Películas que no sabías que tienen cómic

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo vuelvo a hablar de cómics y en esta ocasión os propongo un repaso  por  las 10 mejores películas a mí parecer basadas en cómics y novelas gráficas y es posible que os sorprenda descubrir que existen películas inspiradas en cómic, que  no sabíais que eran adaptaciones. Algunas son adaptaciones fieles y otras simplemente reinterpretan la historia.

Camino a la perdición

81fNd9znOSL

Road to Perdition, es una película estadounidense de 2002 basada en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Max Allan Collins e ilustrada por Richard Piers Rayner que a su vez, estaba basada en el manga Lone Wolf and Cub de Kazuo Koike y que fue ganadora del Oscar a la mejor fotografía. Rock Island, Illinois, 1929. Michael O’Sullivan es un buen padre y un hombre de familia, y también es el brazo ejecutor de John Looney, el padrino irlandés del crimen local. Como el ángel de la muerte de Looney, O’Sullivan también ha cumplido encargos para los gánsteres de Chicago Al Capone y Frank Nitti, pero cuando una ejecución de la mafia se torna en tragedia para su familia, el afligido padre y su hijo adolescente se ven inmersos en una serpenteante carretera de traición, culpa y venganza.

Valerian y la ciudad de los mil planetas

71rVUwoT45L

Valérian et la cité des mille planètes, es una película de acción, aventura y ciencia ficción francesa, escrita y dirigida por Luc Besson y coproducida por Besson y su esposa, Virginie Besson-Silla. La película se basa en la serie francesa de ciencia ficción Valérian y Laureline, escrita por Pierre Christin e ilustrada por Jean-Claude Mézières. Valerian  y Laureline son dos agentes especiales que se ocupan de mantener el orden en todo el universo. El comandante Arün Filitt les envía a cumplir una importante misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópoli en constante crecimiento en la que conviven miles de especies distintas que proceden de todos los rincones del universo. Después de siglos de paz y prosperidad en la que los diecisiete millones de habitantes de Alpha han unido sus talentos, tecnología y recursos por el bien común, una fuerza desconocida quiere poner en grave peligro la localidad y destruirla. Convertidos en los guardianes del futuro de Alpha, Valerian y Laureline disponen de menos de 10 horas para encontrar la amenaza y eliminarla. Ahora, el destino de esta ciudad y de todo el universo está en sus manos.

The Secret Service

91UzFFOOojL

Kingsman: The Secret Service, es una película británica de espionaje y comedia de de 2014,​ dirigida por Matthew Vaughn que se basa en el cómic The Secret Service, creado por Dave Gibbons y Mark Millar. Cuando un agente secreto de Kingsman muere, su puesto es ocupado por otra persona. El resto de miembros debe proponer a un candidato, entre los cuales resultará elegido uno de ellos. En esta ocasión, el agente Galahad  propone al hijo de un antiguo compañero: Eggsy. Mientras, el millonario Valentine  tiene en mente un plan que pondría en riesgo a la mayor parte del planeta y los Kingsman deberán averiguar qué es y cómo evitarlo.

Una historia de violencia

71kWBfJwa6L

A History of Violence, es una película estadounidense de 2005, dirigida por David Cronenberg que está basada en la novela gráfica Una historia violenta de John Wagner y Vincent Locke. Tom Stall vive felizmente con su mujer Edie  y sus dos hijos, Jack y Sarah, en un pequeño pueblo del estado de Indiana llamado Millbrook. Tras sufrir un robo en su restaurante del cual se hacen eco todos los medios de comunicación del país, Tom recibe una extraña visita de alguien que afirma conocerle del pasado.

American Splendor

91RpL943ZyL

American Splendor es una película estadounidense de 2003, basada en una serie de cómics autobiográficos creados en 1976 por el guionista Harvey Pekar e ilustrados por Robert Crumb. La vida se hace monótona para Harvey Pekar, un empleado de un hospital local de Cleveland con dos matrimonios fracasados. Lo único que le ayuda a evadirse son las discusiones con sus compañeros sobre los asuntos más variados: la música, el declive de la cultura estadounidense, los nuevos sabores de caramelos o la vida en sí misma. Un día, por casualidad, conoce a Robert Crumb, un diseñador de postales amante de la música. Años después, Crumb se hace famoso gracias a sus cómics underground y Harvey se da cuenta de que el cómic puede ser una expresión artística para adultos. Como no tiene talento para el dibujo, escribe los guiones de sus cómics basados en su propia y mediocre existencia, mientras que confía a otros artistas, como a Crumb, la creación de los dibujos.

Dick Tracy

51tdfsSqw8LDick Tracy, es una película estadounidense de 1990 basada en la serie de historietas de 1930 del mismo título creada por Chester Gould. Dick Tracy  es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney .

From Hell

81ttRos+zrLDesde el infierno, es una película estadounidense de 2001 basada en el cómic From Hell, escrito por Alan Moore e ilustrado por Eddie Campbell.  El inspector Frederick G. Abberline es el encargado de investigar los misteriosos y horrendos asesinatos de prostitutas en el distrito de Whitechapel en Londres. Los cuerpos de las víctimas aparecen descuartizados y la mayoría de ellos con un misterioso racimo de uvas. Mary J. Kelly es la más joven del grupo de prostitutas que están amenazadas de muerte, esto hace que mantenga una gran relación con el inspector Frederick del que acabará enamorándose. Así, se suceden los asesinatos sin que el inspector pueda hacer nada, en un asunto en el que las más altas esferas de Londres están involucradas. Revisitación del mito de Jack el Destripador, a su vez que una disección despiadada de la sociedad victoriana.

Scott Pilgrim, su vida y sus cosas

819k6YpfasL

Scott Pilgrim vs. The World es una película de acción y comedia estadounidense de 2010 dirigida por Edgar Wright, basada en la serie de novelas gráficas Scott Pilgrim de Bryan Lee O’Malley. Con 22 años, Scott Pilgrim toca en una pequeña banda llamada los Sex Bob-omb. Sin trabajo, no tiene nada mejor que hacer que tocar en este grupo, que, por otro lado, pocos conocen. Al mismo tiempo Scott se enamora perdidamente de Ramona Flowers, una chica que ha tenido muchos amores.

¿Podrá Scott ahuyentar a todos los ex novios con poderes de Ramona?

Sin City

81LRIgn5neL

Sin City es una película estadounidense de 2005, adaptación de las historietas de Sin City: El duro adiós, La gran masacre, Ese bastardo amarillo y El cliente siempre tiene la razón de Frank Miller. En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv  se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight  es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan , el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.

Ghost World. Mundo Fantasmal

71nN-eNAvGL

Ghost World es una película estadounidense del año 2001  basada en el cómic del mismo nombre de Daniel Clowes. Enid y Rebecca, dos rebeldes adolescentes amigas desde hace años, no saben cómo pasar el rato ahora que ya han acabado los estudios de secundaria. Pese a sus tímidos esfuerzos por encontrar trabajo, a menudo acaban deambulando por las calles, escrutando el comportamiento de la gente que les rodea. Atraídas por los personajes excéntricos, suelen mirar los anuncios personales del periódico local. Enid llama al autor del anuncio más lamentable, un hombre solitario de cuarenta años, coleccionista de discos, y le invita a una cita a ciegas. Ambas acudirán al restaurante convenido para espiarle y saber cómo es su vida.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s