El fabuloso mundo del circo

A casi todos los niños les fascina el mundo del circo, un mundo donde la creatividad y la imaginación son muy importantes y es que en el circo todo es posible. En el gran espectáculo del circo podemos despertar la imaginación, llamar a los sentidos y provocar grandes emociones con los diferentes números que en el aparecen (magos, acróbatas, payasos, domadores, trapecistas, malabaristas …). El circo,  reporta muchos beneficios a los niños como el favorecer a su equilibrio, su flexibilidad y su motricidad con la práctica de sus ejercicios ,la valoración del trabajo en equipo o el favorecer a sus habilidades sociales además del desarrollo de su creatividad. Acomódate bajo la carpa de esta gran familia y prepárate para  descubrir y aprender sobre  el fabuloso mundo del circo.

Las músicas del circo

portada_las-musicas-del-circo-mi-primer-libro-de-sonidos_marion-billet_201906301000

 

¡Despierta tus sentidos con estos libros de texturas y sonidos! ¡Pulsa el botón y descubre las canciones más bonitas de la música del circo!

La casa de los ratones, Sam y Julia en el circo

9788417552541

Las clases han terminado y Sam y Julia se preparan para un gran verano. ¡Un buen día el circo llega a la casa! El director, el simpático signor Roberti, contrata a la mamá de Julia como jefa de cocina, y madre e hija tienen que irse de gira. Por primera vez en sus vidas, Sam y Julia estarán separados un tiempo, y prometen escribirse para contarse sus vacaciones. Pero los dos ratoncitos se echan muchísimo de menos y al final solo tienen ganas de que el verano termine para verse de nuevo. Los mejores amigos demuestran que lo son no solo cuando están juntos, sino cuando después de estar separados un tiempo, a la vuelta nada ha cambiado.

El Gran Circo de los Contrarios

71tckvZZlNL

¡Descubre los contrarios y déjate maravillar por el increíble mundo del circo! Con solapas, desplegables, pop-ups… ¡y montones de sorpresas! ¡Que empiece el espectáculo, la diversión está asegurada!

Olivia salva el circo

51lI4cnUhGL.jpg

Hoy es el regreso a clases y a Olivia le toca contarle a sus compañeros qué hizo durante las vacaciones. El relato de la ida al circo con su mamá y hermanito Ian se convierte en una fabulosa aventura, donde la cerdita pone a prueba todas sus capacidades circenses pero especialmente toda su imaginación.

Harold y el circo

61AFxnUv47L

Harold camina sobre una cuerda floja, ¡Y cae justo en un circo! Así comienza este asombroso libro donde gracias a la imaginación de este personaje visitamos el maravilloso mundo de los trapecistas, payasos, elefantes, leones… Una historia no solo para leer, sino también para maravillarse con la cándida magia del lápiz morado.

Cómo abrió Don Nicanor el Gran Circo Volador

91fp6M0IAnL

Este es Don Nicanor / que vivía en una flor. / Esto que os voy a contar / lo saben aquí y allá: / que el bueno de Nicanor / montó un circo por amor. Así comienza la historia contada en verso de Don Nicanor, un altruísta y fantástico personaje que recorre el mundo rescatando animales en problemas. Juntos deciden abrir un circo en el que cada uno de ellos participa aportando sus peculiares habilidades.

¡Ale Hop! Empieza El Espectáculo

91g8GQ-7PdL

¡Bienvenidos al mundo del circo! En este libro encontraremos una introducción a este fascinante mundo de magia y de ilusión y una propuesta de actividades manuales y motrices para que los niños y niñas puedan montar su espectáculo de circo en casa. Un libro que ayuda a desarrollar la creatividad y el juego en grupo.

Titiricircus

81A9fQcV-bL

Hace tiempo, el circo era el mayor espectáculo del mundo. Sus carpas de colores viajaban de ciudad en ciudad, de país en país y de continente en continente. Pero un mal día, las cosas se torcieron y todo cambió.

El circo (Mi mundo)

91VUIPQT4BL

Gira las ruedas, abre las ventanas y despliega las solapas para averiguar muchas cosas sobre el divertido y fascinante mundo del circo. ¿Cuánto se tarda en montar la carpa? ¿Qué hace el maestro de ceremonias? ¿Quién amaestra a las fieras?

El increíble show del conejo ilusionista

51-KAZMqaqL

Acomodaos en vuestros asientos para disfrutar de este gran libro que os desvelará sorprendentes trucos que cruzan la línea entre lo posible y lo imposible. Ilusiones ópticas y juegos visuales que pondrán a prueba tus sentidos a través de efectos inesperados y mágicos.

En El Circo

61K3NeIzkiL.jpg

Muy temprano, la ciudad está patas arriba: ¡Llega el circo! Multicolores caravanas se abren paso por las calles, y los elefantes, el camello y el burro desfilan desde la estación de mercancías hasta la plaza de la carpa, donde ya están trabajando muchas manos para levantar la gran carpa del circo. Al atardecer, comienza el espectáculo circense. ¡Pista libre para los artistas!

Colección Tito de Edelvives

Tito mago, Tito domador, Tito malabarista, Tito es la estrella indiscutible del circo Rando. Es un personaje lleno de candor, capaz de sorprenderse por todo lo nuevo que descubre y de ir reconociendo sus sentimientos. Son historias fantásticas y emocionantes sobre los deseos y el valor personal. Hermosas y nítidas ilustraciones despiertan el gusto estético y animan a dialogar con el personaje.

Claude en el circo

81uzkehHNSL.jpg

¿Conoces a Claude? ¡No es un perro cualquiera! Un paseo por el parque lo lleva a caminar por la cuerda floja, pues Claude se une a un circo, arroja tartas ¡y se convierte en la estella del espectáculo! ¡Divertido e ingenioso!

Harper y el Circo de los Sueños

815JGflZq9L

Vuela con Harper y sus amigos hasta el maravilloso Circo de los Sueños. Entre las nubes se esconde un pastelero muy especial, la cantante marina, la adivina Faydra y un misterioso secreto sobre el pasado de Harper.

Circo Del Sol: Mundos Lejanos

film_cirque_soleilUna joven pareja separada debe viajar a través de los increíbles mundos de ensueño del Cirque du Soleil para reencontrarse, los niños tendrán la oportunidad de sumergirse en la tecnología 3D que les permitirá saltar, planear, nadar y bailar junto a los artistas.

En los siguientes enlaces podéis ver varias manualides para realizar con los peques  sobre el mundo del circo, reutilizando materiales que todos tenemos por casa  espero os resulte de utilidad.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s