Día internacional de la mujer

Siempre he tratado de hablar a mi hija sobre personajes femeninos fuertes, pero ahora más que nunca me parece primordial proporcionarle una base sólida en cuanto a referentes femeninos y no solo a ella sino a los niños que tenemos en nuestro entorno. A mi hija no siempre le han gustado las princesas pero ahora con 5 años las adora y quiere que la maquille, le pinte las uñas y le haga peinados de princesa por supuesto estoy más que encantada de que explore estos estereotipos y nunca la detendré a la hora de hacer algo que le gusta y siempre la apoyaré; pero eso no quita que también trabaje duro para poner a su alcance ejemplos de niñas y mujeres fuertes ya que estas niñas que hoy juegan con muñecas son las voces de mañana, las voces de esas niñas que no se darán por vencidas porque alguien les dijo “una niña no puede hacerlo.”

 

Bonitas

51ZmfGAs-1L

Cada chica es única, ingeniosa, adorable… La belleza no está en el exterior sino en conseguir retos, mostrar amabilidad y contagiar la risa. Este álbum animará a las chicas a abrazar aquello que les gusta y a desarrollar su inacabable potencial. ¡Las chicas bonitas son las que están empoderadas y son listas y fuertes!

Fantastically Great Women Who Made History

61SJY0oUzTL

Este libro analiza las historias, logros y aventuras de algunas de las mujeres más brillantes de  la historia. Viaja a través del ferrocarril subterráneo con la valiente y audaz Harriet Tubman, pasa las páginas del inquietante y genial Frankenstein con la increíblemente talentosa Mary Shelley. Rebosante de ilustraciones vibrantes y hermosas, y texto maravillosamente atractivo, Fántasticas mujeres que hicieron historia es una celebración de algunas de las mujeres más inspiradoras que ponen su marca en el mundo en el que vivimos. Lista de mujeres destacadas: Elizabeth Blackwell, Qiu Jin, Boudicca, Flora Drummond, Pocahontas, Noor Inayat Khan, Harriet Tubman, Valentina Tereshkova, Ada Lovelace, Sayyida al-Hurra, Hatshepsut, Josephine Baker, Mary Wollstonecraft, Mary Shelley.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las chicas son…

91veV5FQO8L

¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?; ¿cuántas mujeres extraordinarias y rebeldes de la historia que cambiaron el mundo y demostraron que las chicas #SomosGuerreras?¿Quién dijo que las mujeres no eran exploradoras? En estos libros podrás encontrar a más de 60 mujeres superaventureras, científicas y guerreras que cambiaron el mundo y demostraron su poder. Muchas de ellas han tenido un papel decisivo en nuestra historia y nunca lo hemos sabido, pero ahora ha llegado el momento de homenajearlas y decir en voz alta que ¡las chicas van donde quieren!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Women in Sport: Fifty Fearless Athletes Who Played to Win

61qW1k8GBvL

Mujeres en el deporte celebra el éxito de mujeres duras, audaces y valientes que allanaron el camino para los atletas de hoy. Las deportistas presentadas incluyen figuras conocidas como la tenista Serena Williams y la locutora Clare Balding, así como pioneras menos conocidas como Gertrude Ederle, la primera mujer en nadar en el Canal de la Mancha, y Keiko Fukuda, la judoca femenina mejor clasificada de la historia. Este libro ricamente ilustrado resalta los logros y las historias de cincuenta deportistas notables desde el siglo XIX hasta la actualidad, incluidos pioneros, olímpicos y récords en más de cuarenta deportes. También contiene infografías sobre temas como anatomía muscular, estadísticas salariales y de medios para atletas femeninas y equipos femeninos influyentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

81thFbJqlpL

El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo.

A galaxy of her own

A1TgyxL0l3L

Desde pequeños pasos hasta saltos gigantes, Una galaxia propia nos cuenta las historias de 50 mujeres inspiradoras que han sido fundamentales para la historia de los humanos en el espacio, desde científicas hasta astronautas. Desde Ada Lovelace en el siglo XIX, hasta las mujeres detrás de las misiones del Apollo, desde las astronautas que batieron récords en la Estación Espacial Internacional hasta aquellas que abrieron camino en la carrera para llegar a Marte, Una galaxia propia revela historias extraordinarias, de campeonas , heroes olvidadas y celebra logros notables de todo el mundo. Escrito por Libby Jackson, una experta líder del Reino Unido en vuelo espacial humano, e ilustrado con obras de arte audaces y hermosas de los estudiantes del London College of Communication, este es un libro para deleitar e inspirar a pioneros de todas las edades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Colección Pequeña y grande

CzJYOdZXcAA0u1Q

Una colección de cuentos con la que niñas y no tan niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. …

Hidden Figures: The True Story of Four Black Women and the Space Race

610nZiMUWlL

Libro basado en el best seller del New York Times de la autora Margot Lee Shetterly e ilustrado por Laura Freeman nos cuenta la increíble e inspiradora historia real de cuatro mujeres negras que ayudaron a la NASA a lanzar al hombres al espacio estas mujers eran Dorothy Vaughan, Mary Jackson, Katherine Johnson y Christine Darden. Participaron en algunos de los mayores éxitos de la NASA, como proporcionar los cálculos para los primeros viajes de Estados Unidos al espacio. Y lo hicieron durante un tiempo en que ser negro y ser mujer limitaban lo que podían hacer. Pero trabajaron duro, fueron persistentes y usaron sus mentes geniales para cambiar el mundo.
Bellamente ilustrado con esta edición, exploramos la historia de cuatro mujeres matemáticas afroamericanas en la NASA, conocidas como “computadoras humanas”, y cómo superaron las barreras de género y raciales para tener éxito en lo que realmente les gustaba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Intrépidas

71NpgdrlCrL

Cuando alguien se encontraba con Junko Tabei por primera vez, no podía evitar mirarla varias veces de arriba a abajo… Medía metro y medio, y no pesaba más de cincuenta kilos. ¿Cómo podía ser la primera mujer en haber coronado el monte Everest? Ella se reía de la confusión. Junko explicaba que el físico o la técnica no la llevaron al techo del mundo, sino que fue su determinación lo que la impulsó a la cima, y esa fuerza imparable nace del corazón. Intrépidas recupera los viajes de 25 mujeres exploradoras, muchas de ellas olvidadas con el transcurso de los años. Siguiendo sus pasos aprenderemos cómo superaron sus miedos, cómo consiguieron subir las montañas más altas, recorrer el mundo a pie, en bicicleta, viajar al espacio, volar cruzando océanos y continentes, sobrevivir en el desierto o bajar a lo más profundo del mar… Algunas llegaron a su meta y otras no, pero lo importante es el camino que recorrieron y cómo su viaje las cambió para siempre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s