Mujeres que han promovido la paz en el mundo

La birmana Aung San Suu Kyi ,  la gualtemalteca Rigoberta Menchú, la astrohúngara Bertha von Suttner, las inglesas Betty Williams y Mairead Maguire, la estadounidense Emily Greene Balch, la japonesa Setsuko Thurlow o la sueca Alva Myrdal son algunas de las  mujeres que han trabajado por la paz, los derechos humanos y la justicia en el mundo. Estando cerca el día de la no violencia y la paz no he podido dejar de recomendar a 8 grandes mujeres que lucharon o luchan por que el mundo sea un lugar mejor.

Malala Yousafzai

1402325941.jpg

Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adonde quiera que mirase. Cuando Malala era niña en Pakistán quería tener un lápiz mágico. Lo usaría para: -poner un pestillo en su puerta; así sus hermanos no podrían molestarla. -detener el tiempo para dormir una hora más cada mañana. -borrar el olor del basurero que había cerca de su casa. Pero, con el tiempo, su mundo cambió, lo mismo que sus deseos. Su derecho a ir a la escuela se vio amenazado… simplemente porque era una niña. En vez de un lápiz mágico, Malala cogió uno de verdad. Sola en su habitación, escribió sobre los desafíos a que se enfrentaba, pero sus palabras llegaron a gente de todo el mundo.

(El lápiz mágico de Malala , El sueño de Malala , Malala, la niña que quería ir a la escuela , Malala: Por el derecho de las niñas a la educación , Yo soy Adila )

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Wangari Maathai

Wangari

Wangari vivía rodeada de árboles. Cuando crece, comienza una masiva deforestación y Wangari teme que pronto todo el bosque sea destruido. Decide sembrar nueve arboles e iniciar una acción ecologista en favor de la reforestación. Una historia real sobre la vida de Wangari Maathai nacida en una pequeña aldea de Kenia, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2004. Wangari Maathai, ganadora del Premio Nobel de la Paz de 2004 y fundadora del movimiento Cinturón Verde, creció en las tierras altas de Kenia, donde las higueras ocultaban los cerros, los peces llenaban los arroyos y la gente cultivaba sus abundantes huertos. Pero año tras año, las tierras fueron desforestadas y el paisaje de se transformó cada vez más. Cuando Wangari regresó después de sus estudios en Estados Unidos, solo encontró huertos secos, gente desnutrida y los árboles habían desaparecido del paisaje.

(Wangari y los árboles de la paz  , Plantando los arboles de Kenia )

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Teresa de Calcuta

Madre-Teresa-di-Calcutta

La Madre Teresa de Calcuta fue una de las personas más buenas del mundo, dedicando toda su vida a servir a los más pobres.  De la mano de su ángel, vas a conocer a la Madre Teresa de Calcuta, una de las personas más buenas del mundo. Junto a las Hermanas, que así se llama a las Misioneras de la Caridad que ella fundó, se dedican a servir a los más pobres. Todos los días rezan por sus enfermos y reparten sus sonrisas continuamente. Sonríen ante todo. Sonríen aunque estén cansadas de tanto trabajar. Sonríen porque, como decía la Madre Teresa, una Hermana alegre es como un sol que brilla.

(Historia de la Madre Teresa de Calcuta , Pequeña y grande. Teresa de CalcutaTeresa de Calcuta me llamo)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Indira Gandhi

indiragandhi1

Indira Gandhi nació en el seno de una poderosa dinastía política de la India. Participó en la lucha por la independencia de la India, que se logró bajo la presidencia de su padre. Tras su fallecimiento, Indira pasó a ser la primera mujer en presidir el país. Gobernó durante 15 años, y suscitó tanto fervor como odio. El nacionalismo Sij fue una de las grandes luchas que mantuvo durante su gobierno y la que la llevaría a la muerte. En 1984, Indira, quiso ponerle freno al terrorismo perpetrado por esta facción nacionalista. Falleció asesinada en 1984.

(Indira)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jane Addams

jane-addams-9176298-1-402

Jane Addams, fue la primera mujer americana en recibir el Premio Nobel de la paz, por  transformar un vecindario pobre en Chicago abriendo su casa como centro comunitario, fundó Hull House, una de las primeras casas de acogida para inmigrantes en los Estados Unidos, con guardería infantil y diversos programas de educación.

( The House That Jane Built: A Story About Jane Addams, Dangerous Jane)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

91ibGCjrH-L

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. Y entre ellas encontramos grandes activistas como Manal al-Sharif (Informática  y activista de los derechos de las mujeres de Arabia Saudita) , Miriam Makeba (cantante conocida como ” Mamá Africa” que fue un icono de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, fue marginada durante más de tres décadas por el régimen racista sudafricano,  pero siempre estuvo comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo, una entrega que llevó a cabo hasta el último momento de su vida.) , Rosa Parks (figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús en Montgomery, Alabama el 1 de diciembre de 1955. Por tal acción acabó en la cárcel, por lo que se la reconoce como «la primera dama de los derechos civiles»).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados de Amazon, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s