Retelling, revisión de los clásicos infantiles con una vuelta de tuerca

Ya os he hablado en literatura infantil y juvenil por el mundo de los retelling juveniles que son una nueva versión de una historia anterior, en ocasiones puede ser un cuento de hadas o un mito que  pueden ser reinventados con un entorno más moderno o vueltos a contar desde la perspectiva de otro personaje. En esta ocasión os hablo de los retelling para los más pequeños que suelen ser historias más divertidas y rocambolescas, los clásicos infantiles como La cenicienta, Caperucita Roja o los tres cerditos se convierten en historias completamente nuevas llenas de giros inesperados, finales sorprendentes y sobre todo de mucho humor.

Ricitos de Oro

Goldie and the Three Hares

8032440

Una familia de liebres compuesta por papá, mamá y el bebé liebre están disfrutando de un tranquilo día en su madriguera hasta que escuchan un fuerte golpe en su puerta. Es Ricitos de oro que ha caído por el agujero de la madriguera mientras huía de los tres osos.  ¿Serán capaces los conejos de que se vaya ricitos de oro?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cenicienta

  1. Interstellar Cinderella 2. Cenicienta y las pantuflas peludas

         71SCysv4wdL91V0TpBvx4L

Inspirados en el cuento de “La cenicienta” estas dos historias nos presentan a unas heroínas independientes y divertidas reinterpretando el clásico así el clásico infantil con mucho humor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Los tres cerditos

    1. La verdadera historia de los tres cerditos 2. Los tres lobitos y el cochino feroz 3. En casa de los tres cerditos huele mal 4.Los tres cerditos

61RfWnJ4DlL81MdA5krFHL61Uff-ue5rL519KgsS+2LL

Un lobo que da su propia versión de lo que realmente sucedió cuando se encontró con los tres cerditos, tres cerditos que no se bañan, cerditos que salen volando fuera del cuento y una divertida versión con la  alteración de  rol de los personajes es lo que vamos a encontrar en estas historias tan originales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Blancanieves

      1. Blancanieves y los 77 enanitos 2. La joven durmiente y el huso  3.Blancanieves y los siete gigantones 4. Blancanieves en la ciudad

717gmGj3rJL91FwVoY2QiL71d+iNGBGeL51UOqDrouOL

Una historia con una blancanieves divertida y llena de humor, otra que se atraganta con una sandía,  y una reinvención de Blancanieves y La bella durmiente con una pincelada de hechicería vamos a encontrarnos en estas versiones de este clásico infantil por todos conocido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alicia en el país de las maravillas

La esposa del conejo blanco

91KMImKGmOL

Todo el mundo conoce a al conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas … Pero, ¿qué sabemos realmente sobre él? ¿Por qué siempre llega tarde? ¿Qué está haciendo fuera de sus horas de servicio en el palacio de la Reina de corazones? ¿Está casado? ¿Tiene hijos? A través del diario de la Sra. del conejo blanco, conocemos la intimidad de su familia, conoceremos  a su descendencia y descubriremos el lado oculto de un país ¡que no siempre es maravilloso para todos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Caperucita roja

  1. Lo que no vio Caperucita Roja 2 El lobo y Caperucita: La historia jamás contada 3 La verdadera historia de caperucita 4 Confundiendo historias 5 Caperucita roja, verde, amarilla, azul y blanca 6 Una Caperucita Roja 7 El gato, el perro, Caperucita Roja, los huevos explosivos, el lobo y el armario de la abuelita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si hay una historia que ha sido multitud de veces versionada sin duda alguna ha sido Caperucita Roja y en sus diferentes historias podemos encontrar multitud de caperucitas  desde las que tienen supercestas voladoras cargadas de huevos explosivos, la que no se deja intimidar fácilmente, caperucitas de todos los colores, caperucitas llenas de gazapos e incluso caperucitas miopes, pero todas divertidas y entrañables.

Cuentos clásicos para chicas modernas

81HK5rClY8L

Cenicienta punk, Caperucita negra, Sapos y culebras, los siete emonitos… una revisitación muy cañera y actualizada de los cuentos clásicos sin pizca de ñoñería y con mucho ritmo y humor.

En este recopilatorio no puedo olvidarme de Roald Dahl y sus  Cuentos en verso para niños perversos.

51fqd0dS+UL

En este libro reinventa seis de sus cuentos favoritos, ¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los tres cerditos… con dinamita?

Felices lecturas
Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s