Las mejores bibliotecas infantiles para visitar en EEUU

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo volvemos a hablar de  las bibliotecas infantiles más sorprendentes del mundo, y en esta ocasión hemos elegido EEUU y estas son a mí parecer las más sorprendentes. En estas bibliotecas son muy importantes los espacios de juego y esparcimiento para que los niños desarrollen todo su potencial. Realmente son verdaderas joyas de la arquitectura y el diseño.

Cotsen Children’s Library, Princeton University. 

La Cotsen Children’s Library (Nueva Jersey) es una biblioteca muy especial dentro del Departamento de Libros Raros y Colecciones Especiales en la Biblioteca de la Universidad de Princeton. Tiene una gran colección de libros infantiles ilustrados, manuscritos, ilustraciones originales, impresiones y juguetes educativos desde el siglo XV hasta nuestros días. Su cara pública, ofrece una gran variedad de programas y eventos gratuitos para los niños, como cuentacuentos, recurso de escritura para adolescentes y un blog creativo . Los visitantes también pueden explorar el Bookscape , una galería con espacios de ensueño para leer, incluyendo un árbol de dos pisos de bonsai.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
Boston Public Library
Situada en Boston nos encontramos con una biblioteca infantil muy colorida BPL children´s library graphics. En la Biblioteca Central en Copley Square, nos encontramos con un espacio vibrante para los peques y sus papas. Los gráficos en la pared realzan el ambiente y evocan la ciudad de Boston. Los gráficos constan de 5 partes en la primera los niños podrán jugar junto a los famosos patitos (Abran Paso a Los Patitos ) del escritor Robert McCloskey , ranas y barcos de cisnes del Jardín Público. En la segunda parte en las casas de pueblo de tamaño infantil podrán crear su propias historias. En la tercera las pilas de libros crean el horizonte de Boston y proporcionan un telón de fondo a los cuentos. En la 4 parte el curioso George saluda a los visitantes en la entrada. La historia culmina con un mural del puente Zakim, una metáfora para la transición de los preadolescentes a Teen Central en el lado opuesto del piso.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Southfield Public Library
Situada en la ciudad de Southfield, Michigan USA, esta biblioteca pública enriquece la vida de la comunidad proporcionando oportunidades para aprender, conectarse, disfrutar y descubrir. La sección infantil es una maravilla y cuenta con varias secciones como castillo de libros con Dragón incluido, zona de juegos como si fuese una selva con un árbol en el centro en el que se puede entrar para jugar y una sala a modo de estación espacial con la que interactuar. Una biblioteca a la que no le falta detalle.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fountaindale Public Library
Bolingbrook, (Illinois, EE. UU) donde nos encontramos con la un gran árbol metálico da la bienvenida a la zona para niños de esta biblioteca donde nos encontramos con varias aeras(Ask and Info Park, Storytime Room ,Creativity Park ,Baby Park,Think Park, Parque del mundo,Charley Harper Alexander Girard Study Roo ms ,Habitación Confort, Family Restroom) donde además de leer, podremos usar ordenadores, jugar ajedrez, meternos en su casita, colorear, escuchar cuentos….Además esta original bilbioteca dirigida a niños desde los cero años cuenta con bebeteca.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s