).

2018-ES-oepli-A3_DILI_2018_cas-Dia-Internacional-Libro-Infantil-2018

Búscame

A1wT1gdixqL

Este libro tiene ojos, y una portada irresistible. Los lectores disfrutarán con este innovador álbum ilustrado para jugar al escondite. Los dos protagonistas adorables de esta aventura nos invitan a un gran juego a través de once escenas de gran riqueza visual, una fiesta de colores y formas. Podremos adentrarnos en un barrio muy animado, en una divertida tienda, en un espacio de oficinas, en un concierto estimulante y en mucho más escenas. Abre el libro desde la parte frontal para buscar uno de los personajes, y a continuación, abre el libro desde el final hacía el principio para buscar otro. Se trata de dos experiencias para jugar al escondite en un solo libro. A medida que los personajes se mueven a través de las diferentes escenas, los colores también cambian, añadiéndose a la diversión de este álbum ilustrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No abras este libro

71FEf34O75L

Un libro muy divertido para interactuar con él. ¡Suelta este libro YA! Busca por ahí… ¡y elige otro! ¡NO te leas este! He oído que este libro está ENCANTADO. ¡No te arriesgues! ¡Ve a jugar! ¡Ve a dar un paseo! (da igual si es la hora de dormir). Ve a hacer cualquier otra cosa, pero… ¡¡¡NO ABRAS ESTE LIBRO!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El garaje de Gus

81GCzGfw+hL.jpg

¡Bienvenidos al garaje de Gus! Aquí nada se tira y todo sirve. Sobre todo, cuando se trata de ayudar a los amigos. Gus es un manitas. Todas las mañanas abre su garaje y uno a uno van llegando sus amigos. Con un poco de ingenio y con las cosas que tiene guardadas, desde una nevera a una trompa, arregla sus problemas. Por la noche el garaje está vacío, pero quedan algunas cosillas con las que podrá hacer algún apaño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Telma, el unicornio

714AQtEOh9L

Telma sueña con ser especial… ¿A qué estaría dispuesta para conseguirlo? Del exitoso autor de ” Animalotes ” , llega este divertido libro sobre la importancia de quererte tal y como eres… …aunque no estés cubierto de purpurina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Grotlin

A1wurR+x+oL

¿Quién es el Grotlin? ¿Qué misterio se esconde detrás de este curioso nombre? Estos y otros misterios se esconden en el nuevo álbum ilustrado de Benji Davies. La pequeña Rubi escucha un sonido debajo de su cama, y eso despierta sus miedos ¿Qué puede ser? Un ser desconocido recorre los tejados del sucio y húmedo Londres victoriano. Se oculta en el parque, entra en las despensas, en los armarios, en las librerías… incluso se atreve a robarle la ropa al agente de policia Vickers. Una criatura rápida y lista que alguna cosa está tramando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Quiero ir el primero!

71PSVBuoiTL

Esta es la norma de los elefantes: El más pequeño siempre va el ÚLTIMO. ¡Pero Elfi quiere ir el PRIMERO! Por suerte, alguien puede ayudar al elefantito, y ese alguien… ¡ERES TÚ!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La niña más pequeña de toda la escuela

714xa7RC7IL

A Sally McCabe nadie la veía. Era la niña más pequeña de toda la escuela. Pero Sally se fija en todo: desde las veintisiete llaves del conserje hasta los abusos que se cometen en el patio del recreo. Un día Sally se harta y decide plantarse. Aprovechando una oportunidad, hace frente a los abusones y así descubre que una niña pequeña puede lograr grandes cambios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cosa misteriosa

513m9zL7IgL

Osa y Conejo son dos singulares amigos. Aparentemente no tienen nada en común; sin embargo, ambos descubrirán que cuando están juntos, la vida resulta mucho mejor. Mientras Osa y Conejo se bañan apaciblemente en el lago, algo cae repentinamente del cielo. No saben qué es y esa «cosa misteriosa» recién aparecida está inconsciente, así que no puede decírselo. Ambos deciden preguntarle a Pájara Carpintera, y ella les confirma que se trata de un búho. Así se disparan los peores temores de Conejo, porque su abuelo le previno sobre lo peligrosos que son los búhos. Conejo se ocupará de que todo el bosque tema a la «cosa misteriosa» hasta tal punto que acabarán construyéndole una cárcel y metiéndola dentro. Cuando la búho recupera el sentido, no entiende el motivo de su encierro ni qué ha hecho para que todos la teman tanto, e intenta explicarles que es inofensiva y que solo se alimenta de fruta e insectos. Conejo y todos los vecinos del bosque tendrán que recapacitar sobre su comportamiento y pedirán perdón a la búho que, finalmente, se quedará a vivir en el bosque con ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arthur y la cuerda dorada

91Z02WvYZ0L

Imagina una cámara tan enorme que epuede albergar los mayores tesoros y reliquias del mundo, desde los restos momificados de reyes del pasado, hasta las relucientes espadas que blandieron en batalla guerreros legendarios. ¿Quién y cómo ha sido capaz de aglutinar tal colección? Deja que el profesor Brownstone te cuente la historia de uno de los primeros objetos que llegaron a su colección y de Arthur, el muchacho que supo emplearlo con astucia. Acompaña a Arthur en un viaje que lo llevará a conocer a los dioses nórdicos, a lugares llenos de objetos mágicos y bestias mitológicas. Un relato de aventuras sobre los antiguos dioses nórdicos narrado en formato cómic para niños que ya pueden leer solos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Disney Mickey´s Craziest adventures

A1POxEbUF0L

 

¡Atención! Ha habido un robo. Para detener a los ladrones, Mickey y Donald deben unir fuerzas e ir tras ellos. Aquí comienza una carrera que les llevará desde el laboratorio de un genial inventor hasta una selva peligrosa, pasando por las ruinas de una ciudad antigua y secreta. Esta obra de Mickey es una historia encontrada por casualidad, aunque incompleta. Sin embargo, gracias a la fuerza narrativa, nos hace jugar a imaginar las secuencias que faltan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

2 comentarios en “Recomendaciones para el día del libro 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s